domingo, 13 de marzo de 2011

Krónika del 13.3-2011 ( El azote)

Me levanto más pronto de lo normal y el día promete.
Prolegómenos y salgo de casa. Hoy en lugar de ir hacia Olaz me dirijo por Beloso hasta la variante en Villava para esperar al grupo dando vueltas entre rotondas.
Por cierto, me alegro de no haber ido a Olaz ya que ha debido de haber bronca por algo que pasó ayer en la Javierada.(Supongo que algunos dejarían tirados a otros)

Llega el grupo y me pongo en cola dirección a Decatlon. Unos 30 Eguesibars y no veo ninguna kakatúa . El grupo bien llevado y a ritmo constante por los habituales : Mari,Obeko,Esteban,Andoni,Juantxo,Jose,.......... por toda la variante hasta llegar a Arazuri.

Arazuri-Ororbia : el grupo sigue a buen ritmo y solo poner el pero de haber cruzado Ororbia por el centro del pueblo con los consiguientes guardas dormidos (Exagerados) que más bien son rompe bicicletas y rompe furgonetas.

Ororbia-Irurzun : todo sigue igual y solo resaltar que se producen 2 pinchazos casi simultaneos que hacen que el grupo llegue a Irurzun un poco disgregado .

Irurzun-Udabe : según vamos subiendo hacia lo túneles veo que algunos menos habituales en la cola del grupo van viniendo para aprovechar las luces de la furgoneta. Entramos de 1 en 1 y curiosamente en mitad del tunel largo nos cruzamos con 2 ciclistas que bajan en dirección contraria. (Algún día no encontraremos en el centro sin luces y verás que gracia preparamos)
En la subida a Udabe el grupo se estira y se forma un grupo delantero de unos 15 que incluso creo que se disputan el premio de la montaña.
En Udabe pueblo habituallamos y vuelta a la carretera.

Udabe-Huarte : aquí ya el ritmo se aviva bastante y aunque los relevos no son muy ordenados se rueda rápido.
En Jaunsaras se nos une Varea (Seguro que ha estado haciendo series Orokieta) y posteriormente en Ostiz se nos une L.Serrano que ha llegado a las 6 de la mañana a casa y 500 metros antes de verle ya habíamos olido a alcohol. jajajajjajajajjaj
Como digo los relevos son un poco anárquicos pero efectivos ya que llegamos a Huarte en un plis plas.
Se acabó la salida del Club : 81 Kmtrs - 31´7 Kmtrs/h de media

Alargamooooooosss...... : unos 10 alargadores decidimos ir hacia Zubiri. Y digo hacia Zubiri ya que Obeko tiene que ir hasta Irurita y Bermejo ha prometido acompañarle hasta el alto de Artesiaga. El resto ya iremos viendo sobre el terreno.
Subida de Miravalles a buen ritmo manejado por Varea y cara a Zubiri vamos haciendo relevos de a 2 bastante bien organizados.
En Zubiri paramos en la fuente y Jose,Jesus Mari y no sé si alguno más deciden volver hacia Pamplona mientras que el resto tiramos hacia Eugi.
Luisito no está para bromas y dice que tiremos hacia adelante y que subirá hasta encontrarnos de vuelta . Martín decide acompañarle.
Llegando a Urtasun baja a la contra Alberto Mikelez y se dá la vuelta para subir con nosotros.(Obeko,Bermejo,Varea y yo).
En Eugi nos despedimos de Obeko y de Bermejo.
Martín y Luis han llegado casi hasta el pueblo y formado el grupo de 5 regresamos hacia Pamplona.
Viento de cara y Luis y Martín llevan acumulación entre javierada y parranda,así que los relevos parece que van a ser cosa de tres. (Los Albertos y el que suscribe)
Los relevos los haremos de a 1 y sin distancia fija así que cada uno aportará lo que pueda.
Lo jodido es que estos 2 pueden mucho y bastante tengo con seguirles e intentar ayudar cuando me toca.
Puuuuufffff... llegamos. Menos mal.

