lunes, 18 de octubre de 2010

Krónika Sábado 16 de Octubre 2.010

Sábado 09:00. Como todos los Sábados desde que se cambió la hora de salida y hasta nueva orden.
Cielo con más nubes que claros y ligero viento N. Unos 9 grados en el termómetro de Taberna.

Al llegar al Poli veo que hoy también va a haber koadrilla grande para salir. Comentando con otros Eguesibars coincidimos que como este año, nunca. La participación está siendo memorable.

Al llegar Kepa, le comento que se me hace raro que Pako no haya llegado ya que suele ser bastante puntual. En cuanto al hecho de que HektorBo no esté, se me hace bastante menos raro, pero como veo que, día a día, va adquiriendo mejor forma, me extraña su falta. Esta falta y la de Pako también la detectan otros Eguesibars que preguntan impacientes dónde están estos dos ya que quieren ver, en primera persona, la batalla de Erro. Lo cual me indica que, aunque no participen en sus contenidos, hay bastante gente del club que lee el blog de Pako. La conclusión que sacamos Kepa y yo es que se han rajado totalmente. Bueno, esa es la idea de Kepa…, yo por mi parte no me puedo creer que Pako y HektorBo rehúyan la confrontación. Estoy seguro de que les ha ocurrido algo que les impide estar en la primera línea de combate.

Llega la hora de salir y, entre sollozos, Kepa et moi partimos hacia Erro con el corazón encogido ante la imposibilidad de rodar y competir con nuestros hermanos en la FE. Poco antes de llegar al Panadero de Eugi suena el teléfono. Es el amigo HektorBo que me empieza a contar una historia rarísima acerca de que Pako pensaba que se salía a las 09:30 y que se estaba vistiendo y que Pako ahora salía y que él no sabía si le iba a esperar y todo esto con un viento de la leche que me impedía escuchar todo lo que me decía a la vez que tenía que ir pedaleando, sorteando coches y pasando rotondas. Ante semejante imprecisión le doy una orden ejecutiva a HektorBo: sal a la contra y nos pillarás entre Urroz y Erro. Ante esta respuesta que no admite interpretación, me empieza a contar que no le va a esperar a Pako y que vayamos un poco lentos, que nos va a pillar. Como veo que no conoce todavía al Eguesibar, le digo que vamos a ir lo más lentos posible, pero que veo difícil que nos alcance. La verdad es que hasta Zubiri fuimos a un paso normal, no llegamos ni a 30 de media.

Al empezar a subir Erro activo una de las múltiples y provechosas funciones del Garmin y comienzo con el grupo de pros. Al pasar Agorreta, el ritmo del grupo empieza a ser muy elevado para mi estado físico, de tal forma que cada vez se van distanciando más y más. Si no recuerdo mal subo con JaviK y con otro que no me acuerdo, me imagino que por la falta de oxígeno en el cerebro. Cuando el grupo ya me ha sacado un buen trecho, Kepa mira hacia atrás y al verme por ahí, en tierra de nadie, se deja caer y me pongo a su rueda. Hasta ese momento, el fenomenal y provechoso Garmin me indicaba que iba a subir en 19 y pico, lo cual no está mal a estas alturas de la temporada. Poco a poco, el pulsómetro del Garmin va aumentando sus dígitos hasta alcanzar la cifra de 170 ppm, pero vemos que la distancia con el grupo cabecero no sólo no está aumentando sino disminuyendo. Cuando pasamos por el Km. 25 la distancia sería de unos 200 m. y disminuyendo y, en esto Kepa, sin parar de animar. Al llegar al Km. 26 subo a 174 ppm ante los ánimos sin fin del amigo Kepa y conseguimos enlazar con el grupo cabecero. Al llegar arribar miro el aparato y, ante mi asombro, veo que marca 17’ 18”. Había bajado más de un minuto mi anterior marca que estaba en 18’ 22”. Aunque Kepa pueda decir lo contrario, si el puerto dura 500 metros más hubiera llegado a 180 ppm y reventón. Como es fácil comprender, sin la ayuda y los continuos ánimos de Kepa, no hubiera llegado con los pros ni de coña. A la vista de lo anterior, Kepa et moi, hemos descubierto que hacemos una extraordinaria pareja de baile y hemos decidió que para futuros desafíos, vamos a formar un frente común de exiliados en esta tierra de infieles. Eso os pasa, Pako y HektorBo, por no salir a la hora e inventaros no se qué milonga de que si la salida era a las 09:30, que si no he desayunado, que si …

