domingo, 26 de septiembre de 2010

Mi Krónika del Sábado 25/09/2.010

Sin que suene el despertador a las 7,20 h. me levanto. Directo a la ventana, cielo muy encapotado mire para donde mire. Suelo mojado y se escapan unas txispillas. Desayuno potente, como de costumbre, periódico, bol de Kéfir, 4 tostadas con aceite y un café. Encender el ordenador y mirar de nuevo por la ventana, la situación sigue siendo mala. Media vuelta y adaptación a la hibernación del oso pardo.

Entrada la mañana, me pongo una peli para verla en la cama, no es muy buena, pero sí me entretiene hasta la hora de la ducha. Nos ponemos guapos y para la sociedad a comenzar la jornada gastronómico-alcohólica.

Unos sobrinos que se han casado, nos hacen una comida a la parte paterna de la familia de la novia. La sorpresa era, que por única vez voy a la sociedad y no me toca “pringar”, ni me dejan. Han contratado a un catering de la escuela de hostelería. Yo creía en un principio, que vendrían los alumnos a preparar y servir, que era una nueva experiencia ver como se desenvuelven las promesas de los fogones. La realidad, es que son tres profesores de dicha escuela, que no nos dejan hacer absolutamente nada, tienen todo supercontrolado.

Vino de bienvenida en la parte baja, con el correspondiente picoteo. Saludos, besos a las señoras y abrazos a los señores más cercanos, entorno a los cuarenta comensales, como es habitual en esta familia. Nos vamos entonado en vino y vino.

Subimos al primer piso, comedor donde nos han preparado una mesa de lujo. No voy a entrar en detalles de la comida, pero puedo decir que “de puta madre”. Como es costumbre en nuestra familia, el vino corre a raudales, el champán igual y para postre unos buenos cubatas. Total nos tienen que echar los de la cena porque ya son las ocho y media. Algunos veteranos, pasamos a cervezas en el Pelayo y cena en el Rex. Los jóvenes se van todos de juerga a San Fermín Txiqui.

Sin voz, de tarto habar y beber “agua con …”, nos retiramos a nuestros aposentos a la una. Velada perfecta, como en los años jóvenes, jejeje.

Despertar a las diez, desayuno con resaquilla y a respirar aire puro al rastro. Quiero cancelar la comida que programamos para hoy, porque el cuerpo necesita un poco de descanso entre tanto festín, estoy a la espera de que la peña se levante.

La semana que viene ya comienza la temporada de cenas de viernes, así que al amigo Karlos le será fácil superar a quien suscribe.

Bueno, espero el lunes sudar un poco el alcohol para estar en plena forma para el viernes.

Levanto la copa para saludaros.

Pako


30 comentarios:

Pako dijo...

A todo eso, vais a ir a la cena del CCE.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

La leche PaKO.
Te lo montas como un marqués y nó como otros que se hubiesen conformado con que los maestros esos de cocina les dejen esnifar un rato por la cocina mientras cocinaban y luego comer lechuga,cerveza sin alcohol y demás mariconadas . ¿Eh Minúskula?

La cena de Eguesibar coincide con fín de semana largo y tenemos pensado ir a visitar a la ama.

El Azote

Anónimo dijo...

Pues yo me animaria pero habria que hablar.

Hektor

Anónimo dijo...

Minúskula, me han dicho que Pako se ha engordado 2 Kg. este "finde", así que ya le puedes atacar en los puertos.

Risotto

Anónimo dijo...

¿La krónika del Domingo, Don Kepa?.

El Caballero

Karlos dijo...

El que suscribe no estará en la cena del Eguesibar. Es finde largo y hay que salir.
Pero tenemos pendiente la de los Ks y aledaños.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

De momento de la salida del Domingo no haré Krónika.
No me quedé muy satisfecho en lo personal.
Primero tengo que pedir disculpas a alguno y después ya veremos....

Kepa

Karlos dijo...

Kepa, cuando no tienes al lado a los Ks para darnos kaña...

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Dejamos a un Eguesibar tirado.
Mea culpa por CAPULLO y por no darme cuenta.
Si hubiesesis estado no pasa.

El Azote

Karlos dijo...

Estoy completamente seguro, y coincidiré con los demás Ks, que nada más alejado de tu intención que dejar a nadie descolgado.
Otra cosa es los Ks somos, en algunos casos, las bicis esKoba del club...

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Karlos.

HéktorAl.

Pako dijo...

