domingo, 20 de marzo de 2011

Mi Krónika de la Salida CCE del 19/03/2.011

Me levanto temprano, las ganas de andar en bici son grandes tras quince días en el dique seco, por las inclemencias del tiempo y la pereza que le entra a uno, “cuanto menos haces, menos quieres hacer”. Cielo cubierto, que no cumple las expectativas que habían anunciado.

Salida por Mutilva, por las obras de la rotonda de Sarriguren y en la variante coincido con Martín y Emilio que vienen de Noain. En Olaz la cuarentena de cicloturistas, estoy a la espera pronto de la cincuentena. Estamos los habituales minúskula, J.K., JaviK, Joseki, creo que Lokomotoro, el Barón, La Sombra, pero no veo a Kepa. Salida rápida con fuerte viento, que no aire, en contra. Mi altura me permite ver al Azote organizando relevos y tirando del grupo, que rueda hasta Zubiri entre 30 y 33 km/h.

J.K me esta diciendo que en cuanto llegue el puerto de Erro que va a poner su ritmo y mandará el coche por delante, pensamiento que tenemos algún otro que lleva días sin tocar bici y no sabe como va a responder. Nos quedamos enseguida solos con un buen ritmo, pero sin agobios, porque la etapa hoy es durilla para estas alturas del calendario. Tenemos socios a la vista y nos encontramos a FerIr fundido a medio puerto, que tiene más calor que en agosto, supongo del esfuerzo realizado para mantenerse en el grupo. Los tres hacemos el camino y a falta de medio km, bajan Alberto a comprobar el estado de su socio - amigo, también Verea que viene a darnos ánimos y el incombustible Obeko, hoy último día de culote largo aunque ya se ha bajado los manguitos del maillot de verano. Coronamos el puerto donde buena parte de los componentes nos esperan. Bajada con precaución, pero en peores condiciones lo he visto.

En la bajada me encuentro en la zona media de la grupetta. Pasados los altos de Erro, no veo por delante a J.K., me dejo caer hasta que veo que el “jodido” quiere volver a mandar al coche para delante, llega a mi altura y hacemos de nuevo “el dueto segundo grupetto”, antes me han informado que FerIr se ha ido por Urroz.

Comenzamos la ascensión de Mezquiriz con JoseKi en el horizonte. Intento de nuevo de J.K. de mandar el coche hacia adelante, pero con buen criterio José Luis me dice que el está para ir detrás del último, como debe de ser. A falta de aprox. un km, bajan a nuestro encuentro, Varea, Alberto, Obeko, el Azote, …. esto si que te sube la moral, que se interesen por nosotros esta buena gente. Nos pasa Jorge que viene motorizado a darnos alcance ya que ha salido más tarde, otro que no lee la ruta y hora de salida del día, no es la primera vez.

Hacemos el acercamiento al camping, donde está avituallando el resto del grupo. Reponer fuerzas y agua, para pomar el loco descenso hasta la cola del pantano. Alberto pincha y se van quedando los fuertes para acercarlo a la cabeza en la que vamos parte de los débiles en la carretera, dejándonos caer sin dar prácticamente pedales. Nos alcanzan en Nagore.

Comenzamos la ascensión a los túneles y formamos un grupo trasero con Antonio, J.K., FerIr, que ha aparecido después de hacer en camino solo en lugar de ir por Urroz. Nos espero luego Martín para completar  la ascensión y descenso hasta Aoiz. El grupo nos espera en parking del restaurante. El viento vuelve a ser de frente y dicen que el grupo va a ir compacto hasta Olaz.

A la salida de Urroz mandamos el coche para adelante tomándonos el resto del recorrido con tranquilidad.

Desde Erro no hemos visto a minúskula y Javik, que entendemos que se han ido alcorzando directos a Urroz.

