domingo, 9 de mayo de 2010

Mi crónica del 8-5-2010 (Eguesibar)

Me levanto prontito y aunque amenaza lluvia voy cumpliendo los protocolos de salida en bici.
7h 45´y en el tratero me entra la gran duda : Goka o Bottechia.
En Contini no me aconsejan que con bici nueva me meta tan pronto una salida como la de hoy pero por no oir vuestros comentarios me decido por la Bottechia.(Aunque reconozco que tenía ganas de probarla subiendo puertos)
Llego al polideportivo y presentación de la "burra" en sociedad.
Que si es "mu fea", que si no me gusta el color,que si para lo que andas te valía un triciclo, que si........... Conclusión : ENVIDIA COCHINA.
Estamos unos 25 y arrancamos.
Antes de llegara aOrcoyen se forman 2 grupos y a algunos de los que iban adelante no les volveemos a ver en toda la salida . (Jorge,Santi,Miquelez,........)
En Orcoyen pinchazo de Juan Etxaniz.(De Juan no, de la rueda)
Cambio de rueda y a ritmo tranquilo hasta Irurzun.
En Irurzun nos abandona un grupo de 8 esquiroles capitaneados por el dúo KK (Ya nos contarán que tal les fué)
El resto (Unos 14) vamos hacia Alsasua y de pronto : Pepe Contreras lleva el pedal pegado a la zapatilla y fuera de biela.
Paramos y arreglamos.
Llegamos a Alsasua y Contreras y Emi se vuelven para Pamplona.
El resto seguimos hasta Olazagutía y comienza puerto.
URBASA : empezamos a ritmo y pronto se descuelga F,Irisarri mientras el resto subimos a bloque y sin alardes de nadie.
Cuando aún falta como un Km para coronar la primera parte del puerto (La mala) doy media vuelta y bajO para subir con Fernando.
Subimos tranquilos y aunque el día no acompaña disfruto como un enano viendo un lugar tan maravilloso y que no conocía.
Coranada la parte dura, llegamos a la "meseta" y como hace frio y humedad el grupo decide que hoy paramos atomar un café sentados y a resguardo.
Terminados los cafés vuelta a la bicicleta,
Bajamos hasta Estella y afrontamos la dura carretera hacia Muez.
Tanto repecho van haciendo melle en las piernas y cunado por fín llegamos a Muez es F.Irisarri quien nos dice que vayamos para adelante y que él se montará en el coche cuando crea oportuno.
Seguimos el resto por hacia Etxauri y el coche ya viene con Fernando dentro.
Después de pasar Salinas se para Juantxo y aunque creemos que ha pinchado, se monta al coche.
De los que vamos, el que vá más "tranquilo" es Josemi así que Etxaniz y yo nos quedamos aacompañarle.
Poco después también Mari decide acompañarnos.
Del grupo delantero (100 metros por delante) se escuelga uno.
"No sé quién es pero tiene mala pinta"les comento a mis compañeros .
Efectivamente,cuando llegamos a su altura va medio apajarado .
Es Emilio. Le doy un gel y Etxaniz también le da algo para comer.
Subimos despacito el puerto de Etxauri y el resto estan esperando.
Todos juntos para Pamplona.
En Ororbia le llaman al móvil a Emilio y nos dice que pra a contestar y que sigamos.(Creo que estaba deseando que le dejemos volver a su aire)
En lugar de dejarle solo,Fernando se baja del coche y se queda acompañarle. (Olé por Fernando)
Llegando al Decatlón me dan un par de pinchazos en la pierna (A lo mejor por el camio de postura de la Bottechia)
Entre los pinchazos de la pierna y que llueve bastante, cojo y al coche.
Hasta casita con Jose Luis y a descansar.
La Bottechia bién, gracias. El que va un poco peor soy yo.
Un saludo de Kepa

6 comentarios:

Pako dijo...

Te has portado.
Tengo una duda. ¿Le hiciste ir a José Luis hasta tu casa?, so vago.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Hasta casa. Como debe ser.
Joder , estoy viendo la etapa del Giro y están más tiempo en el suelo que encima de la bici. (Parecen de eguesibar).
Ya han dicho en la tele que los únicos que no se caen son los de Aqua Sapone.
Debe ser por llevar una Bottechia como la mía.ja,ja,ja...
Kepa

Pako dijo...

Les habrán dicho que como son caras, que si las rompen las pagan ellos.
Bici de elitistas, sibaritas, ...

Karlos dijo...

Del trío KKK ya sólo quedan dos que nunca se han montado en el coche voluntariamente.
Kepa, mal plan si el primer día de Bottechia acabas en el coche...

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Tienes razón.
Tú no te has montado al coche ya que te tuvimos que montar.
Encima alguna "tontería" decías pero ni te acuerdas. ja,ja,ja
Pobre Jose Luis, que paciencia tiene con nosotros.
Kepa

Pako dijo...

Pues solo queda un solo K, que no se ha subido. Será que no sabe como subirse, jejeje.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.