sábado, 2 de abril de 2011

Mi Krónika de la Salida CCE del 02/04/2.011

Previsión de aumento de Tª a lo largo del día de hoy, con viento, que no aire, de componente sur. Meter un kilo menos de presión a las ruedas, para botar menos por la barranca, txunda – txunda.

En la salida menos cicloruteros de lo habitual, rondando la treintena, con notables ausencias.

Salida templada camino de Ororbia, como hace días que no se ha realizado, ritmo constante sin tirones. Esta tónica se mantiene hasta las inmediaciones de Irurtzun donde se forma un grupo delantero y deliberadamente el grueso de los ruteros en otro. Pronto los perdemos de vista.

Cuando nos adentramos en la barranca en las cuestas de Ekai se descuelga Juan Ramón. Pego un grito a la grupeta para esperarle, porque para uno solo, con el fuerte viento lateral hace imposible completar la salida. No sin esfuerzo se reincorpora y  pronto entramos en el tramo de cemento. Los K`s que hemos estrenado la ropa, comentamos lo bien que nos vendría la badana de ese culote para sobrellevar mejor los saltos de este adoquín- cemento, no pasaron la regla para igualar, los jodidos.

Metiendo cuneta, vamos saliéndonos casi de la carretera y saltamos en algunas entradas a polígonos que tienen un firme que mas bien parece un labrado. Si más pena que gloria llegamos a Altsasu en grupo compacto, donde FerIr nos conduce a Dantzaleku. Vamos al bar unos cuantos entre ellos el Azote con quien degustamos un buen café cafeinado, para tomar fuerzas para lo que nos espera, fuerte viento fronto lateral. Alberto Tomás, que se ha reincorporado hoy a las salida del CCE nos cuenta sus planes de cara a próximas fechas y Kepa que “ le han engañado” Varea y Andi a una marcha por Teruel, parece preocupado de no poder seguir a estos monstruos de la carretera, pero no tengo ninguna duda que el Azote estará ahí con ellos.

Salida desperdigada cara a Urdiain, en cuyas inmediaciones formamos el grupo que pronto se va a romper. No hay ideas claras de se hacer un grupo trasero o intentar, que sea uno mayor el que luche contra el viento, que no aire. Entre dudas nos quedamos cortados unos cuantos, pero hoy creo que es mejor ir en un grupo numeroso, por lo que tomamos el Azote, JoseKi eta yo la responsabilidad de enlazar, cosa que hacemos no sin esfuerzo, entrando por la izquierda para coger el rebufo de los primeros, no sin la sorpresa de Kepa que pensaba que teníamos que seguir por la derecha, cosa que nos hubiera hecho desarrollar un mayor esfuerzo. Unos cuantos se quedan por detrás y nosotros vamos a la contra de la ida, saliendo a mitad de calzada para ir un poco más protegidos y aguantar el ritmo de estos cicloturistas de alto nivel.

Llegamos a Irurtzun, JoseKi que comenta que se ha hablad de parar en la fuente a reponer fuerzas. Como ya estoy fuera de la franja de kms que estoy haciendo a estas fechas, sigo sin parar porque preveo que en la subida de las canteras, me quedaré más tirado que una colilla. JK me sigue, me pasa, me lleva en volandas hasta la subida. No quiero forzar y subo despacio, JK se me va para luego esperarme en el puente del tren. Las cuestas me las sube en plato, a estas alturas de la salida, ¡que quiere hacer piernas!, ¡jode!, yo garreando bien en llano, pinchando en las cuestas para lo recibir la llamada de Iberdrola.

Llegamos a la cuesta de Orkoien, sigue Don Plato y Don Pako  ve como le pasan desgranados la avanzadilla de los CCE. Despedida de JK en el cruce de la VW y rumbo a la variante donde veo sueltos diferentes CCE, como de costumbre cuando estamos por estas altura de salida.

A la altura de Artica noto como me llama Iberdrola, pero como no tengo ganas de pagar, estiro un poco a ritmo muy bajo para mandar a los calambres por  a otra parte. Uno de los nuevos, se percata que me pasa algo, disimulo y lo mando para adelante. Recuperado cojo otra vez cadencia y subo la cuesta de Beloso casi con ganas, ¡será posible!.

Total en casa me han salido 140 km a una media de 29,4 km/h este este mismo punto. ¿Que media habremos hecho en la salida?, casi me da miedo saberlo.

El sábado que viene a la chapela y luego cena para el que se apunte. ¡Buena vuelta y bon appetit!

 


5 comentarios:

Karlos dijo...

Pues menos mal que hoy tocaba competición de ski, porque ayer hice 100 kms. con el Juvenil y, al final con Kepa, y llegué a casa con la reserva. ¡¡Como para hacer hoy 140 kms!!
Cuando he vuelto de Belagua he dado una vuelta hasta la 1ª cola del pantano, con viento sur a la ida y viento Norte a la vuelta. Mejor imposible. A la vuelta, media de 36.
El Norte iba arreciando. Cuando he salido de Pamplona, 24º, a la vuelta 16º.
Entiendo que la cena de Ks y allegados está programada para el Sábado 9 de Abril. ¿Menú? Por le menos callos todavían quedarán ¿No?

Pako dijo...

Los callos Pantani, para otra ocasión, no puede venir el sábado y la suegra dice que solamente los hace si va el yerno, para que engorde un poco, jejeje. Así que ya podéis ir pensando en el menú y en los cocineros.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Buena mañana de bizikleta.
Eguesibar rayando a buen nivel y por poner un pero, destacar al gracioso que apareció de la nada en la cuesta de Orkoien y que rompió la consigna que habiá adelante para subir en bloque haciendo que por la variante volvamos a parecer el rosario de la Aurora.

Para la estadíatica : 132 Kmtrs a 31 Kmtrs/h

El Azote

Anónimo dijo...

Mas vale que hubo consigna, jajaja.
Fue como el rosario de la aurora actual, pocos y muy desperdigados, ...... No era un grupo, era un CCE cada 25 m., que se veían en lo que alcanzaba la vista, porque más allá también había y detrás también. Posiblemente llegamos a Pamplona de uno en uno.

Looking

Anónimo dijo...

Donde no hay mata no hay patata.

La Sombra del Diablo

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.