Ducha, vermut, comilona a base de fritos, espárragos frescos, revuelto de hongos, rabas de calamar fresco, tarta de queso, .. que para eso uno hace deporte y encima es el día del padre, jejeje

Esta en mi krónika, poco guerrera de ataques y demarrajes, pero sí grata del compañerismo que hemos tenido de todos, es de de agradecer. Ya contaréis lo que ha ocurrido en la parte delantera. Podríamos hacer dos krónikas de aquí en adelante, La Cabeza y La Cola, pequeña por ahora pero que irá creciendo conforme se compliquen las salidas.


21 comentarios:

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Arrancamos hacia Zubiri y desde el principio el ritmo es alto y se ha formado un un trío de parejas que parece que estamos con ganas de limpiar la carbonilla de las bielas.
Para más coj..s a la altura de Zabaldilka alcanzamos a JuanRa (El que está acostumbrado a ganar la Larrau) y como es colega de Varea se suma a la grupeta.
Relevos y leña al mono hasta Zubiri.
En el puerto cada uno se lo toma como quiere o puede y como hoy tengo ganas de jaleo ( Y de ver si aparece la sombra) pues me meto en la pomada.
Varea y su kolega JuanRa toman la cabeza del grupo y estos no se andan con chorradas de ataques ni cambios de ritmo.
Ponen un ritmo alto y por lo que veo no la van a cambiar hasta arriba,
El grupo delantero se va estirando y perdiendo unidades como "moscas".
En el Kmtr 24 veo que ya solo quedamos 5. (Las dos fieras,Bermejo,Mikelez y yo)
Las pulsaciones han subido a 168 (No quería subir de 160) y ya veo claro que el siguiente en caer voy a ser yo.
Doscientos metros más adelante les digo agur y decido subir el resto del puerto a mi bola.
En la curva de la herradura (Kmtr 25) veo que Pepe viene a 20 metros así con buen criterio decido que mejor acompañado que solo y tras darle un chillo de ánimo aflojo un pelín hasta que me coge y juntos terminamos la ascensión.
De los otros 4 solo puedo decir que a Mikelez lo teníamos a la vista y le vimos coronar mientras que de los otros 3 no tengo ni idea (Aunque me lo imagino).

A partir de Erro la salida ha sido un desbarajuste y entre que unos no paran ni en la parada oficial y otros se empeñan en mandar al coche para adelante pues un poco desmadre.

A la "furgo" bajo ningún concepto se le debe mandar para adelante por 3 motivos : 1º) el socio que se queda por detrás se queda sin cobertura de ningun tipo. 2º) a mí me dá igual alargar hasta Larrasoaña en lugar de hasta Zubiri por haber ido un par de veces a la contra en la salida para "recoger" al que ese día vaya un poco más justo. 3º) hoy por tí mañana por mí.

PD. Ya le vale al que reiteradamente dice a otros socios que como no pueden seguir el ritmo del grupo es mejor que acorten la salida por itinerarios alternativos.

El Azote

Pako dijo...

Ya veo que también te ha llegado la onda a ti. A mi nadie tiene cojones de decirme nada, porque entonces lomando a tomar por ........ También hay que ser consecuente como está uno y sus limitaciones. Visualizando la salida, los presentes, sus fuerzas, las consecuencias, debe de hacer lo mejor para todos, pero no al gusto de "alguno"/ "algunos" ....

Anónimo dijo...

Buenas noches compis, la verdad que yo teniamucho miedo en la salida, llevaba 15 dias sin salir y era una etapa durilla, se empezó muy fuerte, demasiado creo yo, aguante como pude y la verdad k al final legue a casa contento por uan parte de haber llegado bien con el grupo delantero gracias a la super bajadita que me hizo el amigo Karlos, muchisimas gracias, tomanos una ligera ventaja y me vino genial para volver tranquitos y por otra parte con pena porque me gustaria llegar todos juntos, junto con Pako y demas compis, nose yo me estoy planteando hacer toda la vuelta con Pako y JK y que se vaya desde el principio los k tengan prisas y disfrutar de las salidas junto a los K's y demas gente y otra cosa a la próxima cena de K's me apunto y lo he hablado con Pili.

