sábado, 12 de febrero de 2011

Krónika del sábado 12-2-2011 (Por el Azote de los gays)

Más de 40 Eguesibars en Olaz y la salida se presenta movidita.
El juvenil vestido de calle y nos comenta que ha trabajado de noche y que hoy no pero mañana vendrá . Ya veremos........
Salimos y el ritmo impuesto por Mari es llevadero hasta Urroz. Cogemos luego dirección a Monreal y el ritmo sigue siendo constante con el grupo compacto pero según entramos por el desvío hacia Tabar "comienzan las hostilidades ".
El grupo se va estirando y los K´s (Pako,Karlos,JaviK,) parece que no estan por la labor de subir pulsaciones y veo que no entran en el grupo cabecero.
Se forma un grupo de unos 22 y el ritmo se va aumentando a medida que pasan los sube y bajas hasta que en la cuesta de Tabar se acaba rompiendo y quedamos unos 12 adelante y otro grupo de otros 10 por detrás. La diferencia entre ambos grupos arriba es de 100 metros pero acaba pareciendo una contrareloj por equipos y no consiguen entrar hasta que paramos en Lumbier.

Después del "calentón del día" tocan las risas pertinentes (Vicente y compañía..) y el refrigerio.
Salimos de Lumbier y el ritmo vuelve a ser alegre pero el grupo se mantiene compacto hasta que llegando a Urroz pincha Javier. Los que nos damos cuenta paramos y el resto no para hasta el cruce de Urroz.
Llegamos todos y toca dividirnos : los alargadores nos vamos hacia Erro y el resto se vuelven a Pamplona. (Los tres gays se marchan y me dejan la resposabilidad de defender el honor de los K´s)
En la subida hacia Erro vamos un grupo de uno 15 y desde el principio nos entendemos con los relevos de 1 Kmtr hasta que Javier vuelve a.pinchar. Paramos,arregla el pinchazo y vuelta al tajo : relevos bien organizados hasta Erro y lo más curioso es que hemos subido el puerto todos juntos y sin arreones.
Bajamos hasta Zubiri,reagrupamos y de nuevo buenos relevos ,con un par de txirrindularis que se han agregado al grupo.
Llegamos a Pamplona y me salen 120 Kmtrs y la media superior a 30 Kmtr/h.

Los gays ya contarán su versión de la salida.
El Azote

5 comentarios:

Pako dijo...

Hasta el cruce de Lumbier, el Azote ya ha descrito perfectamente lo acaecido.

Parece que nada mas tomar el cruce, sin dejar si quiera que todos hagamos el giro, ataque de los indios y nos quedamos un grupito de unos 6 cicloturista. Ya en las siguientes rampas de Artaiz damos caza al Incombustible que ha quedado fundido por el ritmo impuesto en el grupo delantero. Nos cuesta poner ritmo, parece que no todos estamos en las mismas condiciones. Nos ponemos en cabeza Mari y PakoPar haciendo el camino con Patxi Xabier, J.K., …... Hacia Iriso damos caza a un invitado rojillo del día de hoy. En la subida a Tabar, tenemos a la vista a un grupo de unos 10 ò 15, pero hacemos la misma a nuestro ritmo para subir todos juntos. En la bajada, nos adelantamos J.K., FerIr, el rojillo y yo, los kg. de vez en cuando sirven para algo, jejeje.

Llegamos al cruce con ganas de tomar café, pero no se dan las condiciones, todos tienen miedo a que salga el grupo y nos quedemos solos. Varias visitas al WC de algunos socios y entra JaviK. Se nos han unido tres Aficionados, comandados por Iñaki Mañeru, que vienen de Loiti. Sin dar más importancia salimos dirección Pamplona y no viene el coche. Alguno que se ha percatado de la situación, dice que se ha quedado JaviK en el WC. El grupo después de buenos chillos ralentiza la marcha hasta la incorporación de todos los ruteros.

Ya en Urroz unos 15 de van para Erro y seguimos el itinerario previsto el resto de los integrantes del grupo. Sin novedades, txarleta con uno y otro y en especial con la nueva adquisición Eduardo Tabar, que dará mucho que hablar.

J.K., FerIr y PakoPar, decidimos alargar hasta Larrasoaña y minúskula a hacer series con la “ola que le viene por detrás” que esta vez no va a poder coger para surfear y le pasara en breve por encima, jajaja.

En casa 110 Km., a una media de aprox 29 km/h, un poco cansadillo ya que desde hace mucho tiempo que no hacía tantos km.

Anónimo dijo...

La verdad que lo pase fatal ayer todo el dia a aroz, jamon york y yogures, y todo el dia en el baño menuda gastroentiritis tenía, en fin todo superado, gracias por esperarme en Lumbier, porque necestitaba entrar al baño urgentemente. Que mal lo pase ayer.
JaviK

Pako dijo...

Bueno, me ahorro la llamada, jejeje.
Ya veo que te has recuperado, pero no habrás perdido peso, ¿no?, ....

Anónimo dijo...

Joe pues nose si he perdido peso, pero estoy sin na de fuerzas. Gracias.
Todo me pegan estas mujeres.

JaviK

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

No sabía lo del "apretón" de JaviK.
Espero que no hayas bajado peso y que nos veamos pronto encima de las bicicletas.

El Azote

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.