sábado, 1 de mayo de 2010

Crónica 1 de Mayo

A las 07:00 para arriba que se va haciendo tarde. Desayunar y colocar el guardabarros, no como el de Getxo que iba a rueda suelta (o eso creo).
Al llegar al Poli veo que Pako ha pegado la espantá y me imagino que va hacer algunos de esos esparpakos raros que tiene en mente. Cuando llego a casa, veo que ni eso...
Cuando pasan cino minutos de las ocho, salida más o menos ordenada de un grupo que rondaba las veinte unidades. Hay que ver la afición de esta temporada. El año pasado veinte había los días de sol, pero este año parece que hay gran afición txirrindulari.
Pensando que sólo hay figuras, voy pergeñando mi huida hacia un recorrido más amable. Como llevo el móvil del hijo no puedo llamar a Pako para ver si se viene a dar unas cuantas vueltas a Aranguren.
En este punto tengo que decir que había varios compañeros que me comentan que igual se vienen a Aranguren pero cuando empiezan los comentarios relativos a que hoy es una ruta para hombres... desisten del intento y se unen al grupo guerrero. Por lo que veo en la crónica de Kepa, lo que me imaginaba pero sin lluvia.
Cuando llegamos a la altura del desvío a Tajonar, salida por la derecha y a Aranguren. Cuando voy a llegar a Tajonar Pueblo, me acuerdo que tengo el teléfono de Héctor Alzugaray y le llamo para ver si me acompaña. Como dice que sí, acelerón hasta Olaz por Labiano, Aranguren y demás. En esta primera vuelta, ligero txispeo sin llegar a ser txirmiri desde Zolina hasta Aranguren
Me paso por el Poli por donde aparece Alzugaray y nos vamos a dar otra vuelta a Aranguren. Velocidad de crucero en dirección sur y giro a Tajonar. Ha dejado de txispear y la carretera se empieza a secar. No voy a contar nada del recorrido de Aranguren ya que el no lo ha hecho cien veces, lo ha hecho doscientas.
Al llegar a Sarriguren, rotonda y giro de 180 grados para hacer la vuelta a Aranguren en sentido inverso. Por lo menos subiremos algunas cuestas aunque sean las mismas.
Al llegar al cruce de Zolina, media vuelta y así hasta el Poli donde damos por finalizada la etapa de hoy.
Total: 85 km. y casi tres horas encima de la bici. Tranquilidad y falta de viento significativo. Creo que he acertado ya que la etapa oficial de hoy, a falta de gente sensata como Mari o Pako se me podía haber atragantado. Ah!! Se me olvida, Kepa también es una persona sensata...
Al llegar a casa, a cocinar que hoy es el urtebetetze del motel, que se llama, como no podía ser de otra forma: Iñigo de Loyola. En Navarra no tenéis santos de ese calibre, ah, sí tenés a Francisco de Javier que fué discípulo de quién, de San Ignacio de Loyola ¿Casualidad? No creo.
Mañana, más y mejor

4 comentarios:

Pako dijo...

Ya veo que el único vago soy yo.

Pako dijo...

¿Que tendrá Navarra y los Navarros/as, que se llena de Guiputxis u Bizkainos. Nos invaden robando setas, mujeres, etc.. En fin unos vándalos.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Os estais todo el día quejando.
Agradecidos deberíais de estar de que haya venido a Navarra, ya que sin mí,en lugar del trio kkk seríais el dúo kk (Con lo mal que suena).
Por cierto Karlos : ¿Donde te has metido esta mañana?
Si nos lo cuentas con pelos y detalles a lo mejor me remango y escribo la crónica de hoy domingo.
Un saludo de Kepa

Karlos dijo...

La mañana la he pasado en la AD San Juan, donde se celebraba el Duathlon del mismo nombre. Como estaréis pensando en qué categoría he ganado, os diré que en la de aita animador.
Íñigo competía en la categoría de Alevines y ha quedado el 4 de 40, así que casi podium.
Kepa, ya estás haciendo la crónica de hoy que me ha dicho un pajarito que ha sido, hoy también, a velocidad moderada.
Agur bero bat.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.