JaviK

Karlos dijo...

Conforme con todo lo anterior salvo en lo que contradiga a lo siguiente.
Ritmo alegre hasta Zubiri. En el Cuartel, que no en la señal del camping, marco un point en el garmin. Como es habitual en mí, subo el puerto en tierra de nadie, hay mucha gente por delante y algo menos por detrás. Aún yendo una cuarentena, hay momentos en los que no veo a nadie ni por delante ni por detrás. A pesar de ir solo llego arriba en 18 minutos, lo cual quiere decir que he ido a una velocidad media-alta para mi forma física actual. Este esfuerzo, unido al hecho de haber ido el día anterior hasta Urkiaga, me dejarán marcado para lo que resta de etapa.
Al llegar a la cima de Erro y, ante la previsión de aceleramiento hasta Mezkiritz, me dejo caer y voy uniéndome a Antonio y demás compañeros. Justo antes de empezar las primeras rampas somos absorbidos por el grupo principal encabezado por Varea y PepeAl. Yo, a mi ritmo. Hago la mayoría de la subida con Cristóbal, lo cual hace que entre charla y charla se nos vaya pasando el puerto. Además le voy marcando los porcentajes, lo cual no deja ser una chorrada anecdótica. En las últimas rampas vemos como algunos compañeros vuelven a dar la vuelta a buscar a los que vamos más bien lentos.
En la bajada se pone a mi lado Joseki, el cual me comenta la posibilidad de hacer la QH por el sistema Vitasport. Le digo que me parece un saca cuartos de lo más vergonzoso y como ya estoy apuntado a la Miguel Induráin, le digo que otro año será. De todas formas, tenía razón Joseki cuando, con el número salido en el sorteo, dijo que nos tocaba fijo. Con lo que no contaba Joseki era con el hecho de que la organización se había reservado entre 600 y 800 dorsales para moviditas estilo Vitasport, fines de semana QH, “colaboradores”, sponsors, etc…
Al llegar al camping y, ante la previsión, cumplida después, de que la bajada hacia los túneles iba a ser a cuchillo, me dejo caer hacia Aoiz siguiendo los consejos tácitos y tácticos de PakoPar: si vas justo, mejor seguir al tran-tran que la parada puede ser mortal. Se unen a mí JaviK, el Sr. Evaristo y el padre de Karlos Bermejo. Bajamos esquivando los agujeros, que no baches, que inundan la carretera hasta donde se abre el valle, además de sufrir un pequeño susto con un camión que apareció en una curva.
Subimos los túneles en alegría y paz de Dios, pensando que íbamos a ser atrapados antes del primero de ellos. Cuando estamos subiendo el de Aoiz empezamos a preocuparnos ya que los partícipes de la escapada tampoco somos nada del otro mundo salvo Pantani. Al bajar hacia Aoiz vemos que viene un solitario Eguesibar, resultando ser Juan Magallón. Al girar hacia Ekai el viento nos ataca de cara y atrapamos a Mañeru que viaja solo camino de Iruña. Vamos tranquilos y yo mucho más justito de lo que pudiera parecer. En el descenso hacia Egüés nos atrapa el grupo a velocidad de crucero y así hasta llegar a casa otra vez con Cristóbal. Llego con la reserva de la reserva. Si dura 5 kms. más, me tienen que remolcar.
La lección del día: como las salidas de los Sábados empiezan a ser de cierto calado, los Viernes habrá que variar un poco el entrenamiento ya que ir hasta Urkiaga y similares es incompatible con terminar vivo el Sábado. Volveremos a ir hasta la 2ª cola del pantano o hasta el cruce de Arteseaga y prou.

Ondo izan.