Kepa, te vamos a hacer un CONSEJO DE ETIKA los Ks. Tendrás que pagar tus culpas, pagando un café.
Estamos a la espera de la Krónika, con todo lujo de detalles. A lo hecho pecho. Para corregir hay que hacer algo mal y seguro que tú no lo has hecho.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

No te creas.Esta vez mi ración de culpa tengo.
Ya lo he aclarado con el perjudicado y lo mejor es no escribirlo ni darle más publicidad.

Lo del café esta hecho y así os lo cuento en petit comité.

Azotao

Pako dijo...

Joder que no será para tanto, coño.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Hombre, la tercera guerra mundial no es pero tampoco para escribirlo orgulloso.

Como os gusta el chascarrillo.jajajajajja...

Bueno, vamos a cosas agradables del Domingo : rodé unos 20 kmtrs con Pepote (Andi) y me dió recuerdos para todos.Está hecho un fiera.

El azote

Pako dijo...

Creo que Héktor se me ha mosqueado. Hemos quedado a una hora y como no venía después de esperar 10 minutos, 4 después de la hora, me he pirado. Me ha llamado, pero no ha debido de venir al encuentro, porque no le he visto.
Tendrá que aprender a ser puntual, más si es casi en su puerta. Yo soy muy puntual y pido siempre a los demás lo mismo.

Héktor dijo...

Jajajaja!!!! No no me he mosqueado, solo faltaría. En todo caso disculparme por llegar tarde, procuraré ser puntual. No nos hemos cruzado porque he pinchado y no tenía mas camaras, jeje. 3 pinchazos en 3 dias es lo que tiene...

Bueno Kepa tu tranquilo la redencion pasa por el cafe... A lo que digo yo que deberiamos poner un dia esta semana para que no cuentes la historia y tomarnos un cafe juntos. PONER DIA Y HORA POR FAVOR.

Anónimo dijo...

Que no sea este miércoles, no estoy a la tarde. El viernes, imposible. Nos queda jueves o sábado, ¡que va a llover!, ¿no Karlos?.

Risotto

Karlos dijo...

1º El Jueves y el Sábado, en principio, no lloverá.
2º HektorBo jamás llega a la hora convenida y eso que el lugar de encuentro está al lado de su casa.
3º¿El café es después de bici o ya nos hemos olvidado de la misma?

Anónimo dijo...

Kepa, como dice el refranero "hablando se entiende la gente", Chapeau Kepa.
El sábado en un principio los pronósticos es un día Soleado.

HéktorAl.

Anónimo dijo...

A ver entonces el jueves... ¿podeis jueves?, ¿bici y cafe?, ¿solo cafe? K´s responded

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Esta semana lo tengo crudo.
El Jueves creo que voy a Valencia por currelo.

Si quedais que pague otro y os sigo debiendo café y lo que se tercie.

El Azote

Anónimo dijo...

Bunas tardes, yo también soy uno de los que hace de escoba jeje, yo el sabado no me atreví a salir porque estaba el cielo bastante gris y el domingo dí una vuelta cortita a ERRO ya que la mujer no me deja salir los domingos y volver y cuando volvía ví al pelotón del aguesibar que iba por delante 2, detras otros 3 o 4 y luego el grueso del pelotón y era casi el comienzo de la etapa.

Javi Indurain.

Karlos dijo...

¡¡¡Indurain, Indurain, Indurain!!!
Lo que no me ha quedado claro es eso que dices de que la mujer no te deja salir los Domingos y volver, osea ¿Que si sales los Domingos ya no puedes volver a casa?
Como soy un defensor acérrimo de la bicicleta, si sales el Domingo y no te deja volver la mujer, ya te haremos un hueco en nuestra casa...

Pako dijo...

Ya lo habéis leído, TODO A CASA DE KARLOS.

Anónimo dijo...

Pues ya sabes Karlos, prepara una habitación para mí en tu casa jeje.

Anónimo dijo...

Soy Javi Indurain, haber cuando una cenita de hombres y luego nos vamos de bacile por los bares.

Anónimo dijo...

Otra para mí, en pensión completa.
Venga K´s una cena para cuando, que se nos van a echar las Navidades.

HéktorAl.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Esto está degenerando.

Aquí cuando no hablais de salidas alternativas para acortar,hablais de cenas o de vaciles.

Vosotros sois de plato grande en la mesa y plato pequeño en la bici.

!! MENOS DISKETERA Y MAS CARRETERA !!

!!! MENOS HABLAR Y MAS PEDALEAR !!!

El Azote azota de nuevo

Karlos dijo...

Aunque os creáis que soy enemigo de cualquier ingesta de comida, es cierto, necesitamos una cena masculina, osea, sólo de hombres, no más-culina... que ya habrá alguno mal pensado.
Ir poniendo fechas.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.