domingo, 30 de mayo de 2010

Crónica Marcha Graus

CRONICA DEL GRAUS

Salimos bien colocados, apretando hasta el inicio del 1º puerto Castillo de Laguarres, antes del puerto, al bajarme los manguitos, manotazo al reloj y perdido, así que voy sin ningún dato, para lo que me importa, la pena que era nuevo,subo bastante bien pasando gente, al final se me une el Incombustible Andy y bajamos a tope hasta unir con la cabeza, luego van entrando todos los demás, se va a buen ritmo, comentar que los cambios de ritmo a los cuales no estoy acostumbrado me empiezan a pasar factura en las piernas, en el 2º puerto Serrate ya se hace una grupeta en la cual me siento cómodo, km 104 y le veo a Aitor que para en el avituallamiento, mala elección, se queda solo, esta grupeta vamos unos 15 ó 20, comenzamos el 3º puerto, Bonansa, yo en los puertos ya me conocéis, es donde me siento más cómodo, respiro, ahí ya vas a ritmo y sin cambios bruscos de ritmo, por lo menos con los que iba yo, comentar que bajando me he sentido cómodo y muy seguro, vamos perdiendo unidades, como suelo decir, acostumbrados a Sergio y Jesús, los demás son jauja. Llegamos al 4º puerto, Espina, subo todo el rato entre los 3 primeros, descenso a tope y 5º puerto Fadas, alguna rampa al final dura, no me acordaba yo, y a partir de ahí a difrutar de verdad, casi 60 km, descenso a tope y las piernas que parecen que van, hacemos un rondo unas 10 unidades, 4 ó 5 no pasan relevos, se quedan atrás y hasta meta, al mismo ritmo y dando relevos eso es lo que estoy acostumbrado, si me ponen 40 km mas los acabo tan feliz, me emociono y animo a la gente con los relevos, grupeta de auténtico lujo. Al final nos felicitamos todos.
Voy a ver la clasificación y casualidad, ha fallado el chip, doy parte de la incidencia, pero me junto con uno de la grupeta y veo su tiempo, por lo tanto 5:37 y no se si el 7º ó el 8º en categoría. Tiempo de Andy 5:33 y 31 en categoría, comentar que subió los 3 primeros puertos en plato, dice que va más cómodo, habrá que hacer más risotto y que le de una charla el del canguro.
Felicitar a toda la grupeta que fuimos incluídos los del Orkuci, por el buen ambiente que tuvimos y por los resultados, que os voy a decir Richard un fiera, JR en su línea, a lo campeón, dando la cara e intentanto la fuga, Jochen molinillo, Mikel perfecto, Andy, de éste, en pocos días nos van a faltar calificativos, Gorka bien y en especial a Aitor que no tuvo buen día, pero a pesar de ello, no deja que esto afecte a su carácter y a su forma de ser, envidiable, y no me olvido del sr. Unzué del Orkuci.



ESCALATOR

2 comentarios:

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Cojonian con los Iruñeguesibar.
Esta mañana he estado con Andi (Pepote) y ya me había puesto al día.
Estos se cascan medias de más de 35 Km/h (Con un pilón de puertos)y se quedan como si nada.
Mencionar que también la hicieron : Sexmilo,Altuna y Jose Luis (Carpintero).
Mis felicitaciones a todos ellos.

Un saludo de Kepa

Pako dijo...

Enhorabuena, campeón/es.
Algunos que preparan el Tour, no hacen estas marcas. De Andy, en su línea, creo que se va a poner un 55 para subir los puertos, esto independientemente de los consejos ciclistas, le viene de familia.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.