Anónimo dijo...

Ya he cogido la ropa, ha quedado chulisimaaaaaaaa, yo también iba muy justito Karlos, pero me pudo el verles llegar tan aprisa y me puede unir a ellos y llegar con ellos, menuda velocidad, yo en el camping también me acordé de esas palabras de nuestro maestro Pako y el gesto me he hiciste para adelantarnos en la bajada.

JaviK

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

El rosario de la Aurora. jojojojojojo.....

La Sombra del Diablo

Pako dijo...

Osea, que parecía "el Rosario de la Aurora". ¡Así que no os vi en toda la salida!.

El Barón de Drais dijo...

Esta vez sí que cada uno fue a su AIRE, a pesar del VIENTO.
El domingo, por lo visto, más de lo mismo, somos "un gran club".
La Sombra del Diablo no sabía ni a quién, ni donde atacar, se fue frustrada para el infierno.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

El domingo fué parecido.
Salí pronto de casa y me dí la vuelta a Aranguren como aperitivo para coger al grupo en Noain.

Ya cuando les diviso en la variante van divididos en 2 grupos de unas 15 unidades.

Me pongo a cola del 2º grupo mientras cruzamos Noain y entramos por un carreteras que no conozco atravesando varios polígonos y pueblos. hasta que aparecemos en la salida de Zizur hacia el Perdón.

El grupo delantero nos lleva unos 500 metros y los de atrás llevamos un ritmo más tranquilo para que nadie se quede reazagado.

En Astrain nos abandona Juan Ramón (Se vá hacia Ororbia) y el resto comenzamos la ascensión a buen ritmo.

Poco a poco vamos cogiendo a los que se van cayendo del grupo delantero y cuando estamos coronando veo que Varea baja a la contra a subir con los últimos.
Obeko y yo le imitamos pero ya casi están todos arriba así que comenzamos el descenso hacia "Puente".

Con viento de culo la velocidad es de vértigo y alguno llegó a comentar que puso la burra a 85 Kmtrs/h.
Me llevo un susto cuando bajando a tope a F.Nuin le pegan 2 bandazos enormes la bicicleta y pensaba que se iba al suelo. Puuuufff.....
(Posteriormente lo comentamos y si yo me asusté, él ni os cuento)

Llegamos a Puente y vemos que cada uno ha comenzado la subida a Artazu según que ha ido llegando,por lo que afrontamos la ascensión y vamos llegando al avituallamiento como "Rosario de la Aurora" jajjajajajaja...

Avituallamos y arrancamos cara a Pamplona en grupo compacto y con el trabajo constantes de unos pocos en la parte delantera y algunos otros en la parte trasera pendientes de que nadie se quede descolgado.

Aún así antes de llegar a Ororbia ya tenemos alguna baja con la que Mari se queda como buen compañero y llegando al COL DE ORKOIEN se produce alguna más.
Después del alto en la variante LO DE SIEMPRE.
Alguno que le gusta enredar y que aprovecha cada rotonda para pegar un arreón y ver si los demás se quedan tirados y los tontos que le hacemos caso y que nos la jugamos entre coches hasta que algún dia pase algo.
Llegada a Villava y la salida se acabó.

Alargamooooos.....
Un domingo más, Obeko se vá hacia Irurita por lo que 7 Eguesibars le acompañamos hasta Zubiri.(Ya se lo merece por su trabajo
incansable habitual).

Fuerte viento de cara y nos organizamos lo mejor que podemos hasta Zubiri.
Despedida a Obeko y vuelta para casita con aire de culo y a toda pastilla.

Para la estadística : Sábado 127 Kmtr a 30´2 de media y Domingo 135 Kmtrs a 29´1 de media.

El azote

Héktor dijo...

HOla amigos!!!! cuanto time!!!! Veo que estais en plena forma. Yo hoy he cogido a mi niña por primer dia desde ni me acuerdo cuanto.

