domingo, 9 de mayo de 2010

Mi Crónica de la Salida CCE, del 08/05/2.010



El día esta con una capa uniforme de nubes, que cubre todo el cielo. Suelo semimojado, predicción de lluvias en puntos aislados. Chubasquero y rumbo a la salida. Como ocurre más de un día, me junto con F. Nuin, que lleva un bulto a la espalda, que no son bocadillos para todos, sino ropa por se llueve mucho y se tiene que cambiar, por temas del triatlón.
El la salida unos veinte socios. ¡SORPRESA!, llega Kepa cabalgando se su flamante Bottechia, no era un mito, es una realidad. ¡Que la disfrutes, muchos años!.
Salida tranquila rumbo a Asiain, muchos comentarios sobre el tiempo y lo dura que va a ser la etapa de hoy. Unos cuantos ya hemos diseñado el recorrido alternativo, ya que no nos gusta la opción B de hoy.
En la cuenta que precede al cruce de Goñi, se queda Carlos B., pero logra enlazar antes de la nueva cuesta del paso del tren, donde se vuelve a descolgar. Me quedo a esperarle, para enlazar con el grupo cuando la carretera se acerca al trazado del rio.
Salvamos el paso a nivel, en las puertas de Irutzun, el nuevo socio Ignacio A., ha roto la cadena, pero nos manda seguir, sin dar opción a que pueda reparar, tendrá sus planes.
Llegamos al cruce de Madoz y ocho CCE, giran a la derecha, es nuestra alternativa, subir el puerto de Madoz y luego mirando al cielo decidir que hacer.
En las primeras rampas, Carlos B., se empieza a descolgar, me quedo con el. Me manda seguir, pero como uno ya sabe que esto de ir descolgado, lo que hago es “enseñarle el culo”, para que no se desanime y mantenga un ritmo decente. A trescientos metros tenemos a Jesús U., a un ritmo también un tanto cansino. Bueno, voy a hacer lo que hacer los fuertes, series hasta Jesús, dejarme caer hasta Carlos, etc.. Nos cuesta un tanto subir, pero disfruto haciendo compañía.
El último tramo lo hago con Jesús de cháchara, que agradece haciéndosele corto el puerto. Bajo a por Carlos y coronamos, donde nos espera Jesús. En lo alto comienza alguna gota, toca abrochar el chubasquero. Vamos bajando el puerto, en Odéritz, nos espera la avanzadilla reponiendo fuerzas en la potente fuente. Se nos acerca un ciudadanos, preguntando por sidrerías donde comer un buen chuletón, no se si es para darnos envidia, pero si es así, consigue su propósito.
Descenso rápido hasta Lekumberri. Camino de Mugiro, vamos capeando, con Carlos que se duele de una rodilla. En el cruce de Udabe, se van hacia Irurzun, Carlos B. y Jesús U..
Hoy me entero que el amigo Javier I., es monitor de spinning como Vicente y Goiko, así anda este año el tío. Somos un club, de lo más polivalente. Vamos subiendo Juan Carlos, Karlos y el mendas, de cháchara. Una voz en off se escucha, “menos hablar y más pedalear”. Karlos se pone a silbar, le tomo el pelo diciéndole que eso lo hacen los veteranos cuando van jodidos. Una mirada , mete piñón y sale como una exhalación a la captura de Héctor doscientos metros por delante. Luego nos cuenta Héctor, del susto que se llevó al oír una locomotora jadeante cuando se le acercaba, jajajaja.
Llegamos al alto, el nuevo “cebollero”, creo Jesús Manuel, junto con Juan Carlos, nos ponen de a uno, con el gancho en el cuello. En el cruce de Guelbenzu, se va el “cebollero” recto y nosotros rumbo a Ostiz. En Ripa comienza a chispear, de nuevo a poner el chubasquero. Risas con por guardabarros de Héctor, que salpican más que sin ellos, distancia de fuente ya por Oricáin deja de llover.
Nos separamos en Villava, pensando todos en lavar la bici. Subir a la gasolinera del seminario, manguerazo y como es la pinarello, de invierno, directamente al cuarto de bicis. So las doce y media. Los de Urbasa lo van a pasar mal y creo que antes de las dos, no llegan.
Comer, siesta, paseo con la jefa y a la cena de los colegas ciclistas.
Karlos, Kepa espero las vuestras.

Un saludo, Pako.

4 comentarios:

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Joder Pako,vaya cronicón.
Si no supiera que es tuya, pensaría que la había hecho Arturo Perez Reverte.
Ya veo que disfrutásteis de la bici (Pese al día)
Los de Urbasa llegamos a las 2 y media y nos mojamos al final.
Kepa

Karlos dijo...

Como ha dicho Kepa, crónica de altura.
Nada más que comentar, salvo eso, que el desconocido nos llevó un rato con el gancho hasta Lizaso, por lo menos a mí sí.

Pako dijo...

El gancho fue por la demostración previa, que nos hiciste.
Voy a ir a tu dietista, que no te deje bajar más kilos. Si bajas alguno más te veo con Vicente, Kepa etc.

Karlos dijo...

Ah!!! Pero yo pensaba que ya te habías dado cuenta que esa es la única finalidad del régimen, poder disputar las metas volantes con Vicente y el Cebollero.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.