sábado, 11 de septiembre de 2010

Hoy el CCE, para mí se ha comportado como un Club

Mañana soleada, pero fresca el termómetro marca 13º C. Ya en el portal pasa Santi, que cree que vamos tarde, no le alcanzo hasta Mendillorri.

En la salida una buena grupeta de unos 20 CCE, donde hecho en falta a los K’s, Karlos y Héktor. El amigo Kepa, es fiel a la salida.

Tomamos rumbo a Ostiz con movimientos Egüesibar, tirones, parones, etc… Le comento a Kepa para intentar implantar los relevos de Km., pero me dice que no es día ideal ya que ya mucho gallo y tirando como es costumbre. Bueno, toca lo de siempre sufrir sin ser necesario. Decido tomar mi posición, el último, pero Kepa esta haciendo ensayos a unos siete metros de la “cola” para su preparación para el Duatlón.

Vamos trotando por la Ultzama como caballo desbocado. A lo lejos se vislumbra el grupo de Iruñako. Los vamos alcanzando y antes de Larraintzar les pasamos, deben estar esperando a algún componente del grupo que estaba llamando por teléfono Km. antes. A cola FerIr sigue su estela, se une a nuestro grupo.

En el adelantamiento, me encuentro en la cabeza del grupo. ¡Que ven mis ojos!, Kepa a organizado los relevos de km.. Los primeros km tiene un poco de desorden, alguno quiere hacer el relevo sir saber muy bien cuanto ha transcurrido, alguno pega tirón al hacer el relevo, pero entre un grito y otro, logramos hacer relevos de km y A VELOCIDAD CONSTANTE, NO ME LO CREO.

Juanjo me comenta que hace tiempo intentaron hacer esto y a las primeras de cambio se cayó uno y hasta hoy. Los socios se implican, Vicente esta también eufórico, vamos a buena velocidad, con buen ambiente hablando y “descansados”.

La cuesta de Itxaso va a ser la primera prueba. Algún chillo para que se baje un poco el ritmo y para arriba. ¡Sorpresa!, una MTB nos adelanta a toda leche, tiene pinta de ser un “profesional”, Vicente no aguanta “ la humillación” y salta como un gato a la caza. Comentarios y risas, pues le cuesta mucho darle alcance y ponerse a rueda, no es un cualquiera.

Llegamos al cruce de la carretera de Guipuzkoa y llegamos a Latasa, donde a golpe de trompeta, se anuncia “barra libre” en la subida. En las primeras rampas, el “incombustible” comienza a notar los Kg. de más, por lo que después de su negativa a salir, después de los últimos incidentes que tubo, decido hacer la subida con él. A los pocos km. se deja caer Martín para hacer compañía a quien otras veces a hecho similares labores. Con charleta , se hace más fácil y llegamos al punto de encuentro a pocos metros de Induráin y algún otro rezagado.

Almuerzo estupendamente preparado por J.L., cháchara, risas y estudio de paso a Máster de algún cincuentón, tiempo al tiempo.

Ya camino de vuelta, hacemos la subida a Guelbenzu a ritmo y en grupo, ¡INCREIBLE!,  les digo que de diez. A la bajada se nos une Diego, que va a la contra, le cuento el tema de los relevos y alucina.

A la altura del golf, el cebollero es cazado, pero al poco tiempo, vuelve a saltar con Juanjo como discípulo de las cabalgadas delante del pelotón. Como debe de ser no nos inmutamos y mantenemos el ritmo para que todos vayamos en grupo. Seguimos con los relevos hasta Villava, según he oído 32 km/h de media y como una lechuga, que en el fondo es lo que más se agradece. La despedida con la gente muy contenta, buena señal para próximas salidas.

Kepa ha triunfado, pero no te relajes que el CCE tiene vicios de muchos años. Debes de seguir como organizador de la sincronización, hasta conseguir que sea hábito.

Pako


3 comentarios:

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Bueno,bueno....
¿ Quién decía que los eguesibars andamos muy mal ?
Hoy hemos demostrado que con un poco de orden y trabajando todos un poquiTO somos capaces de hacer medias de más de 32 km/h en 93 Kmtr y llegar a casa como una castañuela.

Más candela me ha metido luego la navarra, que me ha hecho andar 18 kmtrs en 3h por el valle de Aranguren.

Oye Pako, yo tengo mis dudas de que si hubiesen estado minúskula y el enfermero,la cosa hubiese ido tan bién. ¿ Y tú?

El Azote que os azota.

Pako dijo...

Ya sabes lo que toca, educar otra vez a los han "pastado" por Guipuzkoa.
Un buen maestro nunca deja de enseñar a sus pupilos, Doctor. Kepa.

Héktor dijo...

Me alegro todo lo que he leído!!! Volví ayer domingo de barcelona, hice un viaje rellampago de 4 días. e lo he pasado muy bien y he pateado con mi señora mucho. Estoy deseando coger otra vez la bici y juntarme con vosotros. Hoy trabajo de tarde. Un abrazo

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.