sábado, 26 de febrero de 2011

Mi Krónika de la Salida CCE del 26/02/2.011

Para no variar viernes cena con el consiguiente alcohol etílico en las venas. Sábado nada mas despertar, comprobar en el ordenador la previsión del tiempo que vaticina fuertes vientos de nor y nor-oeste.

Paso por la rotonda de Sarrigurren y tengo que atravesarla por el carril bici ya que están “organizando” el cierre para el acondicionamiento de la misma.

En el poli, unos treintaicinco CCE dispuestos a luchar contra EOLO. Notables ausencias de JK y Juvenil, denominado últimamente “el hombre de las nieves”.

Salimos minúskula y PakoPar, se van incorporando los ruteros. El puesto de cabeza no hay forma de que nos lo arrebaten hasta la cuesta de Egulbati, Arrieta y Jorge. Sin mas que reseñar hasta la cuesta de Artaiz, que aunque mantiene el grupo unido, pasado el pueblo nos descolgamos, Joseki, Cristóbal, Rafa, que esta calentando y el escribiente. A la altura de Zuazu damos alcance a minúskula y Pantani, que también calienta para la batalla de Loiti.

En el descenso hacia Turillas, incorporamos al “incombustible” que los repechos los sube con plato grande i el piñón más pequeño, cada uno tiene si estilo.

Subida hacia Tabar a ritmo los componentes de grupetto con ligeras diferencias de Pantani por delante y Joseki por detrás. La bajada hacia Lumbier muy rápida con Joseki con gran bajador. Llegamos al cruce casi a la vez que una tresena de ruteros que se habían descolgado del grupo.

El grupo parado a “repostar” y minúskula y PakoPar giran a la derecha camino de Loiti, reportando y charlando tranquilamente para hacer un hueco que nos permita llegar al alto sin agobios. Como era de esperar, se nos unen JaviK, JoseKi y Cristóbal. Viento, que no aire, fuerte de frente que frena la ya costosa ascensión. minúskula nos va cantando las pendiente minuto a minuto, su GPS no sabemos si está muy bien, la pendiente parece el doble de lo que canta, jajaja.

A poco de llegar arriba, nos panas cuan exhalación Pantani, Santi, Felipe. Se nos une el Maestro, que no quiere entrar en la batalla final. El Azote también nos pasa y coronamos desperdigados. Parada  en la rotonda de acceso a la autovía, para reagruparnos.

Ya en grupo luchamos contar el viento, que no aire, hasta Noain. En la bajada de la cuesta del depósito de agua, rosario de CCE que aceleran, sin saber que el limite de velocidad ha bajado para reducir costes de combustible, jejeje.

Pequeño incidente, sin consecuencias en Tajonar y aunque el Azote me hace proposiciones “deshonestas” para alargar, con el viento, que no aire y el mal careto que tiene el día, es mejor llegar al hogar a buena hora.

Espero las versiones y puntualizaciones de la peña.


28 comentarios:

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

La alargada no ha sido tal,ya que cuando coronábamos Zabaldika chispeaba,así que media vuelta y .......
Cafecito de Iñaki,L.Serrano y el mendas en la panadería de Huarte y a casita.

Para la estadística 104 Kmtrs y la media de 29.

El Azote

Karlos dijo...

