lunes, 5 de julio de 2010

Mi Crónika Salida CCE del 03/07/2.010

Las predicciones no se cumplen y amanece el día nublado pero sin pronostico de lluvia a lo largo de la mañana. En el “poli”, más socios de lo esperado, rondamos los treinta. Ausencia significativas de k’s, Kepa por Tierra Santa, HéktorAl por Tierra de Moros y HéktorBo suponemos que entre las sábanas, no aparece a la salida después de confirmar su presencia a Karlos.

Tomamos la salida como siempre como el rosario de la aurora, pero se compacta el grupo rápidamente. El amigo Mari, pone marcheta veraniega solo falta bailar la salsa. Los de la calderilla ciclista, agradece que alguna vez al año no limpie la carretera con la lengua desde el km. uno. Charla con J.K., Josemi, Karlos, etc, hasta Urtasun donde empieza puerto.

Ya en la primea estribación se plantea la batalla de los gallitos de hoy. Caja Rural, Magallón y el nuevo Karlos, ponen pies en polvorosa. En la rabadilla, Carlos B. se queda, Fernando Ir., Mari a acompañar a los más rezagados. Txusmi ha comenzado el puerto fuerte pero la cabeza le dice que no haga excesos, que la recuperación debe de llevar su curso, tiempo tendrá de hacer sus exhibiciones ciclistas. Los CCE se van desgranado y distanciando poco a poco. En Iragi estamos un grupetto entre otros con el Carpintero, que hoy esta de escudero de Pepe Con., Pepe Con., Josemi, J.K., el escribiente y alguno más. Me siento con fuerzas y hago la ascensión con el Carpintero y colegas, que dándose un poco más atrás Josemi y compañía. Llegada al alto y el “cocinero” José Luis ya nos tenía preparado el almuerzo, podía ser desayuno por lo pronto que es, pero nadie dice que no y a zampar.

Me dejo caer como de costumbre y los presentes que parece que no se mueven, en un pis pas, salen detrás. Bajado de charla con Txusmi, etc. Estoy a la espera de los últimos, Fernando Ir. Karlos etc, pero no acaban de llegar. Parada en la fuente de Olagüe donde el grupo desgranado ya esta casi en el cruce y socios del CCE sin llegar. Decido ir poco a poco hasta que me alcancen. Se hace el cruce de las Ventas de Arraitz, cuando aparecen los Karlos y Fernando. Ponemos marcha de caza, pero el Arraitz nos esperan. Arrancamos y pinchazo de Fernando Ir. Hoy el día se esta tomando con tranquilidad así que la vuelta completa se van a hacer tarde para Karlos, que se va a Tudela con el peque a hacer una Triatlón. No sabe bien lo que esta criando, en uno o dos años el polluelo lo va a dejar tirado en la cuneta reventado.
Por la Ultzama a buen ritmo hasta la cuesta de Itxaso. Cada uno va subiendo como puede, como siempre al llegar a las cuestas, ARREÓN. Veo al grupo cabecero del Caja Rural con Karlos a cien metros. Decido repetir el “camuflaje”, como no esta Kepa espero que me salga bien. Salto, supero los los precedentes haciendo con el dedo la señal de silencio a Mari, que quiere hacer de Kepa. Llego al trasero de Karlos sigiloso sin que se de cuenta. Mira para atrás para ver por donde ando o su referencia y susto el pesado de Pako detrás, risas y conato de sprint que le supero por un pelo de calvo, más risas. Vamos bajando hasta el cruce de Udabe sin prisas esperando a los rezagados. En el cruce paramos, según lo hablado, J.K., Karlos e el mendas. Decidimos esperar a FernadoIr. pues lo vemos bajo yo después de las palizas de puertos que se ha dado en días anteriores. Llega, mandamos al coche para Madotz y nosotros en buena armonía y cháchara camino de Irurtzun. Parada en la fuente donde Fernan nos cuentas sus cosas.

Hasta Pamplona con este bien ambiente, relajados. En la Rotxa se despide el “Incombustible”. Ya en la rotonda del Seminario me despido de los otros dos amigos y compañeros del CCE, rumbo a la ducha, con veintisiete con cuatro de media.

Mañana más, que antes de San Fermín hay que hacer lo que no se va  a hacer durante tanto día de fiesta.

P.D.: Karlos, “menos entrenar y más crónikas”, que te estás haciendo un vago de la escritura, teniendo que hacer yo labores que no son precisamente mi fuerte, si es que tengo alguno. Espero la tuya.

Pako

2 comentarios:

Karlos dijo...

Comentar a los que piensen que estoy que me salgo, que sólo aguanté a Arrieta (Caja Rural) y a Juan Magallón hasta Iragi, luego "les dejé marchar" ya que parecía que tenían algún asunto que solventar entre ellos.
Cuando uno sabe que no va a subir el segundo puerto (Madoz), el primero se sube con más alegría.
Comentar que, desde el cruce de Udabe, J.K. y el que suscribe la presente, trajeron en la sillita de la Reina a Pako y FerIr. No dieron ni un relevo en 36 kilómetros... Así yo también llego estupendamente a los 53, noooooo, a los 73 años.

Pako dijo...

Desde luego, encima que uno te hace un favor para que estés en forma, me lo pagas de esa maneraaaaaaaaaaa.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.