sábado, 30 de abril de 2011

Salida CCE DEL 27.4-2011 by Azote

Venga va..........
Salgo tarde de casa y me encuentro con Felipe en la variante camino a Olaz.
Llegamos tarde opinamos ambos así que decidimos ni entrar en Olaz y dirigirnos directos hacia el desvío hacia Aoiz.Buena decisión ya que según llegamos aparece em la rotonda la avanzadilla de Eguesibar capiataneada por el Sr Minúskula.
saludos de rigor y al grano.......

Olaz-Aoiz : viento (Que no aire) de cara que hace que formemos algunas parejas para intentar llevar el ritmo más o menos uniforme y la cosa funciona hasta que pasados unos 9 Kmtrs se agregan algunos socios con otras intenciones y el ritmo se tensa.
Pues vale........ a rueda y a ver lo que se cuece.
Van pasando los kilómetros y llegamos a Aoiz. (La verdad es que ya no sé si estábamos todos) y afrotamos el primer "koloso" de la jornada.
1º Túnel : no es es que el ritmo fuese excesivo pero sí exigente por lo que algunas unidades se van descolgando.
Entre el primer y segundo túnel veo con el rabillo del ojo que a unos 60 metros del grupo delantero viene un grupetillo luchando contra el viento y que al que viene tirando pocos relevos le dan.
Pero si el que tira es Minúskula, jajajajajjajjaja. Santi también les ha visto y ambos decimos al grupo que si aflojan un poco nos dejaremos caer para intentar incorporarles al grupo.
Dicho y hecho.

2º Túnel : el ritmo sigue siendo exigente y Minúskula y algunos de los que venían con él parece que empiezan a pagar los alardes que se han pegado hace un rato por lo que me dejo caer 20 metros para acompañarles. Poliki poliki coronamos a escasos 50 metros del grupo cabecero.
En la bajada hacia Nagore Minúskula nos demuestra que baja más que sube y con la colaboración del resto de compañeros volvemos a conectar con los de adelante.

Tunel hacia Oroz : esto es lo peor del día e igual espero al grupo trasero me dice Minúskula . Ni pa Dios majo : me quedo contigo o te vienes conmigo, le digo, y como es un purasangre pues se viene conmigo. jajajaj
Resoplaba pero como subía el giputxi.
Los de adelante parece que se nos van a ir pero hay unos cuantos que no van mejor así que si aguantas haremos grupo y palante, le insisto.
Coronamos y somos 5 así que en cuanto bajamos les digo para hacer el rondo-Eguesibar y así lo hacemos camino hacia Oroz Betelu.
Llevamos buen ritmo y poco a poco vamos recogiendo hasta 5 "cadáveres" de los iban por delante así que vamos más aliviados en los relevos..
Pasado Oroz Betelu empieza el pseudopuertiko y lo afrontamos con ganas pero al salir de una curva nos encontramos con los de adelante parados.
CAIDA : enganchón entre varios y Emilio y Vicente al suelo. Afortunadamente parece que no ha sido gran cosa y todos de vuelta a la carretera.
Llegamos a Garralda y tras esperar a que lleguen todos almorzamos de mesa y "mantel" gracias a nuestro inestimable Jose Luis.

Arrancamos y parece que la digestión de los almuerzos cada uno la hace a su manera.
Empieza el guirigay.
Leña subiendo Mezkiriz (Grupo roto) y doble leña bajando (Más roto todavía). jajajajajaj
Joseki me dá un susto en las primeras curvas y decido levantar el pié. (No merece la pena)
A medio puerto alguno tiene avería pero ni le distingo ni tengo opción de parar a la leche que bajamos.
En el desvío a Sorogain formamos un grupo de unos 10 pero por delante va otro grupo desvocado.
Llegamos a Erro pueblo y por detras nos coge otro grupo de unos 6, por lo que juntos empezamos un rondo hacia Urroz.
Vamos rápido y de pronto Emilio rompe un radio. Paramos y tras ver la avería dice que sigamos y que espera al coche.
Vuelta a la carretera y con rondos más o menos ortodoxos vamos hacia Pamplona recogiendo por el camino a los de adelante . (Unos se dejan coger y otros menos pero cogemos a todos)

Llegados a Itaroa, somos unos 12 los que vamos hasta Zubiri-cerveza-y vuelta.

Para la estadístika : 140 Kmtrs a 31´2 Kmt/h

El resto ya contareis pero tiene pinta de que hasta Pako ha disfrutado hoy. jajajajajjaja

Un saludo del Azote

22 comentarios:

Pako dijo...

Bueno mi parte.

En Billabeta se forma un grupo trasero de 10 unidades comandado por Mari ya que Patxi Xabier con problemas días anteriores no ha podido entrenar y está un poco justo. Jesús Urbiola tira la toalla ya que es el primer día que sale con los fieras. El primer grupo lo tenemos cerca, pero no tenemos prisa y vamos a nuestro aire.

