sábado, 23 de octubre de 2010

Mi krónika de la salida CCE del 23/10/2.010

    Amanece el día cubierto, nubes bajas que se irán disipando a lo largo de la mañana. Por lo demás temperatura buena para esta hora de la mañana, diez grados.
En el poli nos juntamos alrededor de 18 CCE, con la notable y habitual ausencia de HéktorBor. ¿Que escusa, película nos va a contar esta vez?.
El grupo está perezosa y tenemos que ser kminúskula y el escribano, quienes salgamos para que en cuanto se ve un CCE montado en la bici, los demás salgan iso facto.
Hasta Noain en cabeza con el abogado, comentando dimes y diretes. En este punto, voy a mi posición natural el último del grupo, controlando los movimientos y el tráfico de la carretera de Zaragoza, peligrosa y con no muy buen arcén. Sin mayores incidentes llegamos a Campanas y a la cuesta del cruce a Puente. Las discrepancias en el grupo ya comienzan, la mitad por la carretera "vieja" y la otra mitad por la nueva.
    La mitad de la subida a la chapela, se hace prácticamente en grupo. Un grupo se va ligeramente y cerca del alto me pongo en cabeza para hacer la bajada a Artajona a toda leche como suele ser ya habitual. Nada más comenzar la bajada, Martín me pasa como una exhalación y me pongo a rueda, agregándose Obeko y kminúskula. No se ni a que velocidad bajamos, porque tal como esta el piso, puede ser muy peligroso bajar la vista a mirar el cronómetro, NO GARMIN. Digo de hacer relevos, a kminúskula le pongo un CERO, porque no hacía relevos daba un hachazo cuando se estaba incorporando el compañero a la fila de subida, total, doble esfuerzo y menor eficacia, ¡que tome nota!. Alcanzamos a Caja Rural que hace que los relevos sean más deficientes, pero con todo ello alcanzamos al grupo delantero a la entrada del pueblo. Hemos disfrutado como enanos, aunque podíamos haberlo hecho más y mejor, otro día será.
    Se que no he hecho bien rompiendo el grupo de atrás, pero este y esta zona es una de las propicias para mis escasas facultades, por lo que aunque pido disculpas, siempre que pueda lo haré. Un día es un día y hasta los pobres, deportivamente hablando, tenemos "derecho" a atacar, jejeje.
desde Artajona a Mendigorría el grupo rueda agrupado, sin aire en contra como suele ser habitual en esta zona. Desde Mendigorría a Puente, no hay a simple vista incidentes, aunque más tarde FerIr me dice que se han quedado cortados dos o tres y que no han podido empalmar.
    La subida a Artazu se plantea desde Puente en dos grupos separados por 200 m.. Yo me encuentro en el segundo grupo de donde se han descolgado, JuanRa y JK. Cuando comienza la zona durilla nos descolgamos Rafa, AlbertoMi eta yo. A la llegada al pueblo estamos a 100 m del grupo que para para almorzar. Reponer fuerzas y camino del cruce de Guirguillano. En la subida JuanRa pincha y le esperamos en el alto. Bajada del puerto a al poco rato vuelve a pinchar JuanRa. Seguimos muy despacio y como no viene me vuelvo al kilómetros arrancan con este, Virutas y Joaquín. Vamos incorporando al grupo a FerIr, JaviK, Kepa, Santi, ..... En el cruce de Belancoain, "desaparecen" Santi y Kepa. Bajamos el ritmo y como no vienen, otra vez media vuelta. Al poco vienes Kepa y Joaquín, por lo que sin esperarles doy media vuelta porque me alcanzarán antes de llegar al grupo, como así sucede. Kepa me dice que ha hija de Santi se ha caído haciendo deporte y se ha lesionado el codo,por lo que se monta en el coche rumbo a su casa o al hospital. Hasta la variante de Orkoien, todos en grupo. Es la cuesta, kminúskula, que le remuerde la conciencia por no haber hecho ninguna labor de K's, se deja caer y subimos con JuanRa y FerIr hasta lo alto.
    Para despedirme de JK, doy un arreón hasta alcanzar al grupiko de Kepa, JK, Alberto,.... Despedida y seguimos camino de la rotonda de Bustintxuri. Aquí veo que vamos solo kminúskula, Rafa, JuanRa y yo. ¿Donde estará Kepa?, no se le ve, no se le ve, igual habrá ido al hospital a ver como se encuentra la hija de su amigo Santi.
En la rotonda de Burlada nos despedimos de Rafa y JuanRa, comentando las incidencias del día, meteorológicamente hablando, tal bueno que hemos tenido.
En casa llamo al Azote y no responde, me empieza a preocupar. Al rato me llama y me comenta que se ha quedado con David, FerNu y PapeAl, para hacer el camino hasta Pamplona. No nos habíamos enterado que venía David muy gusto, la verdad es que hemos comentado y pensábamos que iba en el último grupo.
Bueno, día accidentado en la segunda parte del recorrido, pero también de disfrutar, el trasnochar no ha hecho mella en este cuerpo.
Pako
 

13 comentarios:

Karlos dijo...

