lunes, 5 de julio de 2010

Mi Crónika Salida CCE del 04/07/2.010

Cielo encapotado espera a la hora de ir para el “poli”, se me hace raro ir a estas horas a la salida acostumbrado a madrugar los sábados. En la salida menos de los habituales unos diecisiete con CCE que no había saludado hacía tiempo, Jusepe, Patxi Man., etc. El amigo HéktorBo. sigue sin aparecer a pesar del mensaje a Karlos.

Tomamos rumbo a Ororbia sin más incidencias. Pasado Asiain sobrepasamos a Marian, la única socia del CCE, que esta en período de recuperación. Carlos B., se pone a filtrear y debe de quedar para luego, jejeje. Llegamos al cruce de Anotz y comienza e esturarse el grupo. En el comienzo del puerto, Caja Rural, Esteban, Patxi Man., Jusepe, etc se adelantan. Pronto Jusepe se descuelga. Inmediatamente después vamos Karlos, J.K., un “probador” de CCE eta Pako. Como vamos muy a gusto, comenzamos a tomarle el pelo a Jusepe, ¡que te quedas!, ¿que te vamos a dar la pintilla!, etc. Lo superamos a la altura del paso canadiense y proseguimos a ritmo constante. Primero se descuelga J.K., luego veo que me esta pasando factura salir dos días seguidos, que no había hecho hace años, me voy quedando sin fuerzas y descolgándome de Karlos. En el último tramo el “hombre del mazo” me da un mazazo y me pasa J.K. con otros “probador”. Me dejan  en la cumbre a unos cien metros, decido comer algo mientras bajo camino de Azanza por si puedo recuperar fuerzas. Entre tanto el jabato Jusepe viene como una exhalación y me pasa antes de la cuesta de acceso a Goñi. Por detrás a oigo a Mari que da conversación a Patxi Xabier, no se si voy a ser capaz de llegar a Goñi antes que ellos. Jusepe lo tengo a cincuenta metros al llegar a la fuente.

José Luis nos ha preparado la manduka, reponemos fuerzas y hacemos con todo lo que había sobre la mesa. Advertencia de que en la bajada hay gravilla, piedras, etc. Yo como tengo respeto a este puerto, tuve mi primera caída, bajaré sin prisa. Parece ser que los demás tampoco las tiene muy consigo, porque llegamos a Arteta en grupo. Nos espera Marian, que se queda con su amado, vaya usted a saber, dicen que ha andar en bici, pero ya sabemos que con la bici se puede ir uno a unos sitios un poco apartados a darse un revolcón. De aquí en adelante os pondremos una escopeta, jajajaja.

Buen ritmo hasta la cuesta de Orkoien, donde alguno ha hecho amago de ir por el polígono, por si encontrábamos el famoso local de concentración ciclista de domingueros. Llegamos Patxi Xabier y el mendas como podemos al final y ya cuesta abajo a pillar a J.K. para despedirle en la rotonda de Landaben. El amigo Karlos en un gesto de fuerza y amiguismo hace la rotonda y viene a nuestro encuentro. En la variante dejan que enlacemos con ellos, Martín y los dos “probadores” que se les ve satisfechos y alegres en las despedidas a la Txantrea por direcciones distintas.

La cuesta del Seminario se me hace larga, disimulando con Karlos que si la apertura del hotel, que si titos que si flautas. Pero no le debo de engañar porque me hecha en cara que vamos a “Bajar la Media” en la cuesta, jajajaja

Sigo esperando las Crónikas, Karlos.

 

Pako


4 comentarios:

Karlos dijo...

Estupenda Krónika. Creo que eres el adjudicatario de las krónikas durante Julio y Agosto, siempre con el permiso de Kepa.

Pako dijo...

Cuanto vago de mano en la escritura, para tener fuerzas en las piernas.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Ya veo que en cuanto se os deja solos,convertís las salidas en una procesión de monjas ursulinas.

El Azote de los gays

Pako dijo...

Porque todos somos hermanos de Dios, castigador de hombres pervertidos.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.