En el primer túnel primero contactamos con Pepe Contreras, que se vuelve con Jesús, luego con FerIr, Josemi y ya a la salida del túnel con Luis Mari y Martín. Bajada rápidas de los pesos pesados después del reagrupamiento y atacamos el segundo túnel. Pocas diferencias entre unos y otros, esperamos a los rezagados y para abajo. En el cruce se despide Luis Mari, pese a mi insistencia de que venga con nosotros, le espera creo que Manterola. Nueva subida con muy buenas sensaciones, después de que se haya quedado el desayuno en el estómago tanto subir y bajar. Primero corona Martín a pocos metros JaviK y tercero el mendas. Le digo a mi mascota que la bajada es muy rápida y que ya les esperaremos abajo. Dicho y hecho. Cuando estábamos ya a la altura del merendero, nos pasa una bala, Josemi es la contraposición de Pantani, sube regular por su peso, pero baja como una bala.

Esperamos, reagrupamiento y atacamos el repecho para mí y pseudopuertiko para otros, jejeje. Mari, Martín nos marcan el ritmo y llegamos junto a “la bala” al cruce, bajamos el ritmo para que se vayan incorporando, pero se nos echa encima Garralda donde esperan los adelantados.

Lo ya comentado por el Azote, minúskula que tiene el depósito semi vacío, prisas de los pesados en salir un poca antes, para volver a calentar antes de que llegue el repecho cantado por el Garmin del 8, 9%, no se, creo que debe de ser algo más, pero bueno.

Hasta el cruce de la carretera de Burguete, todos a nuestro pedo, van pasando de uno en unos, de dos en dos, ….. Como creemos que la carretera es nuestra, en el cruce ocupando todas las entradas y salidas, paramos a la espera del coche, ¡será posible! si tenemos una gasolinera a 50 m. donde hay sitio para 40 tráiler. Se entra en razón, los pobres del ciclismo no paramos para hacer un poco de hueco y que luego no nos tengan que esperar.

Se forma un grupo majo, que se rompe nada más comenzar Mezquiriz, J.K. eta yo a nuestro ritmo. Cuando vamos a coronar, con características de gran esprínter, nos adelanta minúskula surgido de la nada, ¡no lo tenía vigilado!, si no ……….

Bajada rápida con Obeko de lanzador. En la cuesta del cruce de Sorogáin nos quedamos minúskula, J.K. y yo. En Viscarret damos alcance a Antonio y JaviK. La bajado es nuestro terreno, Antonio y PakoPar tiran como cosacos, intento que se hagan relevos, pero no estuvieron en estas clases cuando se sacaron el “carnet” de globeros, así llegamos al cruce de Urroz.

Nueva explicación sobre los relevos, pero no hay forma, castigo con 2 cafés y bollo a JaviK y café a minúskula.

En este desorden vienen por detrás un grupo comandado por PepeAl y Mari al que nos unimos gustosamente hasta el cruce de Urroz. He ido diciendo si quería alguno ir por Noain, pero no tenía nadie ganas, salvo J.K.

Hasta Noain nada importante que contar, salvo la agradable compañía de Joni.

En el cuarto de las bicis, 130 km y 28 km/k desde casa, no he tomado referencias hoy solo de la salida. Modesta media en comparación para los que dicen que vuelan.

Anónimo dijo...

JAJA perfecto relato de la etapa de hoy, si kereis sustitiumos los 2 cafes x 2 cervezitas ya direis, la verdad k se ha iso muy bien y lo he pasado genial, Karlos esta echo un torito, csi no te hemos visto yo me he pegado toda la etapa junto a Pako, mejor imposible, si esk lo k estamos entre mujeres en casa, nos entendemos.

JaviK

Pako dijo...

¿Cómo te programaron el cumple de la pequeña?. ¿Qué sorpresa te prepararon?. Supongo que aparte de recoger, fregar, sacarlas de paseo, ... poco más, ¡que los hombres no os movéis!, jajaja.
Hoy como es el Día de Madre, que pringue el Padre.
Eres un fenómeno. Aprobado el cambio de cafés por cervezas.

Pako dijo...

Lo de hasta, me ha llegado al alma, con lo amargado que soy, jajaja.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Bien sabes que ha ido de coña, Pako.
Que más sabe el diablo por viejo que por malo jajajajajajja

El Azote

Pako dijo...

PakoPar es viejo bueno o un viejo bueno, jajaja.
Ya lo se, hombre del látigo.

Karlos dijo...