Veo que algunos compañeros ya comprenden la diferencia que existe entre los términos "aire" y "viento".
Para los demás: se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor de la Tierra por la acción de la fuerza de gravedad.
Por otro lado, en la Tierra, el viento es el movimiento en masa del aire en la atmósfera. En términos coloquiales el viento sería el "aire en movimiento". Bueno, espero que estos pequeños y elementales conceptos climatológicos hayan quedado definitivamente clarificados.
En cuanto a la etapa de hoy, ha sido un signo evidente de la tipología ciclista existente en el CCE: gente que va como un tiro en todos los terrenos, gente que sólo va un poco, se emociona hasta Lumbier y luego lo paga y gente que sabe exactamente en qué estado de forma se encuentra y se emociona lo justo. Entre los primeros destacan Kepa, el padre de Karlos Bermejo, el Maestro Carpintero y algún otro compañero. Entre los segundos destacan ... Y entre los últimos hoy han destacado PakoPar, JaviK, Joseki (que ante la brutal intensidad de las nevadas ha decidido darse un respiro) y Kristobal (te vamos a fichar para los Ks).
La subida a Loiti, en grupo y en alegre armonía. Solamente final me he ido con el Maestro Carpintero y bajando con Kepa (habrán sido los higos que PakoPar repartía). Reagrupación en la rotonda esperando a la furgoneta que traía a un copiloto que ha vuelto a la ruta.
Camino de Pamplona, Kepa ha intentado poner orden de relevo pero el resultado ha sido un tanto dispar con continuos acelerones y frenazos que han obligado a PakoPar a retirarse a posiciones traseras ante el evidente peligro de caída.
A la altura de no sé qué pueblo nos hemos juntado con Goiko que ha venido al encuentro. Fuerte viento a ratxas y en Tajonar ha ocurrido algún tema del que no me he enterado. Que alguien lo aclare.
Llegada a casa con 83,78 kms. y justito, que después de casi 15 días sin salir con la bici, se notaba.

Pako dijo...

Mini incidente. En el cruce de Tajonar venían dos coches, hemos parado y al reiciciar, un cruce de la trayectoria, PakoPar de esquiva, pero el que venía detrás mía me pega en la rueda trasera y se cae, prácticamente en parado, nada de nada.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

"El que venía detrás mía me pega en la rueda trasera y se cae" , dice.jejejeje
¿ El torpe era el otro,no ?

La Sombra del Diablo

Anónimo dijo...

Más detalles. PakoPar se ha portado como un gran compañero. Me explico. Tras subir la cuesta de Artaiz, miro hacia atrás, y sólo he visto nuestra flamante y nueva fragoneta. Diosss... Estoy solo, todo el grupo escapado, soy el único integrante del "pelotón"...O me espabilo o toca sufrir de verdad. Pero al volver la vista adelante he visto la luz. Era PakoPar. Se había dado cuenta de mis dificultades, y me ha esperado, luego me ha ido llevando sabiamente hasta enlazar con Rafa (no lo he reconocido, no estaba en su sitio), con Minúskula y con Pantani. De hecho el ritmo que ha puesto era tan bueno, que hemos pasado por Iriso a escasos 40 segundos de los "escapados". El resto ya está contado en la krónika. Lo peor ha sido el intenso olor a azufre que había hoy por Izagaondoa.

JoseKi

Pako dijo...

Para eso estamos los compañeros y amigos. Al final hemos hecho una vuelta a nuestra medida, que es lo que hay que hacer.
Sombra, si uno está parado el otro viene por detrás, este es el que pega, el parado no puede pegar. El azufre te nubla las ideas.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Que Pako es un gentleman a dos ruedas ya lo sabíamos casi todos.
Ya veo que hay buen rollo por la zona del grupo que más me gusta y entre eso y el olor a azufre que hay en la zona delantera creo que voy a empezar a haceros compañía.

El Azote

Anónimo dijo...

La verdad k pako es muy buen compañero mira k no ha tirado ni pocas veces de mi, cuando he andado justo, lo reconozco.

JaviK

Pako dijo...

Ya veréis, cuando os llegue la factura no vais a decir lo mismo, jejeje.
En esta vida, lo más importante es ser buen compañero, nadie te olvida, cuando se llega primero se olvida enseguida, porque pronto llega otro que te gana y ya no eres primero.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Lo de ser buen compañero y ayudar está muy bien pero antes de ayudarles hay que hacerles pasar una buene sofoquina. jojojojojojo

La Sombra del Diablo

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

¿ Os he dejado mudos o qué ? jojojojojojojo
Alguno todavía no se ha recuperado de la sofoquina del sábado.
El próximo sábado más.

La Sombra del Diablo

El Barón de Drais dijo...