La media en lugar de bajarla o mantenerla resulta que la hemos subido.

Para la estadística : 128 Kmtrs a 32´06 de media

El Azote

22 comentarios:

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

No todo van a ser buenas noticias.

Nuestro amigo Andi se ha ido al suelo en la carrera masters de Tafalla aunque parece que "solamente" tiene magulladuras por todo el cuerpo.

En fín......... que seais buenos.

El Azote

Pako dijo...

Mi hija mayor, que vive en Nuevo Artica, ha venido a comer echando chispas contra los Egüesibar. Que ha tenido que ir en cola desde la rotonda de Bustintxuri hasta la de VW. Que adelantaban coches que iban tres o cuatro posiciones por detrás del primero, ufffffffff, me ha dicho de todo, peligro, peligro, peligro, ¡papá!. Encima ha llegado tarde a Osasuna, donde curra de enfermera. Yo como buen navarro he sacado el capote de San Fermín y a torear, jejeje.

Anónimo dijo...

Buenos días a todos ya veo k los K's hemos fallado esta semana, eso creo, yo el sabado me levanté ví k llovía un poco y habia mucho aire asi k me fui a la cama y como los domingos tengo que cumplir con la familia pues na de na, así k el sabado a sufrir, sabeis k pasó en la Javierada.
JaviK.

Lokomotoro dijo...

En la Javierada agua y mucho viento, sobre todo hasta Loiti. Luego paró y la vuelta casi secos con algo de agua en la carretera.
Bronca en Javier de Fernando Irisarri que se quedó solo con José Antonio Serrano desde la venta de Judas. Se despistaron en la rotonda y los demás no nos dimos cuenta. La verdad es que con el día que hacía bastante teníamos cada uno con lo nuestro, pero en fin. Luego Fernando le mandó al coche que nos esperara en Yesa, aún no sé por qué, y como volvimos por Sangüesa, porque la carretera por Yesa está hecha un cisco por las obras, Fernando se volvió de Liédena a Yesa a por el coche, sin hablarlo con nadie (yo me enteré porque iba con Jose Luis el último)y sin casi dar opción a que nadie fuera con él, aunque no creo que nadie hubiera ido visto el aire que andaba y el repecho entre Liedena y Yesa.
Total, al parecer ayer mal rollo en la salida y que siempre pasan cosas raras en la Javierada.

La vuelta la hicimos bien, con viento a favor y casi secos,al ritmo de Pepe Alonso, Santi y alguno mas aunque algun socio iba un poco renqueante. Ya sabeis que en cuanto se pasa de 100 Kms, je, je...

Pako dijo...

La entrada y salida de Javier, otros años se ha hecho por Sangüesa. Como dices, la carretera de Yesa está en obras, yo fui la anterior Javierada a recoger a mi mujer y está penosa. Como no estuve no puedo decir nada, pero todos los años se va al "pedo" de unos cuantos. FerIr el año pasado se quedó antes de Idocin, Pepe a esperarle, ......
El día que se hagan dos grupos ganaremos en buen rollo y en todo, pero bueno, ....

Pako dijo...

Bueno K`s, he estado recogiendo la ropa y a mi entender es chulísima, ya daréis vuestra opinión.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

La ropa me ha gustado un montón.
Tres hurras por el diseñador : hip,hip ....... hip,hip........... hip,hip .........

La duda la tengo sobre si alguno será capaz de meterse en el culotte talla S. jojojojojojo.

La Sombra del Diablo

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Ya le veo a Minúskula dándoselo a su hijo o comiéndole la oreja a JaviK para que se quede con el culote S. jajajajajajjaj..

Muy chula la ropa Pako. Ahora solo falta que acompañe el tiempo para estrenarla.

El Azote

.

Anónimo dijo...

Ja ja ya nos tendremos k cambiar los culottes minuskula y yo, y como dice Pako en todas las Javieradas ocurre algo, son muxos kilometros como para hacer tontadas y al final se pagan y lo k habria k hacer es un segundo grupo con gente y al ritmo k podamos llegar todos juntos pero eso es imposible en este club. Mañana recogere mi ropa.