Aquí, a la que te descuidas, antes de decir nada ya han caido las crónicas de todo el fin de semana.
Como dice JaviK, perfecto relato el de ayer, aunque creo que el de Kepa está más cercano a la realidad de los hechos y el de Pako es un poco más subjetivo y personal.
En cuanto a la primera parte hasta Garralda, mila ezker a Kepa. Aunque de su relato pudiera desprenderse que yo iba silbando y como si tal cosa, la verdad es que me costó un gran esfuerzo mantenerme por allí arriba. No quiero recordar las veces que me pregunté qué hacía yo por allá arriba.
Sin la ayuda y el orden impuesto por Kepa me hubiera quedado tirado entre túnel y túnel. Porque, si bien en las bajadas de los susodichos iba el primero, eso era por haber hecho todas las subidas a rueda de Kepa y por el peso corporal, que en la subida es un lastre pero en la bajada es un aspecto favorable importante.
Pero Kepa, no sólo ayudó en las subidas, sino que logró, no como otros, organizar un rondo, primero a cinco, luego a seis y, por último, a ocho personas, de tal forma que al final íbamos a poco más de un minuto del grupo profesional.
Después de la parada de Garralda, lo de siempre, sálvese quien pueda... y sobran los comentarios sobre la parada en el stop ocupando toda la calzada y sobre la parada-medio parada-símil de parada en la gasolinera de enfrente. Está visto que, depués del almuerzo oficial, cualquier intento de volver a mantener los grupos compactos es una vana ilución. Es un tema que no tiene remedio así que, si volvemos todos juntos, bien y sino, pues también.
En la subida a Mezkirtiz hice un pco el txorra con adelantamiento demoldedor a Pako. Ya no se repuso y luego lo pagamos en forma de tiránica dirección deportiva.
Hasta el cruce de Erro íbamos los cinco, J.K., Javik, Antonio, Pako y el que suscribe la presente, de manera un poco anárquica tirando cada uno según se ponía el viento. Al llegar al cruce, Pako toma el mando del grupo ya trata de organizar un rondo veneciano, entiendo que por pura envidia ante el alarde organizador de Kepa en la subida hasta Garralda.
Pero claro, no sólo vale con la buena intención, y para mandar hay que servir. No es que el amigo Pako no lo intentara, pero todo le parecía mal: que te vas muy lejos, que te quedas corto, que te mantengas más a la izquierda, que te metas ya a la derecha, que vamos a hacerlos más largos, ¡¡¡tanto no!!, algo más cortos. Al final, los pobres pupilos ya no sabíamos qué hacer.
Tengo que decirlo, ante estos dos Prefectos de Disciplina, me quedo con el Padre Kepa, porque en un pis-pas, organizó un relevo que duró muchos kilómetros y en el que, hasta Ignacio Arrieta, daba unos relevos más o menos normales. Lo siento Pako, pero tendrás que asistir al curso de Director Deportivo organizado por La Academía Kepaketón.
A mitad de camino de Urroz, nos encontramos con Emi, que tiene un radio roto y está esperando a las asistencias. El grupo último ya nos ha dado alcance y en paz y armonía hasta Iruña.
Después de tanta subida y bajada, 30,00 de media.
La lección del día:tenemos que aprender del Padre Kepa, habla mucho, pero casi todo lo que dice y hace tiene fundamento.
En cuanto a Pako, la intención cuenta mucho, pero está visto que la cienca está más al Norte, más a orillas de Kantauri.
No quiero acabar la mini-crónica sin agradecer, de nuevo, la labor de Kepa en el día de ayer.
La labor de Pako también merece un agradecimiento, porque progresa adecuadamente...

Anónimo dijo...

Joe el cumple al final fatal, acabe riñendo con mi mujer jaja, en fin k cruz tengo en casa, soy un incomprendido, en fin, y veo k mis relevos fueron un exito jeje, k kereis con mi cuerpecito y semejante aire, si esk me estaba tronchando de risa x dentro, xq veia k no tenia muxas fuerzas y Pako me chillaba jaaj. En fin el sabado nos vemos, intentare hacer el recorrido largo, haber si engaño a estas mujeres o mejor no decir na y ya volvere a casa. Haber cuando os invito a esas cervezitas y nos reimos un rato.

JaviK

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Bueno, bueno... que Pako vivió durante sus 5 años de carrera en Getxo y algo se le pegó.
Seguro que de serie no venía con tantas mejoras y complementos. jajaajjajajajja

Parece que todos lo pasamos bien el sábado.

El Azote

Karlos dijo...

Ya sabe el de Lukin que yo me ofrezco gustósamente como alumno para que pueda ir haciendo las prácticas correspondientes...
Algo sí se le pegó de su estancia en esas tierras, ahora tiene que ponerlo en práctica y yo estoy dispuesto a ser el conejillo de indias.
Por lo demás, el Sábado fue un día completo. A la subida con el orden y el concierto de Kepa y a la vuelta con las risas que hicimos en esos relevos tan particulares.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Esta muy feo meterse con la gente mayor.
¿Tiene voluntad? SI..... pues ya vale.

