domingo, 13 de junio de 2010

Triatlón de Zarutz 2010

Hola cicloturistas, aunque yo parezca cicloturista lo que realmente soy es amante de la práctica deportiva sea la especilidad que sea, y ahora llevo unos años practicando triatlón. Sé que esta chapa a Karlos le va a dar mucha envidia (sana por supuesto) y a Kepa le traerá buenos recuerdos de lo que pudo disfrutar alguna vez en su vida. A Pako no le digo nada porque ya sé lo que piensa de estos jodidos locos de atar...
El pasado sábado disputé, o participé como a mi me gusta decir, el triatlón de Zarautz. Es impresionante como se vuelca el pueblo con este triatlón, si tenéis la oportunidad os recomiendo ir a conocer esta prueba y a pasar la tarde el próximo año, seguro que os gusta. Decir que la prueba consisre en nadar 2500 mm desde Getaria a Zarautz, 82 kms en bici con 2 pasos por Meagas y subida a Aia con 4 rampas de sacar el corazón, y para terminar 20 kms de carrera a pie que son 3 vueltas a un circuito por las calles y paseo marítimo de Zarautz. En total 5h21' de paliza.

Os dejo mi crónica que espero que os guste.

Nuevamente llega esta gran cita, este es seguramente el triatlón más atractivo del que podemos disfrutar, a poco más de una hora de Iruña, en mi opinión todo un privilegio. Es mi tercera participación consecutiva y el conocer bien la prueba es un punto a favor, ni pizca de nervios. Tras realizar todos los rituales habituales y ya en la playa suenan las campanadas en la iglesia de Getaria, a los pocos segundos ya estamos nadando, por decir algo, hay un triatleta que se ceba conmigo y me da 4 ó 5 hostias seguidas en la misma cara, no me lo puedo creer, me parece que hay gentuza en este deporte que se cree que en la natación vale todo por ganar unos segundos, me paro y espero un poco a que se despeje el “camino” para nadar como a mi me gusta, ritmo normal pero constante. La travesía no se me hace muy larga, este año he entrenado solo y mi cerebro se ha acostumbrado a evadirse. Ni me fijo en el fuerte oleaje de la mar, yo siempre a lo mío, intentando localizar la boya e intentando no irme mar adentro que a duras penas los consigo. Llego a la playa y a por la bici.
Como siempre tras una transición patética comienzo Meagas con fuerza, paso a Mikel, lo cual me dice que mi natación no ha sido nada buena o que la suya sí lo ha sido, casi sin darme cuenta estoy arriba, de aquí en adelante más o menos lo de siempre, sube y baja hasta Zumaia y luego por la costa hasta Zarautz, así dos vueltas, me veo bien, no llueve y eso me da mucha moral cara a subir Aia, al atravesar Zarautz llegan los primeros, Llanos, Elgezabal etc.., manda güevos, y a mi me queda todavía la cuestita de Orio y de Aia. En Aia lo de siempre, meto todo (32-25), y para arriba, sin pensar, sólo hay que pedalear y rezar para que no llueva. No me reservo nada, tengo la seguridad de que tengo pila para mucho más que 82 kms. Como y bebo según lo tengo pensado, voy bien. Ya en la recta de la llegada a Zarautz estiro bien el cuerpo para intentar evitar el flato que me ha aparecido en muchos entrenamientos.
Transición típica en mi, sentado para ponerme los calcetines y zapatillas y a correr. Muy bien, no me ha dado flato, parece que los estiramientos han funcionado. Primer paso por las calles de Zarautz y como siempre ambientazo, solo por esto merece la pena correr en Zarautz, en el km 2 me junto con Dani que está estirando un poco (me saca ya una vuelta), decide ir a “mi ritmo”, un buen rato con él, chistes y chismes incluidos. Al rato llega Jorge disfrazado de butanero y Dani pasa de mi, ahí se van, yo a lo mío. A los 5 minutos los paso, el butanero estirando y Dani esperando. Estoy en la 2ª vuelta y voy por encima del ritmo que tenía previsto. Me vuelven a pasar Jorge y Dani y los veo como se alejan poco a poco. Ya he pasado el pueblo y me queda la última vuelta, km 14 más o menos, aquí llega mi compañero de muchos kms, lo odio pero se empeña en acompañarme, el temido flato, tengo que bajar el ritmo a pesar de ir físicamente fenomenal, lo controlo, pero me hace sufrir, pongo buena cara para los fotógrafos de Festak pero hasta que cruzo la meta y paro es como si tuviera clavado un cuchillo bajo las costillas derechas.
Se ha acabado este penúltimo entreno antes de Niza. He mejorado respecto de otros años pero tengo claro que Niza será, no dos veces más duro, si no tres veces más duro por lo menos.
Reponer un poco de fuerzas, hablar con los compañeros, baño de agua helada para las piernas y a por la bici. Una buena ducha y junto a Fran vamos a cenar al Gazteluleku. Cena tipo self-servis con mucha gente esperando que hace que varios del club se vayan a cenar por su cuenta. Fran, Kike con Ana y sus tres amigos valencianos cenamos juntos y Javier con su pareja y más amigos por otro lado. Gran ambiente con el frontón a rebosar. Gran entrega de premios (pedazo premios) y regalos para los más afortunados. De ahí a por el coche y a casa a descansar.

Un saludo, Fernando Nuin

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Animo Fernando, la verdad es que tiene que ser durísimo eso que haces, en fin espero que disfrutes.

un saludo:

alberto v.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Aupa Fernando
Que envidia me das nadando en ese Cantabrico que tanto echo de menos.
Manda huevos lo del tío de los 4 sopapos.(Siempre hay algún pirao)
Lo que más me gusta del ambiente "tri" es que cada uno hace su "carrera" como puede o quiere y todos tan contentos.
Espero que en Niza disfrutes como un enano dándote el gustazo de hacer un Ironman (Lo más de lo más) y que a la vuelta nos lo cuentes con pelos y detalles.

Un saludo de Kepa

Pako dijo...

Una pena que este año haya hecho malo y la jefa no me hubiera llevado a Zarautz, como años anteriores. Suelo ver a ratos y la verdad es que es espectacular, sobre todo cuando estáis en el mar.
Enhorabuena Campeón y a ver si te quedas satisfecho y con menos fuerzas, para que te veamos el pelo en la carretera. Quieres llegar antes de salir, jejeje.

Fernando Nuin dijo...

La verdad es que hizo un día bastante decente, no llovió nada de nada e incluso hizo muy buena temperatura como para ir en mangas de camisa.
¿Llegar antes de salir? Todo lo contrario, lo que quiero es aprovechar todo el rato que estoy fuera.
Nos vemos

Pako dijo...

FerNu, que te tomo un poco el pelo. Te salvas por poco, pero eres de la gente maja, jajaja. Siempre tirando y llevándonos a tren, lo que se agradece mucho. Medias no sueles pedir, solo llegada para pasar el aspirador, jajaja.
Buen día, Gran FerNu.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.