domingo, 30 de mayo de 2010

Krónika Salida B 29-05-2.010 (Los odiados por Kepa)

07:30 horas. Unos 9º grados y ligero viento N. Afluencia: ¿unos treinta? Con vuelta de nuestro estimado chofer, que las salidas sin coche se hacen un poco extrañas.
Emprendemos camino hacia el Norte y antes de llegar a la cuesta de Zabaldika, primer arreón. Unos cuantos se quedan por detrás y les cuesta volver a enlazar con el grupo. Buen comienzo para una etapa que, en su versión corta, fue de 4 horas y 30 minutos de pedaleo efectivo.
La cosa se fue calmando y a las estribaciones de Erro llegamos casi todos en alegre armonía. Una vez comienza Erro, cada uno a su ritmo, que es lo correcto. El que va muy rápido llega en 18 minutos, el que va alegre en 19, el que va normal en 21 y el que va a ritmo lento en 22. Pero al llegar arriba ocurre lo de siempre. Los primeros no esperan, los segundos y terceros sí, pero en cuanto llegan los últimos y, sin dejarles respirar, zumbando para abajo que parece que nos persigue algún alma en pena.
Llegada a Erro pueblo y vuelta a reagruparse, salvo los que siempre van a su bola por delante del grupo pero que, inexplicablemente, siguen saliendo con el grupo. Ya en Erro, el amigo ¿Ricardo? de Sabiñánigo tuvo algún problema con la subida, problemas que se acrecientan en Mezkiritz donde el amigo Jorge le da unos buenos consejos sobre cadencia, ritmo y velocidad. No sé que me da que ¿Ricardo? no estaba para muchos consejos. Bastante tenía con llegar arriba como fuera. Al bajar se quedan HéKtor y Javier Indu pero el compañero oscense no puede más y se da la vuelta.
Lasai lasai hasta Orreaga e Ibañeta y allí parada oficial o algo parecido porque cuando llegan los últimos, los primeros ya han salido camino de Iparralde como alma que lleva el Diablo. Yo creo que fue porque pensaban que cerraban la muga y no les iban a dejar pasar. De todas formas, me han llegado noticias que la armonía entre los que se fueron a Orgambide brilló por su ausencia, como está empezando a ser habitual en este nuestro y entrañable club. Algo me han contado, pero espero que Kepa nos ilumine.
Todo lo contrario sucedió con los segundas espadas que en Ibañeta se dieron la vuelta. Café, almuerzo ciclista y hasta cocacolas al sol en la terraza de Sabina. Buen ambiente y camaradería monetaria entre compañeros que se estiman. De los odiados por Kepa, Juantxo, Javier y Indurain, Santi y ¿…? volvieron directamente por el mismo camino, pero paKo, héKtor y k junto con un Iruki decidieron probar las rampas de los túneles que el pantano nos obliga a subir.
Media vuelta hacia Garralda, camino por el que paKo trató de enseñar a héKtor (otro K mayúscula porque apunta maneras) que la distancia más corta entre dos puntos es la línea recta, término, el de ir recto, que esta reciente incorporación desconoce totalmente y sino que se lo digan a los que vayan alguna vez a su lado, donde los sustos y los sobresaltos se van sucediendo con espantosa regularidad.
La bajada hacia Oroz-Betelu es un auténtico gozo para la vista y para las piernas. Al llegar al pié del primer túnel, hubo discusión acerca del porcentaje y la mayoría decidió que sería un 10%. Como nos podemos imaginar, eso carece de cualquier rigor científico pero el número 10 nos parece bonito. El primer túnel carece de iluminación en el primer tramos en dirección Aoiz por lo que la sensación de desasosiego cuando llegar un cocho por detrás es importante. A la salida del túnel nos están esperando héktor (¿4K?) y el del Iruki para hacernos unas fotos a 1K y al que suscribe la presente. Bajada dirección al segundo túnel y reagrupamiento en el llano.
Hay que contar y resaltar que, aunque su nivel era ligeramente superior al mío y ostensiblemente superior al de 1K, héktor y el Iruki se dejaban caer de tal forma que llegamos juntos a Aoiz.
Una vez abandonado Aoiz, el viento N empieza a darnos de lleno por lo que aventuramos una llegada trabajosa hasta Olaz. A la altura de Urroz, nuestro compañero del Iruki no tenía suficiente y enfiló camino de Erro con lo que al final le habrán salido unos 160 ó 170 kms. Si lee esta crónica que nos diga cómo se llama.
Como había sido tónica en todo el día, a 3k no le entraba el plato txikito por lo que en un suspiro quedó abandonado a su suerte. Patadita al desviador y a morir hasta enlazar con mis otros dos compañeros que no se habían dado cuenta del tema por la sonoridad que producía el viento.
Llegada a Olaz hacia las 12:30, uno para su casa y los dos más viejos para la suya.

