sábado, 9 de octubre de 2010

Mucho Viento, que no aire que siempre hay - Salida CCE 09/10/2.010

    Despertador a las 7,45 para realizar un copioso desayuno. Encender el ordenador, mirar repetidamente por la ventana en todas direcciones, un aire que te cagas, el periódico corrobora la predicción, me dan ganas de volverme a la cama. Cuando me acerco la jefa me dice a donde vas, vete a la bici que luego no hay quien te aguante todo el día, más que volverte no vas a hacer. Como soy chico obediente me visto, prepara la bici de invierno, la pinarello, salgo al portal y sorpresa, sube un ciclista por la calle, un poco reducido para ser Mañeru. Es Isabel que le ha gustado el ambiente del CCE y quiere seguir probando, Mañeru me a vuelto a fallar. Con Isabel hacemos el camino al poli, no había hablado nunca con ella, aunque la he visto en multitud de ocasiones por las carreteras. Tiene un poco de miedo al viento, pesa poco y puede volar, a la contra que yo, que peso mucho puedo caer al suelo cual pared.
    En el poli, como ya es costumbre también me falla HéktorBo, que alude a una lesión muscular, debe de ser por las piernas, por su mala utilización, jejeje. Minúskula, missing. Unos veinte CCE e invitados. Arrieta desconocido ya que está con ropa del club.
    Comento de ir hacia Lumbier y todo el mundo se apunta, por lo que tomamos rumbo a Egüés. En la cuesta de la gasolinera voy al lado de Isabel, FerIr me hace señas que adelante y comenzamos a hacer relevos. En la cuesta después del cruce de Ibiricu, se rompe el grupo y nos quedamos Obeko, Virutas, Luis, Kepa, Santi (nuevo), FerNu, Bermejo, Isabel, un simpatizante eta yo. Pregunto por FerIr y me dicen que se ha quedado, porque quería ir a más bajo ritmo. Con Kepa comentamos que es raro que no venga el coche detrás, que posiblemente sin enterarse se habrá ido al recorrido programado.
    El grupo se va organizando más o menos a relevos, pero conforme van pasando los km., se va notando el freno del viento y dejo los relevos a los jóvenes y fuertes, paso a posiciones traseras con FerNu, Isabel y el "nuevo". En el cruce de Artaiz, me entran ganas de tirar hacia Noain, pero pienso que si me canso del vendaval, con un giro de de 360º tengo el viento a favor para volver a casa.
    La ruta se hace larga y el alto de Tabar, Isabel da un grito de alegría al ver Lumbier, es de los días que esta villa se encuentra más lejos. Nos adelanta José Luis con el coche y decimos, de donde sale que no lo hemos visto hasta ahora. Llegamos al cruce donde nos esperan la avanzadilla que ya comienza almorzar. Al poco rato aparecen PepeAl, FerIr y Martín, este denunciando que no habíamos querido esperarles cuando se quedaron con FerIr al comienzo de la salida. Paso un tupido velo sobre el asunto, de aquí en adelante hare lo que se me pase por los cataplines y luego sordo.
    Con un buen cabreo, decido ir por Loiti para no calentarme más sobre la incomprensión del que no quiere escuchar. La vuelta destacar que nada más llegar a la rotonda de la Venta de Judas, el aire sopla con toda su intensidad a mi espalda. Alzo velas y una vez superado el puerto, entre 40 y 65 km/h rumbo a casa, con una media de 27,5 km/h.
 
P.D.: Esta en mi versión de los hechos acaecidos hoy. Cada uno tiene su versión y si quiere que la ponga.
Pako

4 comentarios:

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Los Kkadetes han pegado buena espantada.

La krónika se ajusta a la realidad que he vivido hasta Lumbier.

A la vuelta se han ido por delante los "pros"
y por detrás hemos formado una grupeta maja.
Hemos rodado juntos, a relevos más o MENOS organizados hasta el cruce de Mendioroz y a partir de ahí "barra libre" hasta Itaroa.

Bastante suerte que no nos hemos mojado.

El Azotador

Karlos dijo...

Vamos a ver Pako, después de enviarme ese mail guarrindongo con unas buenas vistas sobre el pont neuf de Toulouse, os envié un mail donde decía literalmente que "ante semejantes vistas no podía dejar de ir a Toulouse a conteplarlas" y dicho hecho, estoy en Toulouse.
Ahora no os lo puedo corrobar mediante el documento gráfico oportuno ya que no he traido el cable de la cámara, pero en cuanto retorne a Pamplona, sí.
Por aquí también pega un viento del patín, pero para pasear y contemplar el muy aceptable conjunto monumental de la ciudad, no molesta excesivamente.
Para mañana anuncian un recrudecimiento del viento de SE, así que aprovecharemos para visitar la "Cité de L'espace" con la txabalería.
Seguiremos informando.

Agur bero bat.

Pako dijo...

Su e-mail fue recibido y comentado con "la galerna del cantábrico". En principio no sabía si era broma o no. Tu ausencia ratificó lo dicho. Pero como ya sabes, hay que dar un poco de caña, jejeje.
Isabel estaba toda mosqueada porque no aparecisteis cuando la invitasteis el domingo. Tuve que salir en vuestra defensa, cuan abogado, sacando mil escusas por vuestra ausencia. Cuando bajábamos al poli me preguntaba si estaríais en la salida de hoy, emmmm, etooooo, no che, igual, si no otro día, .....

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Todavía no tengo claro si Minúskula se ha ido a Toulouse para hacer turismo o para ver si la torda de la foto seguía en la orilla del río.

Ya nos contará.

Azotando que es gerundio

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.