sábado, 26 de marzo de 2011

Mi Krónika de la Salida CCE del Sábado 26/03/2.011

Salida habitual ya por Mutilva. Encuentro con JK en la variante y más tarde con Obeko. En el polideportivo entorno a los 45 participantes, con notables ausencias de Karlos, FerIr, LuiSer (en levante haciendo una marcha, para la puesta en forma lejos de nuestra vista, jejeje), ….y la reaparición del juvenil.

Salimos como es también habitual a fuerte ritmo, que se hace intenso desde Arre. El juvenil no da crédito a lo que ven sus ojos, mejor dicho sufren sus piernas, queriendo tirar la toalla sin llegar a Ostiz. Entre engaño y engaño, al galope por la ultzama cuan caballo desbocado. Pasado Larrainzar pincha el maestro, que ha ido bajando a contar al personal, con riesgo de que los coches que nos pasaban le afeitaran, se ha dado un momento que un choche se ha 2incustado” en medio del grupo, …… Se para en Auza, pero seguimos relajados cara al Alto de Orokieta, juvenalia, JK y el escribano, se nos juntan Iñaki y el Azote, que nos llevan en bandeja hasta el cruce donde damos alcance a JoseKi y el jubilado Txantreano.

Vamos haciendo kms, pasamos Orokieta, Ola y antes de comenzar lo duro viene el grupo delantero comandado por Pantani a toda leche. Nosotros, cada uno a su aire, atacamos las primeras rampas duras. El juvenil pregunta si falta poco, le digo que poco para que no se desanime, pero lo que hace es salir fuerte detrás del Azote. A la altura del km 7, la juventud se da cuenta del engaño, se le hace largo lo corto y protesta al veterano que, sorro, sorro va en progresión, lenta pero progresión hasta alcanzar el alto.

Avituallamiento de agua cuando llega el coche, señal al juvenil para dejarnos caer, JaviK y JK han salido antes después que me preguntara el primero por las características de la bajada, la próxima subida, etc. En la bajada alcanzamos a Jose Antonio, formados el trío hasta dar alcance a JaviK y JK en Ihaben. En la cuesta de Muskitz nos alcanza en grupo delantero siguiéndoles Jose Antonio y JaviK y al dar el giro a la izquierda aparecen Xismilo y Kepa. Al comienzo de la bajada espera Javier Vera. Formamos este sexteto comandado por Xismilo y Kepa hasta las primeras rampas de Marcaláin, donde damos alcance primero a JaviK desfondado, Txusmi con problemas de espalda y luego a Juan Ramón que se ha venido desde Orokieta, sin llegar a subir al alto, solo.

Alto de Marcaláin donde espera el primer grupo, los tres K`s mas Juan Ramón para abajo. Despedida en el cruce de Orrio del juvenil que dice tener que estar pronto en casa, pero igual ha llegado más tarde.

Los tres afrontamos las rampas de Cidoz cada uno a nuestro aire. Ya de bajada hacia Oricáin la hacemos sin mas pena que gloria. En la rotonda de Arre despedida de Juan Ramón y los dos magníficos afrontamos la cuesta de Olloki, de txatxara rumbo a casa. Toma nota Héktor y comentas, pasamos por Olaz a las 12,00 h.

En el portal, 110 km y media desde casa de 27, 5 km/h, así que no quiero ni saber a que media hemos hecho el recorrido oficial.

PakoPar

 


7 comentarios:

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

El juvenil aún no se ha enterado que más sabe el diablo por viejo que por diablo.jojojojojo

La Sombra de ..........

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Mucho corrísteis por la zona de Orrio para que el grupo no os pudiésemos ni pillar.

Los que alargamos hasta Zubiri llegamos a casa con 126 Kmtrs a una media de más de 30 y "servidos" por lo pestoso de toda la salida y el fuerte ritmo.

Hoy domingo hemos estado menos Eguesibars que lo habitual (Unos 18) pero el ritmo ha vuelto a ser muy fuerte.
Viento fronto lateral hasta Lumbier pero aún así el grupo vuela en la ida.
En la vuelta con viento de culo ni os cuento.
Algunos hemos ido a alargar y Obeko,Felipe y yo nos hemos dado la vuelta en Larrasoaña.

Para la estadística : 96 Kmtr a 32´12 Kmtr/h

En Olaz me despido de Obeko y he subido al Castillo de Gorraiz para ver la llegada de los Masters y para saludar a Andi que ha entrado en el grupo de los mejores como un campeón.

El Azote

Lokomotoro dijo...

Hay que pedirle a Obeko que nos diga qué come, porque lo de este hombre no es normal. Está en todas, igual le da para arriba que para aajo, no se esconde nunca, da relevos, mínimo 120 Kms el sábado y otros tantos el domingo...Parece el primo de Zumosol.

Pako dijo...

Y todavía le sobran fuerzas, para ir sonriendo a todos, un ejemplo.

Anónimo dijo...

Nose, le tendre que preguntar lo que come, para ganar algún kilo, y os recuerdo que bastantes K's estubimos liderando la marcha durante bastantes km, jeje.

JaviK

JoseKi dijo...

Oveko, un ejemplo a seguir ..., el que pueda. Yo ya lo intento pero ..... Chapeau para el alavés.

El Barón de Drais dijo...

Alavés, patatas pues.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.