sábado, 9 de abril de 2011

Mi Krónika de la Salida CCE del 09/04/2.011

El día se presenta con una predicción climática de fuerte calor, aunque a la hora de salir de casa, 13ºC que con la ropa de verano me hace tener fresco, un navarro nunca tiene fríooooooo.

Nos vamos concentrando en el ” poli “ un buen grupo de CCE unas cuantas caras nuevas que van a realizar la salida con nosotros. Me sorprende uno con flaka de acero y cambios en el cuadro.

Salida vertiginosa, que en Beriáin provoca la retirada de Juan Ramón. Ritmo infernal que se mantiene en la subida al Carrascal. Ya en la planicie nos confiamos JK eta yo y con el viento, que no aire, sur en contra hace que nos vayan sacando metros. El Azote sale al quite, para intentar reincorporarnos al grupo. Mantenemos la distancia y ya cara a bajo, miro al cuentakilómetros, marca 60 km/h y no hay forma de alcanzarlos. A duras penas enlazamos, junto antes de la cuesta de Barasoain. Perdemos unos metros cuando a Javik se le sale la cadena. Con dudas si parar o no, con JoseKi y un Euskaltel nuevo arreón para enlazar con el grupo.

Desde el cruce del Maño hasta Olleta en grupo con viento de frente para los primeros, 30 km/h en el cuenta de media. El maestro cuenta 42 más los que vienen detrás, hace que hoy estemos en torno a la cincuentena. Comienza el puerto en las rampas más duras con Alberto T., JoseKi, el Euskaltel, vamos subiendo cada uno a nuestro ritmo. Buenas sensaciones con gente a 100 m. Corono , descenso hasta el cruce donde vamos llegando la mayoría. Se espera a los rezagados por el tema de la cadena y PakoPar se deja caer hasta San Martín de Unx. Parada el la fuente y bollo con mermelada casera de mi Rosa.

Voy mirando a la espera de los ruteros. Veo que como una bala viene un grupiko. Txusmi me dice que coja rueda, los veo ir pasando y me asusto, ¿donde va PakoPar con esta élite?. Me pasan, al final cojo rueda y volamos hasta Tafalla. En la plaza de toros, me retiro de semejante lokura, esto no es para mí. A la salida de la ciudad del Cidacos, me pilla el grupo perseguidor siguiente. A continuación minúskula y Javik, con quienes pensamos ir a “nuestro pedo”, pero el grito del Azote con Mari y otro grupetto, hace que nos tengamos que enganchar a ellos. Este terreno no lo conozco, creo que hemos coronado el repetxo-puerto, saco otro bollo y más cuesta, no hay forma de poder comerlo hasta pasado km y pico, ¡casuen Diós!, uno no puede ni comer.

Al principio de la bajada, nueva salida de cadena a Javik, ya no se si es la cadena o él el salido, jajaja. En el acercamiento a Artajona, otro juvenil parece renquear, munúskula y yo tiramos de él. Se recupera y luego hasta nos ataka, juvenillllllllllll. Acercamiento a la Txapela ya en grupo de unos veinte.

La subida se hace llevadera, recuerdo de cuando sopla Eolo de norte y la subida se hace interminable. minúskula, flakea en los últimos metros. Se han quedado FerIr, el nuevo juvenil, ….. Coronamos junto a JoseKi, que nos va a moler el café hoy en la cena, cada vez que lo veo mover unas bielas como las mías a semejantes revoluciones, se me cae la baba de admiración, ¡un fenómeno!.

Bajada hasta el cruce de la carretera del carrascal a toda leche, cogiendo peña. Reagrupamiento el 2º grupo, del 1º ni rastro, mejor para todos, cada uno a su ritmo y el coche a cola.

Hasta el cruce de Mutilva sin más incidencias. Despedida de los sufridores de la ruta y para la ducha con media hora de adelanto sobre el horario previsto.

Total 117 km a una velocidad media de la salida de 30,4 km/h.

PakoPar


12 comentarios:

Karlos dijo...

Impresionante la dedicación del webmaster, antes de ducharme ya tenemos la crónica de la salida.
Coincido en todo con Pako en lo que cuenta, pero el hecho de que la mayoría de la gente pare o pare dependiendo de quién tenga la contingencia, me tiene ligeramente mosqueado.
Por lo demás, salida en buena compañía y como siempre, los Ks destacando a la hora de ayudar a la gente que va justita.
Para justito, el que suscribe la presente, en la Txapela. Si dura 500 mts. más, me quedo en el intento.

Anónimo dijo...

Lo mismo pienso Karlos cada uno espera segun kien tenga la avería, no o kejeis k Mari y o os hemos puesto un ritmo wno en la Txapela.

JaviK

Pako dijo...

A mí en la Txapela y Lerga, el ritmo me lo pone PakoPar, jejeje

Pako dijo...

¿Quién pone el ritmo de samba en la cena?.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Si quereis esta noche os enseño a bailar el Hula-hula del Infierno. jojojojojojo

La Sombra de Azazel

Anónimo dijo...

El ritmo de samba que lo ponga Pako con ese movimiento de cadera tan tentador.
¡¡¡Qué bueno estás piratón!!!

El Guardian del Sambódromo

Pako dijo...

Espero la krónika de los valientes que han ido a sacar el alcohol etílico con la burra. Que cuente las ausencias de los habituales de los domingos, jejeje.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Entre los 147 Kmtrs de ayer , el paseo de la tarde hasta Aranguren y la cena posterior,hoy no me he levantado con demasiadas ganas de pelea.
Aun así me he acercado hasta Olaz y de los que estábamos tomando gintonic a las dos y media de la mañana solamente estaba Koldo Serrano.
Como el cielo amenazaba agua me he despedido del grupo y he dado la vuelta a Aranguren por delante y por detrás.

PD. Que todo el universo sepa que Minuskula es mucho más eficiente entre fogones que encima de la bizikleta.
Bueniiiiiiisimo cocinero y eso que no utilizo el horno. jajajajajajaj

El Azote

Karlos dijo...

Por alusiones, se agradece el halago de Kepa, pero yo creo que quería decir que Minúskula, si ello fuera posible, aún es más eficiente entre fogones que en la bizikleta...
Entre las felicitaciones, no pueden quedar en el tintero las aportaciones de la Sra. Romera de Pardo cuyos briks estaban sublimes y la mezcla de alioli insuperable.
En cuanto a hoy, después de lo de ayer, petit randonnè a pie por el Valle de Egüés y Aranguren con el txikito.

Pako dijo...

La idea, transporte, puesta en escena de los entrantes, también tiene su mérito. ¡Fantástico, PakoPar!.
La próxima cena, supuestamente en junio, a cargo de JK, que tome dos colaboradores de entre los comensales.
Vamos a ver si hacemos relevos culinarios, ya que no los hacemos en la carretera.

Anónimo dijo...

¿ Randonnèèèèèèè ? . Eso se llama paseo y punto pelota.

Anarkía en la salida de Egüesibar y la organización y el menú de la cena MUY MERITORIOS.

La Sombra del Diablo.

Anónimo dijo...

Buenos días, todo muy tanto la cena como los asistentes, me apuntaré a la siguiente.

JaviK

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.