sábado, 24 de julio de 2010

Mi Krónika de la Salida CCE del Sábado 24/07/2.010

Amanece el día parcialmente nublado y catorce grados de temperatura, chaleco y para Olaz. En la salida notables ausencias, como viene siendo habitual, quince CCE para tomar la salida.

Tomamos el rumbo con ritmo altillo, pero constante. A la altura de Ororbia, Josemi recuerda el ritmo alto que lleva siempre el CCE. Todos en grupo hasta las estibaciones de los puertos del valle de Goñi. En la parte trasera del grupo, Santi y Josemi proponen subir por Ultzurrun para que no nos agobien en el puerto el nivel alto de los socios que hacen la salida hoy. Dicho y hecho, los mencionados y un servidor comenzamos a subir el puerto. Esto es subir “disfrutando”, a ritmo constante y a ciento cuarenta pulsaciones, ¿porque no ir siempre así?.

Coronamos puerto y pasamos Azanza camino de Munarriz, donde queremos parar a por agua. La casa que ha puesto la fuente a disposición de los cicloturistas, nos ha puesto una goma de riego, por lo que tenemos que hacer luego un alto en Guembe para repostar. El puerto lo bajamos con cierta precaución ya que el piso está descarnado y más de un conocido a besado el suelo.

Repostamos agua y salimos camino del segundo puerto del día, Guirguillano. Hasta Muzqui, ascendemos los tres juntos. Les mando para adelante para que cada uno vaya a su ritmo. Santi hace una buena ascensión seguido de Josemi y a unos doscientos metros el escribano. El viento lo tenemos de culo y se asciende relativamente bien. Lo malo vendrá en el acercamiento a Echauri, donde Eolo nos dará de frente.

Mientras los primeros hacen sus necesidades, me dejo caer ya que el piso de este puerto cara a Puente, está peor que Guembe. Aprovecho a comer y beber algo. Ya a la altura del Señorío de Sarria, me dan alcance. Justo en ese instante veo venir de frente dos cicloturista, uno con más años que matusalén y un chubasquero prehistórico y el afamado FerIr. Se nos une y los cuatro vamos haciendo el camino de regreso a Iruña. FerIr estuvo ayer hasta las nueve de la noche encima de la burra y mañana hace la Miguel Induráin, por lo que se ha levantado tarde y ha venido al encuentro.

Ponemos a mis “compañeros de fuga” tirando. El “incombustible” sale como un rayo cuando hay un repecho, lo que desorienta a los galgos que está llevando el peso del retorno.

Josemi nos lleva por Orkoien pueblo, Santi se despista y se va por la variante. Si estuviera Karlos se hubiera ido por el polígono de Arazuri, ya sabes a ver si encuentra el famoso local de los cicloturistas, jejeje.

En la Rotxa se despide FerIr, al que deseamos que haga una bonita marcha. En Burlada Josemi, al que agradezco que hay sido el escudo para salvar el fuerte viento norte.

Doce y media a la ducha y un buen aperitivo, que para seo hace uno deporte.

 

Pako


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.