Voy a estar todo el Domingo reflexionando sobre el ataque de locura que sufrí ayer en la Txapela, y en Olaz, y en Artazu al subir con el grupo de cabecera, y bajando Artazu y cuando me quedé a esperar a Juan Ramón en Arazuri. No quiero decir algo que lo que me arrepienta... Sin acritud...jajajajajjajaja
Hay que joderse, dos años sufriendo como un perro y el día que podemos enseñar el culotte, contención.
Kepa, dejáme disfrutar un par de días más y luego me pongo a tus órdenes.
Eso sí, admito cualquier correctivo que me quieras imponer. Ya he hecho el Acto de Contricción y la Asunción de mis pecados, sólo me falta tu perdón.
Eso sí, la culpa de todo la tiene Pako, así que es a él al que le corresponde toda la responsabilidad. Yo sólo soy un pobre minúskula que tiene mucho que aprender, lo que ocurre Kepa es que Pako siempre está tratando de liarme en cuanto no estás tú a mi lado.
Por favor Kepa, guiame en esta ardua travesía donde falsos ídolos tratan de deslumbrarme y deviarme del recto camino de la fuerza.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Estais buenos vosotros para presentaros en sociedad.
¿Con los Iruñako deciais?
ja,ja,ja

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Espera,que se me ha olvidado firmar :

E L A Z O T E

Karlos dijo...

Con los Iruñako no, ¡¡¡Con los Sabandeños!!!

Pako dijo...

El que suscribe, respeta a los Iruñako y en especial a algunos, pero está muy orgulloso de ser sufridor CCE. Ya sé que eso va por los juveniles y veteranos, que los "adin nagusiko" no podemos pensarlo ni en sueños.
Hay que observar y tomar las cosas buenas de los demás, Benchmarking, pero sin perder tu identidad

Pako dijo...

Penitencia a kminúskula, según el padre Kepa: Despertar una hora antes de la salida a HéktorBor, por teléfono, campana u otro utensilio, capaz de despertar al "nene" de la cuna. A pesar de todo, llegara con el chupete en la boca a la salida.
La falta de cumplimiento de dicha penitencia, será castigada con gran severidad.

P.O. del Azote

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

El juvenil hoy ha cumplido.
Acabamos de llegar de hacer 82 kmtrs y la segunda parte de la salida (Zubiri,Erro,Urroz,Pamplona) relevos espectaculares de los 5 magníficos : Los Serrano,Obeko,el juvenil y yo.

De la primera parte de la salida y del sprint de uno que conocemos cuando llegábamos a las canteras, mejor ni comentar.

El Azote

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Si de penitencias hablamos :
la globerada que os kaskásteis ayer juntos (K y k) es posible que Pako lo arrregle si le sale un buén risotto y son graciosos los chistes que cuente en la sobremesa del día 19.

Minúskula hoy lo ha rematado y no lo arregla ni invitándome a cenar en Arzak y posterior gaupasa con barra libre en Bataplan.

Azotando

Pako dijo...

A KMayúskula, que se codea con los Dioses, no le hace falta penitencia, tiene gula para lo que quiera hacer en este reino de los mortales.

Fernando Nuin dijo...

Curioso, la errata de pako respecto de David, no sé si has querido decir que estaba agusto o justo. Yo que estaba con el te puedo decir que en verdad estaba agusto ya que nos quedamos casi al final y no sé si estaba justo o no pero el ritmo fue medio-alto y por lo tanto todo es relativo. Recogimos a Kepa que estaba tirado en la cuneta mientras los otros k's ni se habían percatado....¿seguro que sois kolegas?

Pako dijo...

Muy bien, siempre al quite.
Kepa era difícil de controlar el sábado, aparecía y desaparecía como el Guadiana. Nuestro empeño estaba, lógicamente, en otros frentes, jejeje.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Ahí le has dado Fernando.
Hasta ayer también creía que éramos kolegas pero ya ví que no pasamos de konocidos.

Estos solo miran el trasero del que vá delante y lo de dar relevos no vá con ellos ya que el que va primero no tiene trasero que mirar.

El Azote

Anónimo dijo...

Bueno com o anda el patiooooooooo jeje, la verdad es mi mopinnión que el sabado se fué bastante fuerte, pero en la bajada de Artazu yo me adelante y no me cogisteis y eso que iba despacio para esperaros, así que no me enteré lo que pasó a la vuelta.

JaviK

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.