La Sombra del Diablo

Karlos dijo...

Pako ya sabe que tiene mi eterna gratitud, ya que sin personas como él, yo habría abandonado el club a los dos días de empezar. En sentido literal.
En mis comienzos y no hace tampoco mucho tiempo, yo era de los que necesitaba ser remolcado un día sí y el otro también y Pako era de los pocos que un día detrás de otro conseguía que llegase a casa.
Imaginaros cuál es mi nivel de gratitud, pero lo del Sábado era fue de traca... que yo digo lo que pasó pero JaviK se iba descojonando y Antonio, tan serio él, otro tanto de lo mismo.
Este Sábado no salgo porque empiezan ya las competiciones, pero prometo que acataré las órdenes en cuanto vuelva a la carretera...
De todas formas, es un poco sospechoso el conciliador mensaje de la Sombra en favor de Pako, cuando siempre se ha distinguido más bien por su acidez y fetidez. (La Sombra, no Pako)

Pako dijo...

Me tenéis hasta les cullons. No tenéis ni put……….. idea de física los de letras, ese es mi problema.
Los relevos de pueden hacer de varias formas, intensidades y tiempos. Depende de los fenómenos meteorológicos, integrantes, fuerzas e inteligencia de los mismos. Reconozco que el Azote tiene más mala hostia y pone a todos firmes.
Siempre minúskula ha sido un poco retrasado en esto de los relevos, sule dar hachazos y a destiempo. Por su pueblo como todo son toboganes, cada uno va a su pedo, jejeje.
A este paso el sábado va a tener que hacer JaviK relevos solo con sigo mismo, jejeje. JK está fuera, el minúskula que las competiciones, el azote que se va a hacer altos, que no puertos, PakoPar como buen jito, celebra su cumple con los de las cenas de los viernes, así que ya veremos cómo me encuentro el sábado…….

JoseKi dijo...

Bufff, PakoPar, qué feo lo pintas para este sábado. Con lo bien que fuimos hasta Garralda. A ver cómo me lo monto para llegar "vivo" al alto de Lizarraga. A partir de ahí, me meto a JaviK en un bolsillo, y llegamos bien. Procura no beber mucho. Coincido con Minúskula, últimamente observo a La Sombra poco belicoso, no sé, como sin chispa. Algo pasa, claro los años caen para todos.

Saluti a tutti.

Pako dijo...

Intentaremos beber poco y dormir al menos 6 horas, sobre la marcha.
Una tarde tendremos ha hacer una kedada, cuan equipo profesional, para practicar relevos, jejeje.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por poner el perfíl de la Calamocha en el blog Pako.
Vista aquí acojona mucho menos que en el perfil que sale en la web de la organización.

Yo me apunto a la kedada de los relevos y así aunque no los hagamos bien sabremos los motivos de hacerlos tan mal.jajajajajajaj.

El Azote

Anónimo dijo...

Bueno JoseKi y Pako, yo saldré este sabado, sin ningun tipo de miedo jaja, ya daré la cara x los K's, sino sale Pako, ayudaré en la subida a JosekI y luego me meteré en su bolsillo a la vuelta, aunke toy seguro k Pako saldrá. Y muxa suerte Kepa.

JaviK

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

¿ Suerte ?
Cuanto más entreno más suerte tengo, decía alguno.
Los que vienen conmigo seguro que van a tener más "suerte" que yo.
Gracias Javier,gracias.

El Azote

Karlos dijo...

Como Kepa no va a estar este Sábado, habrá que nombrar nuevo Director Técnico Deportivo que organice un poco el pelotón o, por lo menos, a los de atrás.
Yo, por mi parte, nombraría a Pako, pero no se si se encuentran con suficientes fuerzas después del fiasco del Sábado pasado.
Si hay consenso y se le nombra, prometo acatar disciplinadamente todas sus indicaciones.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Huuummmmm.... por aqui ultimamente huele a azufre y no soy yo.

La Sombra del Diablo

Pako dijo...

El Señor letrado no debe de estar pegando no clavo esta semana, no sabe ni lo que dice.
Primero:
Este sábado no salgo porque empiezan ya las competiciones, pero prometo que acataré las órdenes en cuanto vuelva a la carretera...
Ahora dice:
Si hay consenso y se le nombra, prometo acatar disciplinadamente todas sus indicaciones.

Como se puede verificar, donde dije digo, donde digo diego, manipulador total. Seguro que es buen abogado, y pudiera ser buen político, jejeje.

Pako dijo...

Pobre Sombra, la estamos dejando acojinada, jejeje.
La verdad es que debo de dar juego. Esperemos que me depara la semana que viene.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.