Señor Karlos.
El aire esta compuesto por:
un 78,08% de nitrógeno (N2), un 20,94% de oxígeno (O2), un 0,035% de dióxido de carbono (CO2) y un 0,93% de gases inertes como el argón y el neón.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Useasé , que el viento es el movimiento en masa de un 78,08% de nitrógeno(N2),un 20,94% de oxígeno(O2),un 0,035% de dióxido de carbono(CO2) y un 0,93% de gases inertes como el argón y el neón. Que diría Minúskula

La Sombra del Diablo

El Barón de Drais dijo...

Y otros gases incorporados, como los producidos después de una alubiada y expulsados por la parte de su cuerpo, que ustedes posan en sillín de las Draisianas.

Lokomotoro dijo...

En la krónika falta que no todo el mundo se esperó en la rotonda de Loiti a que llegara el coche con los últimos y alguno se tuvo que pegar una sofoquina, como diría el Barón, para empalmar con el grupo principal en el repecho antes de Idocin.
La vuelta desde Loiti fue un peligro con toda la peña queriendo entrar al relevo y los frenazos y acelerones y el consiguiente riesgo de caída. El próximo día con Pakopar a la salita de estar.
Y al llegar a casa de nuevo pinchazo. Igual me acerqué demasiado a la Sombra y me cayó algún rescoldo humeante, (el humo es aire o viento??)mal apagado.

Pako dijo...

Este año veo que tengo amigos de cola antes de tiempo. Cuando ya puertos duretes, ¡yo me quedo a acompañar a PakoPar!, claro cuando tienen un día flojillo, jejeje.
El sábado anduve por la cabeza con intención de echar una mano en la medida de lo posible, pero el desmadre y peligro era tal, que volví a "la salita de estar". Coño con "la salita de estar", donde mejor se va es en la zona central, pero pa tú. Más que “la salita de estar” es “la gomita estirá”, acelera, frena, acelera, frena, …….

Pako dijo...

¿Sabéis por donde pasa la salida del sábado?......

Karlos dijo...

OSTIZ-UDABE-IRURZUN-ORORBIA

Pako dijo...

Esa es la salida, minúskula.

¡Por los túnelessssssssssssss de Irurtzun!, alternativa o linterna.

Karlos dijo...

Si no vas por los túneles ¿Se puede ir pasar por otro sitio?

Pako dijo...

Antes de llegar, subir por Latasa y salir hacia Muskitz y luego Guelbenzu o Marcaláin ....
Para Irutzun solamente túneles.

Anónimo dijo...

Pues a mi no me gustan na de na los tuneles.

JaviK

Anónimo dijo...

Se podria proponer cambiar el recorrido y evitar los tuneles despues del ultimo incidente a mi pasar por los tuneles 40 personas en bici me da hasta miedo, yo no creo que vaya por los tuneles.

JaviK

El Barón de Drais dijo...

La draisiana se inventó para el desplazamiento por carreteras y caminos. Los primeros diseños fueron evolucionando y se incorporó el farol. Hoy en día somos tan sofisticados que queremos atravesar un túnel con ojos de gato, luego tenemos las consecuencias.
Mi draisiana no pasará por los túneles, menos yendo en grupo.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

¿ No estareis un poquitin histéricos ?

Cuando mi jefe no sabe lo que hacer,con el rabo espanta las moscas. jojojojoj

La Sombra del Diablo

Anónimo dijo...

Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con la Sombra.
¡¡¡Pandilla de histérikas!!!

Fdo. El que a buena sombra se arrima...

Nota sobre el Barón de Drais: http://equipociclistabarondrais.soy.es/

El Barón de Drais dijo...

Observo que ciertos aficionados a las draisianas quieren conocer mis hazañas utilizando las nuevas herramientas, esas que llamáis internet.

La Sombra me parece que lleva poca presión en sus neumáticos y revienta demasiadas veces.

Pako dijo...

El que al Diablo se arrima, La Sombra le cobija ......

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.