sábado, 26 de junio de 2010

Crónica de la falta de comunicación hasta en los K’s

El día se prevé caluroso, dos bidones a la Xabigo, que harán falta, 21 ºC en Taberna de Mendillorri a las 7,55 horas.

En la salida, se nota que ya ha pasado la QH, han desaparecidos unos cuantos CCE, que seguramente colgarán la bicicleta durante un largo período de tiempo. HéktorBo. no aparece, habrá tenido una noche ajetreada con las fiestas de Olaz, como hacía mucho calor habrá tenido que beber más de lo habitual. HéktorAl., Javier Ind., Calor B., dicen que harán la versión corta, el amigo Kepa, duda. Al azote lo veo un poco preocupado, mosqueado, calculador, huffffffffff, de “tierra santa”.

Se nos une Vicente en la rotonda de Artica, con mochila incluida, va bien aprovisionado por el tema del calor, pájaras, etc. El ambiente que trae no es muy alentador, se siente mosqueado por los últimos temas de “convivencia” del CCE.

Marcha rápida, que ya hace que FerIr a la altura de Ororbia, se queje de la marcha que llevamos. En la cuesta antes de Echauri, Carlos B. se descuelga unos metros pero por alcanza rápidamente en la bajada. El “nuevo de Huarte”, me vuelve a contar el accidente con resultado de muerte hace dos años de un compañero suyo en pleno pueblo, casi parado, pero sin casco, consecuencia derrame cerebral y para el otro barrio. Da que pensar que somos unos inconscientes, que jugamos muchas veces con nuestra vida, como si nada.

Comienza puerto. En los primeros metros Carlos B. nos anuncia que se dará la vuelta, que no le esperemos. Voy probando el piñón que me ha de hacer subir hoy y me encuentro a gusto con el 23 para las rampas más duras. Una vez que el amigo letrado se ha quedado, me toca poner marcheta y para arriba. A pocos metros tengo a FerIr, que no parece tener buen día, se ha pegados dos buenas palizas el jueves y viernes. Lo supero y aunque tengo a cien metros a HéktorAl, Vicente y el cebollero nuevo, decido no hacer el esfuerzo más y subir a mi ritmo. Les voy escuchando las conversaciones, menos mal que no estoy con ellos, porque como me hicieran hablar, me mataban, esto de no respirar prácticamente por la nariz, me da la puntilla.

A trescientos metros de la cumbre, baja el amigo Kepa para volver a subir conmigo, ya sabe que debe como mucho de ir a mi lado nada de ponerme marcha. Coronamos y nos unimos al grupo. Otra vez, malos rollos del comportamiento, etc…………  Mosqueo de algunos, pasividad de otros, entre los que me encuentro. Unos tiran para abajo y otros pocos esperamos a ver si sube Carlos B., pese a decir que se volvía, creo que tenía intención de dar la vuelta completa, ya nos dirá que hizo. Al ver que tarda demasiado, José Luis nos vuelve a decir que se volvía, decidimos tirarnos para a bajo.

Kepa tira con ganas de enlazas con el grupo, por lo que intuyo que quiere hacer la larga, detrás Indu., HéktorAl y el mendas. En la bajada del cruce de Guirguillano les pego un bocinazo que hay que tomar el desvío de la derecha. Al llegar al desvío, cual mi sorpresa que los tres siguen. Comienzo a subir poco a poco por si se han dado la vuelta, pero nada. Ya en Vidaurre, decido seguir pues no hay no rastro de nadie.

Subo Guembe muy a gusto a pesar del asfalto cada año más rugoso. En la subida de Ultzurrun, veo un ciclista al fondo que no acabo de identificar. En la bajada del puerto, dejo que me adelante, es un que lleva el maillot, que suelen llevar los forales. Me cruzo con Jorge que va a la contra.

Al llegar a Anotz, decido dar caza al rojillo. Pongo velocidad de crucero y comenzamos a hacer relevos cercanos a los cuarenta por hora. Llegamos a Ororbia y en el cruce como viene mucho tráfico, bajo piñones y se me queda agarrotada la cadena entre el cuadro y los platos. El colega que ayuda, pues de lo contrario me veo esperando al coche del CCE ya que solo no hay forma humana de desbloquearla. Él se va camino de Astrain ya que vive en Zabalegui y yo a buen ritmo pá casa. Buena salida con buenas sensaciones y una vuelta que me gusta mucho.

Por lo que dice Kepa, los dos amigo se habrán dado la vuelta otra vez por Echauri, yo no he visto ni rastro de los K’s.

 

Pako


8 comentarios:

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

jijijijiji,....... esto es Eguesibar ,PaKo.
Algún día (No muy lejano) conseguiremos salir en 1 grupo de 20 y llegar en 20 "grupos" de l.

El azote de los gays

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Por cierto : los 2 amigos han ido inmediatamente tras de tí,cuando han conseguido enderezar el rumbo pero creo que estás demasiado fuerte y no han conseguido echarte mano.

Será la tercera juventud (La segunda ya la pasaste) jajajajjajajjajaj.......

El Azote que te azota

Pako dijo...

Puede ser que no se conozcan la geografía de Navarra y han hecho como Pulgarcito, para no perderse. El próximo día les haremos un examen de geografía.

Anónimo dijo...

A ver, yo ya había dicho a más de uno (Pako, Hector, Indurain, Arrieta...) que iba a ir con el grupo hasta Echauri. El puerto lo iba a subir a mi ritmo, mantxo, mantxo. Y en el alto me iba a dar la vuelta. Siento que me hayais estado esperando. He subido muy tranquilito (he pasado la semana con gastroenteritis). En el alto me he parado un ratico. He disfrutado de las vistas y me he vuelto para casa.

Saludos pa'tós.

Carlos B.

Karlos dijo...

Kepa, HéktorBo y Cía ¿Quedamos a las 08:00?

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Oye, que no.
Que HektorAl e Indurain no fueron tras de tí y se volvieron por Etxauri de nuevo.
La krónika de hoy le toca a k (minúscula),así que ya sabe.

Un saludo de Kepa

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Buenas a todos, la verdad es que por mi parte por esas tierras, el examen lo suspendo y con nota, lo comentamos Indurain y yo, seguramente nos echaría un grito Pako y no nos dimos cuenta, cuando me di cuenta de que PaKo no venia detrás mía, llevaba a Indurain unos metros mas adelante y con bocinazos del coche incluidos no se dio cuenta, me pege un sprints de aupa, al final media vuelta y por el mismo sitio a casa (indurain tenia que llegar a casa a las 12), que pena no poder acompañar a Pako, y dentro de lo malo vinimos de charleta (nos conocemos mas o menos desde hace 20 años) poniéndonos a día de todo.

Nada lo dicho en el titular falta de Comunicación de los K´s, de los errores se aprende, para la próxima estaremos más atentos.

Un saludo HéktorAl.

Anónimo dijo...

¿Qué pasa con la crónica del Domingo?. ¿Le disteis caña al guiputxi y no se atreve a hacerla?.

Risotto

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.