Agur bero bat, Karlos.

17 comentarios:

Pako dijo...

Te estás haciendo un columnista perfecto. No muy de acuerdo con alguna puntualización k, pero bueno, jejeje

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Que yo no odio a nadie.
Me alegro mucho de que disfrutaseis de una buena mañana en bicicleta y en armonía.

Kepa

Pako dijo...

Bueno, bueno, que ya nos mira con mala cara y ni nos habla, absoluto desprecio de superioridad bilbaína, jejeje.

Pako dijo...

Estamos a la espera, que K subrayada, porque le hemos encomendado ir por la línea, haga su entrada con al menos el reportaje gráfico, NO MANIPULADOOOOOOOOOOOO.

Karlos dijo...

Las imágenes no mienten y se verá quién iba mejor y peor...je, ja, jo,
Héktor, ten cuidado con las fotos que vas a enviar al blog... y acuérdate de quién te ha introducido en el club.

Héctor dijo...

jajajaja!!! No se, no se. La linea recta es recta o curva? Porque el mundo no es plano. mmm... te dejaré que lo medites ;) ¿Que soy un peligro? De verdad como me pones, no van a querer ir conmigo!!

Pako dijo...

Héktor, no sabes bien donde te has metido. Aquí todo el día disparando, menos mal que son balas de pintura, que te dejan hecho un Cristo solamente, jejeje.
La cosa es darle un pelín de aliciente al blog. Así que ya sabes ataka, pero sin hacer daño.
Los hasta ahora 3K, somos uña y carne, una socia y la otra podrida, pero uña y carne, jejeje.

Pako dijo...

¿Ósea, que por eso esprintabas cuando se ponía K en posición de reportero?. El próximo día vamos a instaurar el premio a la instantánea.

Pako dijo...

Kepa, no te sulfures, que no hay nada que hacer en la forma de salir del CCE.
Te vas de los K y no haces más que mala leche.
La bici como la vida, debe de ser para disfrutar, creo que nadie va a ser seleccionado para ir al TOUR, pero alguno puede perder amistades o la oportunidad de hacerlas.

Karlos dijo...

¿Dónde están esas fotos?

Pako dijo...

Igual el amigo Héktor, no tenía carrete en la cámara digital, vete a saber.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Carrete sí que tenía pero seguro que se la olvidó quitar el "tapón" del objetivo. ja,ja,ja,ja.....

¿Es que no sabeis que cada foto que te hacen, te roba un poco de alma ?

El azote de los gays

Hector dijo...

Donde o como quereis que las suba mariquitas.

P.D: Mucho azote de los gays pero... va a ser que dime de que presumes... y te dire de que "pata cojeas". jajajaja!

Aquí vemos a K&K saliendo de Olaz con una sonrisa que despues no seria tanta.
http://img28.imageshack.us/img28/3943/roto

Pako dijo...

Esta juventud, que no sabe ni subir fotos a un bloggggggggggg.
Si quieres en una entrada, insertar imagen, metes las fotos. Muchas veces las pillo de ahí para meterlas en el álbum. Si tienen baja calidad, ya te diré para que las mandes por e-mail.

Pako dijo...

Ya nos contarás tu primer día de curro. Esperemos que no dejes morir a muchos guiputxis. Por ahora solo molesta uno, pero le aguantamos gustosamente, jejeje

Anónimo dijo...

De momento el primer día bien, He subido todas en gran calidad hare un montajillo txiki y lo intento poner hoy aqui. No me ha quedado claro como subir las fotos pero bueno...

Pako dijo...

Héktor, accedes al blog con las claves. Picas Nueva Entrada. Aparece un icono que es una fotografía, la picas y te pide que examines tu PC para subir las fotos. Si tienes problemas, me las mandas por e-mail y yo te las cuelgo.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.