sábado, 31 de julio de 2010

Mi Krónika de la Salida CCE del Sábado 31/07/2.010

Me levanto con la sensación de no haber dormido bien. Desayuno y me dan ganas de volverme a la cama. Pasan los minutos demasiado deprisa, tengo que acelerar o se me escapan los colegas. De camino me alcanza Joaquín, que me comenta la caída de Kepa, que creía que ya lo sabía pues le dijo que me llamaría para contarme el incidente. Bueno luego contacto con el azote.

Ya en el polideportivo, la tradicional ausencia de Héktor, que estará decidiendo que hacer de tantas alternativas que tiene. Mirada a los presentes y como en los últimos días mucho nivel y poca “calderilla ciclista”. FerIr me dice que igual se va para casa, si creo que la casa la lleva debajo, la semana pasada otra vez se ha pegado el tío no se cuantas horas encima de su “querida”. De todas formas lo tiene claro, a San Miguel.

Salida rapidilla, pero sin agobios. A la altura de la nueva cárcel, rompe un radio PepeAl, paradiña en la variante de Orkoien, pues se disgregaba el grupo, pero no se paraba. Antes de Asiain, pinchazo de Txusmi, que al llevar tubular y entender el que más de este tema, repara sin batir su record. Mari aprovecha para para en el pueblo y saludar a la jefa, parece que estamos en el Tour y se ha adelantado a saludar a la familia, jajaja.

Antes de Izurdiaga, llegamos a la altura de un tractor con remolque con pacas de paja. La gente se mete detrás, pero no hay forma de adelantarle. ¡Mira si se le cae una paka a Pako!. Detrás del vehículo pasamos Irurzun, en la salida la mayoría de intrépidos le adelantan en la rotonda. Nos quedamos tres al rebufo de la paja.

Giro hacia Madoz, con unos cuantos CCE delante del tractor y nosotros detrás. Yo decido no pasarle porque subiendo el puerto lo normal es me vaya más rápido que nosotros. El resto del grupo para San Miguel.

Comienzo el puerto el último, como siempre ya que voy en esa posición la mayoría de la salida. El tractor hace un extraño para adelantar a Luis Mari, que esta pagando la inactividad y seguidamente a PepeAl. Paso a Luis Mari, me pongo a veinte metros de PepeAl. Por detrás viene dos extraCCE, entrados en edad con cara de satisfacción al ir adelantando CCE. A medio puerto veo que tanto los anteriormente citados con PepeAl, van cediendo, por lo que subo la cadencia y un piñón y pongo “pies en polvorosa”, dejando atrás a los tres. PepeAl a vuelto de vacaciones y le pesan las piernas. Me siento muy a gusto a en la cima casi alcanzo a Txusmi y HéktorAl, que se vuelven por el mismo camino.

Bajada hasta la fuente de Oderitz donde nos juntamos Luis Mari, PepeAl, Santi y el mendas, el otro grupito con PepeCon, …. se han ido hacia Huici para luego volver al encuentro de los de la salida larga. Santi se va a subir San Miguel por este lado. Nosotros nos iremos por Udabe ya que mis compis están bajos de Km.

Subida a Udabe despacio charlando de las vacaciones de uno y otro. Ya en la Utzama, nos ponemos a relevos bastante bien sincronizados, marcando el cuentakilómetros siempre entre 36 y 45 km/h. Así llegamos a Villava donde me despido de los dos rodadores con los que hemos disfrutado largamente.

En casa a las doce con 27,6 km/h de media, que no está nada mal.

 

Pako


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.