sábado, 16 de abril de 2011

Mi Krónika de la Salida CCE del 16/04/2011

Mañana fresca, ropa de primavera y para el poli. Nutrido grupo de CCE y como viene siendo habitual entre cuatro o cinco nuevas caras, que uno no sabe si se han hecho socios o están probando.

La salida hoy es cómoda, parece que hay respeto a la jornada, sin grandes puertos , per sí con mucho repecho.

En el puente sobre la autovía después de Noain, Sexmilo para a contar los ruteros, 47 txirindularis que a los pocos kms. vuelve a contar Diego, al estilo del maese carpintero. Le canto el número y nos quedamos un poco decepcionados porque estamos a la espera de llegar a la cincuentena.

A la altura de Idocin, Juan Ramón empieza a notar la falta de entrenamiento semanal y se descuelga. A esta altura se hacen dos grupo, el nuestro se relaja un poco, no sabemos si esperar al jefe de molinos o no. Pico el orgullo de minúskula y Javik para que vayan a la caza del grupo delantero, que se desgasten, que desgasten un poco, jejeje. Entran al trapo y enlazan aparentemente sin gran esfuerzo. Atacamos las rampas del merendero de Izco no sin esfuerzo. La ascensión a lo alto de Loiti, lo realizamos prácticamente en grupo. Descenso rápido, este puerto es propicio para ello y llegamos a Lumbier donde nos esperan los cabecillas repostando. Avituallamiento de agua, gentilmente realizado por Koldo,  JK y el escribano, quieren salir sigilosamente para entonar las piernas, pero las ganas de todos hace que se reincorpore el grupo rápidamente.

Hasta el cruce de Billabeta, todos en armonía. Justo al girar a la derecha, un rutero no uniformado, nos dificulta el giro a JK y a mí, por lo que nos quedamos cortados con Karlos a unos metros. Les digo que paciencia, que no vamos a empalmar y que en la cuesta del primer túnel, cogeremos algún “cadáver”. Dicho y hecho damos alcance a JoseKi que hecha pestes contra la bici, se le ha debido de salir la cadena. Tenemos a poca distancia a FerIr. Ya en el túnel, en el que hemos hecho caravana de camiones, damos caza al incombustible. Descenso rápido con JoseKi al mando y para nuestra sorpresa, vemos bastantes CCE parados. El coche cree que ya avería, nos adelanta y cuando llega a su altura parten como si lleváramos la peste, jejeje. De nuevo nos quedamos en la subida al segundo túnel, los pesados JoseKi, Karlos, FerIr, JK y PakoPar. El incombustible atraviesa un bache, coronamos el túnel y hacemos el descenso. Comer, beber y a esperar a FerIr, para juntos comandados por JoseKI y minúskula recorrer el pestosillo camino al camping. A un km nos vienen al encuentro Obeko y Sexmilo. Nos acercan al camping donde espera el grueso del grupo. JK me dice que quiere parar en Espinal a por agua y sin para seguimos. Karlos viene a nuestro en encuentro, les ofrezco un café en Aurizberri, aceptan gustosamente mi invitación por mi reciente cumpleaños.

Parada, café para uno y coca-cola para los otros dos, charleta, meadica y a la burra otra vez. La intención es de ir a ritmo, sin soportar los tirones del grupo que te pasan factura poco a poco.

Sin más que comentar, que me han llevado hasta Pamplona como a un rey sin corona, los amigos K`s. Hoy solo tenía un objetivo u obsesión, llegar a casa sin hablar de Iberdrola, cosa que he conseguido. Es más, después de la ducha era un hombre, no el pilgajo como algunos días, jajaja.

Total en el portal, 141 km a una media de 28,2 km/h. El Azote me hablará de 30 km/h, pero cada cual es cada cual, importante de saber.

PakoPar

 


10 comentarios:

JoseKi dijo...

