domingo, 8 de agosto de 2010

Mi Krónika de la Salida CCE del 07/08/2.010

Viernes noche, mensaje de Héktor. ¿Vas a salir mañana?, respuesta Siiiiiiiiiiiii.

Sábado, día soleado 13 ºC, predicción de llegar a los 26 para la vuelta. Al ir a coger la XABIGO, la rueda delantera pinchada, cambio rápido de la PINARELLO, para llegar a tiempo para la salida.

En el “poli”, caras esperadas, J.K., Héktor (al fin), HéktorAl, Obeko, Luis Mari, PepeAl, Vicente y un séquito de hasta unos 26 CCE.

Salida como va siendo habitual, rapidilla pero cómoda, Héktor ni se lo cree. Pasado Urroz, le advierto al enfermero que se prepare, veo que Vicente comienza a pinchar a los Jorge, Santi, etc. Dicho y hecho salen como las balas y Mari hace un grupeto de unos 10 CCE, que hacemos la llegada a Aoiz tranquilamente.

Comienza la ascensión al primer túnel, a mitad se encuentra el grupo delantero, que no nos inmuta, hacemos la ascensión en grupetto, mando a Héktor a que inmortalice el evento con una foto antes de entrar en el túnel.

Descenso rápido y vemos a un CCE descolgado, es PepeAl al que absorbemos de buen agrado. La inactividad hace mella en J.K., Luis Mª, PepeAl. Coronamos el segundo túnel y después del descenso, comentamos el ir por Zulueta unos cuantos mientras que Mari, Txusmi, Patxi Xabier, Santi, Goiko, …, van hacia la derecha camino de Oroz Betelu.

De subida hacia el camping, hacemos pequeños relevos, para entretenimiento, más que para acelerar. Ponemos marcheta y el grupo con J.K., Héktor’s, Luis Mari, PepeAl y el escribano, llegamos al bar del camping, café en terraza de cháchara, como los príncipes. J.K., tiene miedo a enfriarse y no poder arrancar y no se ha dejado convencer de quedarse a tomar un cafeto. Esta ronda la ha pagado sanidad, por lo que la próxima le tocará a otro gremio.

Cogemos agua y en esos momento aparece el grupo que se pone a reponer fuerzas en el merendero anterior a Espinal. Salimos rumbo a Iruña, los Héktor’s, PepeAl, Txusmi que se nos ha unido ya que va acalambrado y el mendas. Descenso rápido hasta Erro pueblo. El puerto se le hace duro a Txusmi y PepeAl, pero ponemos una marcheta cómoda para ascender sin problemas, los Héktor’s han subido atacándose. En lo alto están esperándonos junto a Diego, que va a la contra. Bajada y acercamiento a Huarte a muy buen ritmo, pillamos a Santi que no ha parado en el avituallamiento.

Héktor, se alegra de lo bien que lo ha pasado y parece que ya ha quitado todos los miedos de salir en grupo. Media de mas de 28 km/h, como no llevo cuentakilómetros, el enfermero hace las mediciones.

Al llegar a la rotonda de Mendillorri, esta tomada de forales y voluntarios, que regulan el tráfico de la Triatlón del mi Club Natación Pamplona. En la rotonda de los forales, paro a ver pasar a los triatletas, pues no puedo dejar de animar, como cada año a Fernando Nuin. Con mis gafas de graduación caducada, es él el que me llama la atención para que le anime fogosamente.

Ducha y arreglar la rueda.

 

Pako


8 comentarios:

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Como siempre, impecable la Krónica, gracias Pako.

Seguramente los "K" que faltan, estarán de envidia en su retiro veraniego, si viven, ya que no dan señales de vida, je jeje.
La parada técnica (tomar café) no esta mal, se puede ir pensando dejarlo como algo fijo, con un calendario de quien le toca pagar, aunque como esto repercute beneficiosamente en nuestra Salud, SANIDA debería hacerse cargo SIEMPRE, no se que nos pongamos malos.

Un saludo.
HéktorAl.

HektorAl.

Karlos dijo...

Los Hektor's han subido atacándose... veo que HektorBo le va cogiendo gusto al tema y HektorAl va a estar en su pico de forma en Septiembre, que para eso has empezado la temporada en Mayo.

Agur bero bat, Girondatik (concretamente desde Bordeaux).

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

!!!!!VIVE!!!!! Al menos uno, da señales de vida.

HéctorAl.

Pako dijo...

Que os cuente HéktorBor que ha pasado hoy en la subida al Alto de Aibar.

Pako dijo...

Lo del café está muy bien cuando vas unos pocos, hoy también hemos tomado, hablas un poco, descansas, etc. Con muchos, imposible, unos que salen antes, otros que gorronean, etc.....
Yo me he aficionado, así que cuando queráis.

Héktor dijo...

Hola pe-K-dores, puff. El sabado increible, encima mi tocayo me ataco en Erro, despues cuando no me solto me dijo como excusa que se queria probar ;) ¡picaron! Estuvo muy divertido.


Con respecto al alto de aibar... va a ser que cierta persona no miro a nadie,, me ha sacado los ojillos a base de 8%. K me ha soltado y ha coronado primero, solo tengo una cosa que decir ole Kancellara! Me quito el sombrero

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Joe tocayo, para la próxima te enganchas a su sillín disimuladamente.
Pako, el tema del café, estoy contigo cuando seamos pocos.

Pako dijo...

Ya sabes, pásate por el taller y pon un 36 ó 34, que el 39 es para POfesonales. Lo jodido será que ya no te podré dejar subiendo en mi vida, coñoooooooo.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.