sábado, 17 de julio de 2010

Mi Krónika, Salida CCE del 17/07/2.010 (Krónika de un huérfano de los K’s)

Viernes diecinueve horas, suena el teléfono, lo cojo, es el amigo HéktorBor. que me hace proposiciones deshonestas para la salida del sábado. Alternativa a la salida, ya que le ha entrado un miedo tremendo a la quemada que le hicieron pasar el último domingo que salió. Ha estado parado, como los demás, le tiemblan las piernas ¡con lo joven que es!, cusendiós. Le convenzo para que vaya a la salida y luego hagamos Egozkue, fotos y café.
Sábado ocho horas, como me temía, HéktorBor. no aparece. Estamos una docena larga de CCE. El recorrido transcurre a buen ritmo entre 30 y 33 km/h. pero sin tirones, super llevadero amigo HéktorBor. A la altura de Iraizoz, nos adentramos en una nieblina, la vista hacia Belate no es nada buena, mas niebla. Como yo ya había quedado con Induráin que nos iríamos por Egozkue, corre la voz enseguida y se apuntan, Mari, FerIr,… Total, que al llegar al cruce todos menos el osado Caja Rural, giro a la derecha y camino de Egozkue.
En los primeros metros del puerto, meto el 21 y a poner marcheta, que alguno caerá del grupo. A los dos kilómetros el amigo FerIr, se descuelga y le paso sin demasiado esfuerzo. Ya me había anunciado que tenía miedo a no poder subir, ¡no me jodas!, unas veces parece Pantani y otras Pako. Le digo que ponga su marcha y para arriba. Me quedo en tierra de nadie, no veo a nadie por delante y tampoco a ferIr por detrás. A la misma marcha que al principio sin grandes problemas llego al alto, donde CarlosBe. me anuncia que casi le pillo, pero cuando he visto al grupo, él ya estaba bebiendo del bidón.
Ágape de José Luis, con chorizo, salchichón, bota de vino y refrescos. Llamada a HektorBor., que se encuentra postrado en el trono de Roca, donde ha pasado parte de la noche. En Guipúzcoa debe de haber algún virus, Karlos se va de varetas en la treparriscos y el amigo, que se ha trasladado a dicha provincia a currar, también se va de varetas. Emilio que cuenta los pormenores de la rotura del tirante de su cuadro.
Se platean dos opciones, una dar la vuelta a Erro y otra ir camino de Iruña. Yo como no tengo prisa y veo que el aire es fuerte de norte, decido bajar a Pamplona y hacer la vuelta a Aranguren, que es lo idóneo con este aire norte.
Sin ningún K`s al que darle la paliza, realizo la vuelta prevista, con buenas sensaciones. He dudado de hacer más kilómetros, pero después del parón festivo, es mejor ir poco a poco, que nadie me sigue, ni los K`s. Total 102 km y una media de 26,4 km/h, que para un anciano no esta nada de mal.
Espero que para la próxima salida, tenga algún K’s a mi lado, en especial HéktorBor, que a este paso se va a pegar sin salir hasta el año que viene.
P.D.: No olvido las deudas de cafés de los extranavarros y las fotos de Héktor, promesa, ser promesa.
Pako

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.