Anexo a la Krónika de PakoPar.
Lo primero, Zorionak Pako, no sabía nada, pero que cuuuuuumplas muuuuuchos máaaaaaassss ...
Retomo la krónika en el camping. Veo que Pako no para, y digo buena idea para quitarnos por lo menos la cuestica de Mezkiriz. Así que paro sólo una par de minutos para comer una barrita y coger agua. Salgo zumbando con uno de Orkoien y subiendo Mezkiriz veo a lo lejos a Luis Serrano. Ya entonces pienso este Pako y compañía van muyyy deprisa. Corono solo (el de Orkoien era más joven) y me lanzo a tumba abierta. Alcanzo a Luis justo al finalizar el descenso. Miro atrás, y oh Dios, ya viene el grupo. En el cruce de Sorogain me alcanza el grupo élite de unos 8 ó 10. Mal sitio: comienza el repecho. Aguanto con ellos 30 metros pero me divierte ver lo serios y concentrados que van: hay batalla. Enseguida llega en segunda oleada Andoni y Obeko, y digo esta es la mía, si puedo. Me cuesta un montón pero por Biskarret ya estoy a rueda. A rueda detrás del mosrrosko alavés. Vamos de caza. Justo al iniciar el puerto de Erro, alcanzamos a la cabeza. Creo que se han dado una tregua antes de la batalla final. Dice Andoni: engordar para morir. Así es. Pero yo ya lo tenía claro. Meto marcha y para arriba. Con Joaquín. Bien, bien. Con buen ritmo pero respirando, vamos perdiendo terreno, pero siempre vemos cerca a algunos de los que venían de caza con nosotros: Martín, Jose, Luis. Poco antes de coronar, Kepa y Obeko vuelven a buscar gente, como siempre ayudando y haciendo grupo. Gracias, de nuevo. Kepa pregunta por Pako y sigue bajando. Le grito que Pako debe ir por delante aunque ya estaba bastante mosca. Ni idea de que os habiais emboscado en Espinal. Arriba espera todo el grupo. Bajamos a Zubiri y volvemos a esperar pues es la parada oficial. Todos menos Obeko. ¿Dónde está? Pues un socio nuevo ha tenido una caída bajando Erro y se ha quedado con él. Finalmente, bajan (el accidentado en la furgo) y reanudamos la marcha. Tranquilos hasta casa. Buena mañana de ciclismo. 134 km, 28,6 km/h de media.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Qué "jodios".jajajajajja
Unos dándonos kaña y los otros tomando kafé y kokakola.
Haberme avisado, koño.

E Azote

Anónimo dijo...

La supervivencia y la vida es para los listos. Pobres de facultades, pero listos por saber que son pobres de ........, jejeje.
Una duda, ¿por donde andaba JaviK?.

Looking

Anónimo dijo...

Buenos días a todos Javik se volvió por Aoiz con mucha pena pero las obligaciones son las obligaciones porque era una etapa k me gustaba y me apretecia hacerla con los K's, en fin haber si el año k viene tengo mas tiempo, ya nos pegamos un pekeño calenton Karlos y yo x culpa de Pako jaja.

Karlos dijo...

La verdad es que nos extrañó que JaviK no acudiese presto al reconfortante seno de los Ks.
No hubieras hecho esfuerzo alguno y sinó que te lo cuente Pako. Le llevamos desde los túneles hasta Pamplona en la sillita de la Reina.

Anónimo dijo...

Joe pues k pena, llege a casa super cabreado, no me aguantaba por no poder hacerla, en fin, a k hora llegasteis. Hubiese vuelto con vosotros sin ninguna duda y hubiesemos echado unas risas y también hubiese llevado a Pako sin ningún problema, el me ha ayudado muxisimas veces, la verdad k os eche de menos, porque a las vueltas siempre vuelvo con vosostros.

JaviK

Anónimo dijo...

Esto parece salsa rosa en lugar de un blog de ciclismo.Al final va a tener razón el Azote de los gays
Lo que hay que hacer es dar pedales y la coca-cola se bebe del bidón en lugar de sentados en la cafetería.

La Sombra del Diablo

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

¿ Va a haber Kedadas esta semana ?
Hasta el miércoles estoy operativo pero luego empieza el santurreo y los siervos de Azazel no estaremos en plenitud.

La Sombra del Diablo

Anónimo dijo...

Con cafetería o sin cafetería, jejeje.

Looking

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

La Sombra y el Diablo andan hoy un poco descoordinados.jajajajaja
En las kedadas siempre keda abierta la posibilidad de pasar por cafetería.
Por cierto Pako : en la próxima pago yo.

El Azote

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.