Al bajar de Erro, paramos en el pueblo más de 15 minutos, pero ni HektorBo ni el otro aparecen por ningún lado. La bajada hacia Urroz es bastante rápida con un viento favorable pero que tampoco es tan intenso como se anunciaba. Al pasar Urroz, segunda parada como consecuencia de un pinchazo, y los perdidos sin aparecer. Al llegar al cruce de Monreal, miro el Garmin y veo que llevamos una media de 31,7 k/h lo cual me hace pensar que difícilmente nos van pillar.

Cuando llegamos a Tajonar, tercera parada a esperar a los que se han quedado rezagados. Y los dos sin aparecer, así que le llamo a HektorBo que no me contesta y del cual descubro un sms desalentador fruto, espero, de su frustración por no haber sido capaz, él sólo, de cazar a un grupo de veintitantos Eguesibars que van cuesta abajo y sacando una media de casi 32 k/h.

Como no teníamos suficiente, en Tajonar tiramos camino de Aranguren. Ahí sí que se notaba el viento N. Cada vez que dábamos una curva y salíamos al descubierto, el viento nos impedía avanzar a la misma velocidad que hacia Urroz. Al final casi 92 kms. y una media de 30,8 k/h. Difícil alcanzar al grupo uno sólo. Me imagino que Pako, más realista (de Real Sociedad), partió de Iruña con más tranquilidad.

Y eso, y eso fue todo amigos…

Agur bero bat, Karlos.
.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja! Ese tiempo es con gregario de lujo! Asi que 17´18´´ , me alegro por ti Karlos significa que voy a tener que entrenar mas duro todavía y que tendre que bajar mas Kilos todavía. Mis felicidades has aventajado mi marca en 11 segundos. Has realizado la subda a 207,6 segundos el Km, Lo que significa tambien a 3,46 min el Km. Ya se el objetivo a batir.

Por cierto, la última vez que subimos juntos, no subias asi de rapido...

Kepa eso de trabajar para minuskula... Cuando haciamos de observadores para K y k creo que no valían estas tretas pero no pasa nada, gregarios podemos buscar todos.

Un saludo Hektor

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

¿a 3,46 min el kilometro?
Jooooder.....

3,46 el kilómetro.el garmin,pulsaciones,calorías,gregarios,......

Lo mismo tomais hasta Clembuterol.

El Azote

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Oye y por comentar.

En Getxo 207´6 segundos son 3´28" .

Mira que sois rariKos

El Azote

Anónimo dijo...

La verdad que la etapa era perfecta para Pako y hubiese disfrutado mucho ya que se fué ne general bastante rápido, era yo el que iba contigo subiendo Erro pero en el úlitomo kilometro aflojé porque tenía las pulsaciones a mil por hora. Y la verdad que luego aguanté en el llano a mil por hora sin problemas al igual que tú Karlos. La verdad que llegé a casa contento pensé antes de la salido que iba a sufrir bastante más.

JaviK

Anónimo dijo...

Si esta mal expresado en realidad seria 3 minutos y 46% del siguiente que en realidad es lo que tu has dicho kepa, digo... azote.

Claro el amigo kepa te hizo la subida...
La realidad es que esto es un contuvernio judeo masonico... jajaja.

¿Alguno vais a la cena del club?