JaviK

Karlos dijo...

Ya veo que estoy rodeado de malos bitxos. Os recuerdo que las tallas que pedí son la L en culotte y la M en maillot.
Después de varias semanas con mínima actividad bicicletera, voy a necesitar el calzador.
Espero que el buen tiempo tarde un mes en llegar y me de tiempo a recuperar la esbelta figura que me caracteriza.
Me pasaré mañana a por la ropa.

Agur bero bat.

Anónimo dijo...

Buenas, esta misma tarde estreno YAAAAAA la ropa (en mi clase de Spinning), mañana os digo que tal.

Hekor Al.

Pako dijo...

minúskula, que ya me han dicho que te han visto alguna tarde por las tierras de Serafín.

Pako dijo...

HéktorAl, me has decepcionado, he llegado yo el primero a por la ropaaaaaaaaaa.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Lo suyo sería hacer una Kedada (Cuando alargue el día y temple la temperatura) para hacernos una foto y que el administrador del blog (Osea Pako) la cuelgue para uso y disfrute de la concurrencia.

El Azote

Karlos dijo...

Ados nago.

Anónimo dijo...

Yo también estoy de acuerdo. El cursillo on-line de minúskula, hará que al final diga agur, jejeje.
¿Como ha ido la ropa, HectorAl?.

Looking

Anónimo dijo...

Krónica; “la ROPA”;

Lo primero, hay que ser educados y dejar pasar a por la ropa a los “MAYORES”, jejeje, Pako ese privilegio era tuyo ya que eres el WEBMASTER DE CICLOTUNA.
Al tema que nos interesa, al principio te da un poco al ojo ese color rojo intenso, estamos acostumbrados al azul de nuestro Egüesibar, es mi primera ropa en color rojo, “ranco”(para minúscula) al polideportivo y me voy como chico con zapatos nuevos al vestuario, a medida que iba desembalando la ropa, me asaltan dudas, esta talla “S” ( sí, yo soy el único que de culote lleva una “S”, JaviK esta talla te iría mejor seguro) será como la “S” de Nalini, bueno pues la primera en la frente, nos han hecho la ropa al estilo Obeko CORTA PERO CORTA DE VERDAD, más que un culote parece que llevas una minifalda, el mallot más pequeño que el que nos probamos en la tienda, la badana en la segunda pedalada es absorbida por donde la espalda pierde su casto nombre, conclusión final ; ………………………………………..
TODO ESTO ES MENTIRA, La ropa conjo………………….a ( estamos en horario infantil), el culote una pasada cómodo hasta decir basta, largura la correcta, la badana de las mejores que he probado, el mallot muy traspirable (en clase de spinning , se suda mucho verdad JaviK) ceñidito en brazos, con su bolsillo trasero con cremallera, y lo que más gusto a mis alumnos fue el NOMBRE.
Así que como dicen Tres hurras PARA EL WEBMASTER : hip,hip ....... hip,hip........... hip,hip .........

Hektor Al.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Ese ROJO infiernillo es lo que mejor me vá para hacerle la pelota a mi jefe.
El día de la foto cuando nos vean pasar se creerán que somos los "angeles del infierno" en bicikleta. jojojojojojojo

La Sombra del Diablo

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Estamos a jueves y yo creo que Minúskula tenía que poner cuanto antes el perfíl de la salida de sábado para que pueda planificar al detalle los puntos en los que atacaré sin ninguna compasión.

La Sombra del Diablo

Anónimo dijo...

Buenos días a todos, lle vo sin tocar la bici buffffffff nose ni cuanto tiempo, miedo me dais el sabado.

JaviK

Anónimo dijo...

Tranki, JaviK, yo ni te cuento, llevo desde el mes de Octubre.

Hektor Al.

Karlos dijo...

Buena ropa pues, la que nos encargó PakoPar. Ahora sólo me queda untarme de vaselina para poder entra en ella.
Esperemos que el frío y la lluvia duren hasta el 40 de Mayo y nos de tiempo para disminuir el tamaño.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.