He ido hasta el cruce de Urkiaga y Artesiaga y vuelta. Estoy contento me acuerdo de pedalear! Un abrazo

El Barón de Drais dijo...

A este paso Azote, tendrás que hacer las 24 horas sobre la draisiana.

Anónimo dijo...

¿Sabéis algo de Héktor Bordas?.

Looking

Anónimo dijo...

Hola Looking! Pues no se, pero ha escrito dos post por encima tuya... No te habraaas quedado ciego despues de machacartela tanto, no. Jejejeje!

Que tal esta la LSD? Si hombre si la suegra desdentada, no era asi? Es que dicen que es transformista pero bueno es lo que tiene no ser un hombre de verdad.

Un saludo del jincator

Héktor dijo...

y quien coño es este Jincator??? Mierda de pseudónimos! Estoy hasta los cojones! Si Hektor esta vivito y coleando o no leeis las cosas que os escribo? Un abrazo para todos cuadrilla os hecho de menos!

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

¿ Como anda el patio, no ?

Aupa Hektor. Me alegro de que hayas empezado a montar en bici de nuevo.

Un saludo de Kepa

Héktor dijo...

Kepa amigo!!!!! Que tal?? Joe que ganas tengo de verte! A todos en general. Me han pasado muchas cosas y no es mi mejor momento animicamente hablando. La verdad es que necesito unas risas con vosotros peña! Oye tus amigos de contini cuanto tardarian en cambiarme las cazoletas y hacerme una puesta a punto estival?

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Vete o habla con ellos por teléfono para decirles lo que quieres y pidan al proveeedor en caso de necesitar algún material.

Tfno 948249573 Preguntas por Antonio y le dices que has hablado conmigo.

Kepa

Anónimo dijo...

¡Joder!, te has hecho mayor, ya no eres juvenil.
Tanto Héktor ......
Cuando uno está bajo, es cuando le tienen que ayudar los amigos, así que ya estás a nuestro lado a trazar la línea recta.

Looking

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Algún tarado ha venido aquí a descargar todas sus frustraciones.

IZORRATU

Anónimo dijo...

Insultos No, POR FAVOR.

Looking

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Joder....... sale uno a darse una vuelta y no encuentra más que Eguesibars y K´s en la carretera. jejejejejejej..

Primero me cruzo en Zabaldika con Obeko y luego me cogen por detrás Pepe,Koldo Serrano (Vestido de K)y Luis Mari.
Me uno a ellos hacia Urkiaga y pasado Zuriain nos cruzamos con Minúskula. (Va vestido de Eguesibar y creo que todavía no entra en el culotte K).

El estado de forma de Pepe es de preocupar y aunque sopla de culo nos lleva a una leche que no es normal.
En el tunel de Eugi se descuelga Luis Mari y le digo que subiré hasta las canteras y que siga subiendo tranquilo a mi encuentro para volver juntos.
Al final subo hasta la entrada de Quinto Real
(Donde se estrecha la carretera) y cuando me despido "Koldo" jajajajj.. me dice que la media que llevan desde Mendillori es de 32´4 Kmtrs/h. Tócate los coj.....s.
Cuando bajo me encuentro con Luis Mari que ha subido hasta las canteras y juntos emprendemos la vuelta.
Ahora sopla de cara y Luis Mari lleva tiempo sin coger la bici así que asumo el peso de la vuelta.

En Urtasun nos cruzamos con Andoni, seguimos bajando y en Zubiri nos cruzamos con la grupeta de Villava. (Por lo menos Iñaki estaba y seguro que algunos más)

Camino a Zuriain nos cruzamos y saludamos a EsparPaKo (Vestido elegantemente de K ) y a Mañeru.
Más adelante nos cruzamos con Andrés (Cocinero) al que también saludamos.

Pues eso........ que mucho Eguesibar en la carretera.

El Azote

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.