Juventud divino tesoro

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

A la cena no voy a ir por coincidir con fín de semana largo y quiero aprovechar para visitar Tierra Santa (Getxo)

El Sheriff Pako no dá señales de vida.
Seguirá dándose cabezazos con la pared por haberse perdido (Por mala cabeza)una salida que tanto le gusta.

El Azote

Karlos dijo...

No sería que PakoPar a esas horas estaba haciendo alguna "otra cosa" y se le pasó la salida, como a Periko en el Tour...

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Huuummmmmm... lo que más me mosquea es que faltaban los 2.

¿ A ver si esa alguna "otra cosa" la estaban haciendo juntos ?

No se,no se .......

El Azote de los gays

Karlos dijo...

A mí también me extrañó que a las 09:00 HektorBo ya hubiera hablado con PakoPar...
Y lo peor, me dijo que Pako se estaba vistiendo... ¿Cómo lo sabía HektorBo sino fuera porque lo tenía delante? O detrás.
Por Dios Kepa, por un poco de orden en este tipo de relaciones.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Entre tanta coincidencia y el video que sale a la izquierda de los comentarios me tienen mosqueado.

Habrá que echar un vistazo si llevan o no llevan sillín. (Que Pako no se levanta ni en rampas del 25%)

El Azote

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Otro detalle : BACHE QUE SALE VAN A POR ÉL.

El Azote

Fernando Nuin dijo...

Hago un pequeño comentario Karlos, sin ánimo de ofender, dudo lo de los 15 minutos, se ve que has comprado el GPS en eBay. Es octubre, no soy muy viejo, pero es época de caza, setas y poco más. Más te vale darle caña en la piscina que estoy deseando verte sin el bañador de verano azul.
Mucho ánimo KSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Pako esta sin ordenador con un follón de puta madre por cambio de las ventanas. Veo que sois valientes, de boca, cuando no os contestan.
¿Pasó control antidoping kminúskula?. En el panadero de Zubiri, me dijeron que a las 8,30 estaba comiéndose un kg de pastas con ........

Risotto

Anónimo dijo...

kminúskula se va haciendo mayor, pone letra de burro porque ya necesita gafas de viejillo, jejejeje

Looking

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Huy.... la ostia.
Fernando quiere ver a minúskula sin el bañador.
¿ Donde cojones me he metido ?

El Azote de los gays

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Por cierto, esto parece una asamblea de majaras.

Uno habla de 17´18" ,luego dice que son 207´6 segundos por Kmtr para a continuación decir que son 3,46 minutos por kmtr, yo digo que son 3´28" por kmtr y ahora aparece otro hablando de 15 minutos.

Creo que será mejor que desenchufemos la tecnología y empecemos a disfrutar de la bicicleta.

El azote

Karlos dijo...

Nosostros aquí elucubrando pero Pako y HektorBo sin dar una explicación convincente sobre la causa del retraso.
Tienes toda la razón Kepa, como sigamos así, el Eguesibar va a ser conocido por ser un club de ambiente.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

EL QUE CALLA OTORGA.

Dicho popular

Anónimo dijo...

¡Ostia!, ¡ostia!, desde Faemino y Cansado no había asisitido a algo tan descojonante como esto. Gracias. Estoy llorando de risa. Vaya rato más cojonudo me habéis hecho pasar.

JoseKi

Anónimo dijo...

Que asoma el morro JoseKi, a por élllllllllllllll

Looking

Karlos dijo...

¿Nor da JoseKi?

Héktor dijo...

Quien es jose Ki???

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

A ver : si Paco es PaKo, Hector es HeKtor,Javier Indurain es JaviK y Karlos es Minúskula, me imagino JoseKi es Josemi.

¿O era al revés?
Me liais....

El Azote

Karlos dijo...

Pues hala, ya que lo hemos identificado, kaña a Joseki, que como ya tiene un nivel de la pera, no quiere salir con los simples mortales y sale sólo con el grupo de Mariano.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.