miércoles, 18 de agosto de 2010

Mi krónika de la salida del 17 de Agosto

A las 17:00 según lo acordado nos juntamos en Olaz unos cuantos.... dos: HektorBo y el que suscribe. Por una vez ha llegado casi a la hora.
Nos ponemos camino de Urkiaga a buen ritmo, ya que el viento (que no el aire) del Norte apenas se deja notar. Nadie por la carretera salvo algún peregrino en dirección a Santiago.
Cerca de Zubiri damos alcance a un conocido de HektorBo que se une a nuestra cuadrilla y, en alegre armonía, giramos hacia Urkiaga.
Desde el principio, HektorBo va marcando ritmo y yo me mantengo en segunda fila, ya que nunca se sabe hasta dónde van a llegar las fuerzas. Al poco rato, el nuevo compañero "x" deja la primera fila y veo que me toca ir al ritmo de HektorBo, que poco a poco va acelerando con la aviesa intención de descolgarnos. Cuando queda un poco más de un kilómetro sube un poco más el ritmo y veo que quiere ponerse la medalla de ganador en el alto y yo creo que así va a ser ya que no me veo con ganas de poner en entredicho su liderazgo. En esto llegamos al último medio kilómetro donde la velocidad debe ser alta ya que voy a 170 pulsaciones y no se cuánto voy a poder aguantar así.
Cuando faltan apenas 150 metros le digo a HektorBo que voy a 170 y me siento. Como veo que cree que va a ganar con la gorra, le digo que total, a 170 pulsaciones.... bajo dos piñones, me pongo de pie y le dejo con un palmo de narices. Resultado: impresionante victoria en la cumbre. Eso sí, llegando al alto a 180 pulsaciones.
Media vuelta casi sin parar y para Pamplona. Cuando estamos bajando, viene al encuentro Javier Etxarri, ex-profesional del ¿Contempolis Ampo?, amigo de HektorBo. Bajamos a buena velocidad, que debía ser alta ya que el otro colega de HektorBo, en el cruce de Zubiri tira para Erro ya que no quiere saber nada de nosotros. De vuelta a Pamplona, media de 40-41.
Cuando llegamos a Olaz y toca despedirse, me encuentro ante una situación terrorífica y desconocida totalmente para mí, ante un pequeño dolor trasero,ESCUCHA ATENTAMENTE KEPA, HektorBo se arranca diciendo: tengo que cuidármelo porque ¡¡¡Mi culo me da dinero!!!. Como es fácil adivinar, no quise saber nada al respecto, así que le toca a HektorBo dar las explicaciones necesarias, si es menester.
Como podéis comprender, tengo que acabar aquí la crónica, ya que no tengo nada más que decir.

Agur bero bat, Hegoaldetik.

Oharra: me voy hasta el 29. Que ustedes lo pasen bien.

Karlos. (k)

4 comentarios:

Pako dijo...

Empezamos mal. ¿Quien ha quedado a las 17:00?.
Ya veo que no invitáis a los ancianos, más vale después de leer la Krónika.
Más vale solo que mal acompañado, seudoprofesionales.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Leches ........
Estos están que se salen,PaKo.

Minúskula haciendo alardes a 180 pulsaciones y el chapero,digo el enfermero,a rebufo.

Menos mal que no iba Hektor por delante y minúskula por detrás ya que si te descuidas le mete hasta "un puntazo". jajajajjaja..

El azote de los gays

Pako dijo...

Se salen en las cunetas, a hacer queeeeeeeeeee
En septiembre habrá que poner orden, Sr. Azote.

Karlos dijo...

Y HektorBo sin dar explicaciones.....

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.