domingo, 5 de septiembre de 2010

Kronika 4 de Septiembre (Karlos)

Día soleado pero fresco, unos 14 grados aunque la previsión es que la temperatura suba.
“A las 8 y media salimos unos 18 Eguesibars a ritmo trotero cara a Elkoaz.
Charleta matutina sobre : vacaciones,kilos de más, vuelta al curro, etc.......”
(copiado de la Kronika de Kepa)
“Entre comentario y comentario vemos que algunos tenemos intención de volver para antes de las 12 así que nos planteamos hacer: Lumbier, Loiti, Noain....” No voy a entrar a valorar el hecho de hacer una alternativa que tiene una diferencia de 8 kms.
Bueno, al tema. Hasta en cruce de Elkoaz, ritmo tranquilo y asequible para todos los participantes. Ahí ocurre lo anunciado, cuatro se van a hacer una alternativa que entraña una gran diferencia: 8 kms. El resto giramos hacia la izquierda y encaramos la primera rampa hacia Elkoaz. Aparte de los comentarios habituales, en el grupo se extiende un criterio común: el estado de la carretera es horroroso, descarnado, con algunos tramos que parecen sacados de vibropower. Además, los coches que van en dirección Sur lo hacían a una velocidad considerable. Creo que es un recorrido a anular hasta que el firme sea renovado.
Llegamos todos en grupo a Elkoaz salvo Juan Ramón que ha decidido ir a su ritmo y llega unos 5 minutos después. Para cuando llegamos, ya tenemos la mesa preparada, vamos, todo un lujo. Después del almuerzo, media vuelta a buena velocidad hasta el cruce hacia Pamplona.
Después del cruce y, siguiendo instrucciones de los más veteranos, nos ponemos a hacer relevos todos los participantes. Increíble, pero mantenemos los relevos hasta en las subidas. En total unos 23 kms. dando ordenados relevos. Al llegar al cruce de Ibiricu la grupeta se desmadra y ataque continuo hasta la rotonda de Itaroa donde vuelve a haber reagrupación y las consabidas despedidas.
En resumen, 108 kms. desde Mendillorri a una media de 30.

Oharra-Nota: HektorBo sigue sin aparecer por el club.

Agur bero bat, Karlos.

5 comentarios:

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

La valoración es bién sencilla,Karlos.
Tengo entendido que llegasteis a la una menos veinte.

El azote

Pako dijo...

Kepa que Karlos es de letras puras, jejeje. No entiende mucho de números. Además lleva trucado el Garmin.
Ya os dije que la carretera es horrible. Yo no tenía que pasar el aspirador a las 12, pero ya he sufrido esa carretera varias veces y no me gusta. Como bien dices, hasta que no la arreglen el mendas no va más allá de la primera subida.

Pako dijo...

Kepa, si subiste a la Higa con la Navarra, espero tu Krónica.

Karlos dijo...

Vamos a ver, no vamos a polemizar sobre si mi bici es más grande que la tuya y las ruedas son más redondas. Lo que ocurre es que me hubiera gustado ver cómo Kepa hacía otros dos o tres demarrajes más.
Eso sí, no tener miedo, el pabellón de los Ks ha quedado bien alto en la salida oficial. En la de ayer Domingo no estuve pero me imagino que Kepa nos contará cómo fue el tema.
La carretera a Elkoaz es como una lija del 50, si te caes te haces un estropicio cojonudo.

Pako dijo...

Sigue siendo de letras puras.

El número de grano da información sobre el tamaño del mismo. Los diferentes granos se obtienen por cribado. El número de grano corresponde a la cantidad de cribas por pulgada cuadrada. Cuanto menor es el número de grano, mayor es éste, y por tanto más basto será el lijado.

Los veteranos, que no viejos, ya hemos pasado varias veces por esas carreteras y somos más listos, hiendo del lugar, jejeje

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.