sábado, 5 de marzo de 2011

Mi Krónika de la Salida CCE del Sábado 05/03/2.011

Me levanto con mono de bici, toda la semana sin tocar manillar.

Mañana soleada, 3 ºC en el termómetro con previsión de poco viento. Salida por Mutilva y en el polideportivo nos reunimos entorno a la cuarentena de cicloturista. Ausencias notables del Juvenil y JK, comentarios sobre el paso por los túneles. El Maestro se ha comprado, a bajo precio en comparación a la adquisición de Mari, unas lucecillas delantera y trasera, que más que alumbrar creo que lo que harán es señalizar al ciclista, si las ve el PSOE seguro que nos las monta todas las farolas, jejeje. El Azote tiene cara de pocos amigos, luego me contará que esta con cambio de “piñada” y no esta para muchos trotes. Con minúskula comentamos las novedades de la semana, haciendo el camino hacia Arre.

Pasado el restaurante Aguirre, me dejo caer a la última posición, esta carretera es peligrosa y me gusta controlar a todos. Nos adentramos en la Ultzama y como no podía ser de otra forma, niebla cerrada. La hilera que hacemos en la carretera hace que desde Ostiz hagamos una hilera difícil de adelantar, creando una cola de media docena de coches, que no pueden adelantarnos hasta Larrainzar. A esta altura la niebla comienza a levantar y el Azote resucita de su malestar, es duro, duro, duro, la boca destripada y ni un triste buff que le resguarde del frío, no ha querido que le pasara el mío.

En el cruce de la carretera con la que viene de Lekumberri, el grupo para, PakoPar sigue sin que JaviK se percate de ello. Hago el paso por lo túneles en solitario y espero en la fuente de Irutzun la llegada del grupo completamente fraccionado. Me comentan que JaviK me buscaba para hacer el paso por lo túneles y le han tenido que poner el coche detrás para que pasara.

El ritmo se acelera, a duras penas nos reagrupamos, viento fuerte de sur que si te descuelgas, !adiós muy buenas!. El grupo compacto, a un ritmo cañero, supera las cuesta de las canteras, donde cedo unos metros, minúskula me canta el 8% de desnivel, me hace un acercamiento al grupo y se gana “one point”.

Ritmo fuerte hasta Ororbia. minúskula se deja caer para juntos evitar el cruce con la carretera de Echauri, siempre peligroso. Esta maniobra nos deja solos hasta la cuesta de Orkoien. Se desmadra el grupo y entre rotondas, que si no se si ceden, que no se si pasar, que si voy, que si vengo, creamos bastante peligro, el grupo de rompe en mil pedazos. El Azote me espera para reagruparme junto a LuiSer, Mari, JoseKi y algún otro, pero el desmadre es grande. Me comenta de alargar con el grupo pero yo ya he hecho el esfuerzo fuerte del día y alargaré “a mi pedo”. En la variante, no hay forma de tomar contacto, así que hacemos un último esfuerzo para que el Gran Azote pueda alargar con los cabecillas. Les damos alcance a la altura de los garajes de las villavesas.

Nos disponemos a alargar hasta Zubiri para hacer kms, de cara al sábado que viene. Enseguida tiramos la toalla JoseKi y PakoPar, subiendo hasta Zubiri de txatxara.

Total 122 km y la media de la salida de 31 km/h, que algunos dicen que no está mal y que yo digo, ¿que va a ser de mí cuando lleguen los puertos y etapas largas?, …….

 


3 comentarios:

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

A cada uno lo suyo.
Tengo que reconocer que la serie que te has cascado en la variante desde Artika hasta la COTUP para meternos a Luis y a mí en el grupo delantero ha sido de las que hacen afición.

Sobre las kilometradas y las medias,la verdad es que van mejorando mucho y es gracias algunos como : Obeko,Sexmilo,Jose Luis,Mari,Longás,etc...... que estan haciendo que los ritmos sean constantes y asumibles por el grupo.

!!!A VER SI APRENDEMOS A RODAR DE DOS EN DOS!!!

Impresionante el amigo Joseki que con lo bajo de kilómetraje que lleva el año se ha animado a alargar y encima como un campeón.

!!!! ESPERAMOS NOTICIAS DEL JUVENIL !!!

El Azote

Pako dijo...

JoseKi, un fenómeno, le voy a contratar para molerme el café. Cada vez que le miro me asombro, un hombre tan grande como yo, con unas bielas del patín y una cadencia de al menos 120 rpm, yo de media 75.

JoseKi dijo...

Gracias a los dos por vuestras amables palabras. Animan un montón a seguir saliendo. El Azote se portó bien: anduvo al quite en los repechos. Algunos datos propios de la salida: cadencia media, 93; frecuencia cardiaca media, 130 (casi nada, altísima, vaya forma la mía); 116 kms; vel media 29,5.

Saludos a todos.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.