miércoles, 21 de abril de 2010

Salida del 21/04/2.010



Después de la salida de ayer, Egozkue y la vuelta a Erro, como el pronóstico para hoy a la tarde es de lluvia, mi cabeza y mi cuerpo me pide un poco de más tranquilidad. Decido hacer Noain – Lumbier – Tabar – Noain, esperando estar en “el retiro ciclista”. Digo esto porque necesito estar tranquilo y cruzarme con los menos vehículos posibles.
La salida ya es buena, ligero aire de norte con bastante tráfico hasta el cruce de Tajonar. Ya empiezo a disfrutar al ver jubiladetes en su paseo mañanero. Todos currando y yo como los jubilados, jejeje. Al llegar a Monreal, me cambia el aire poniéndose de sur oeste. Coronara Loiti sin haberme cruzado con más de dos vehículos, o.k.. Bajar Loiti disfrutando, sin ir a lo loco pero a sesenta, como hacen cortes por unas pequeñas obras, hago el descenso prácticamente solo, pienso que cuando no haya tráfico, va a ser la leche este descenso.
A la altura de las bodegas Aristu, veo venir a vuelo rasante un buitre, que se me cruca por la carretera a dos metros por encima de mi cabeza. ¿Habrá olido mi carne vieja?, pues te vas a quedar con las ganas, un piñón más  porsiacaso le gusto, jejeje.
Tomo el giro a la derecha camino de Tabar, se nota el aire a favor y subo que parece que tengo dos años menos, no más. Descenso y antes de llegar a Induráin, otra sorpresa, un zorro precioso parado en medio de la carretera. Una cola larguísima y bien poblada de pelo. Nos miramos fijamente y debo darle miedo porque desaparece entre el follaje del riachuelo.
Sin más anécdotas y con un solo tractor en el camino, hago Tirrillas, Zuau, etc hasta el cruce de la carretera de Urroz a la Autopista. Justo en el cruce me saludo con en “Lizarte”, como me da pena le dejo que se vaya, sin mi grata compañía. Como es el cerebro, se autoconvence uno de lo que quiere, jejeje.
Al tomar de nuevo la carretera a Noain, con la vela levantada a toda mecha para casa.
Bonita y tranquila salida, volveré.

7 comentarios:

Karlos dijo...

Eres un crack.
Pena de no poder cerrar el despacho por la mañana y darme un garbeo contigo.
Ayer me fuí a Erro y a la vuelta, antes de Zabaldika, me encontré con nuestro hermano en la Fe, Kepa, así que volví con él hasta Zubiri. A la vuelta, llegar a Sarriguren, por Badostain (buen consejo de Kepa) y se acabó. Total: 73 Kms.
Para un Martes después de trabajar, no está nada mal, en mi caso.
Kepa venía de la vuelta a Erro-Urroz con los de Villava, por lo que la habrían salido unos 30 kms. más.
Como te puedes imaginar, es mucho más ameno circular con una persona a tu lado de tan honda y extensa sabiduría ciclista y de la otra, y eso que no me impartió mucha doctrina, bueno, sólo la justa y necesaria.
Me parece que lo de la cena va adelante. Habrá que ir poniendo fechas.

Agur bero bat.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

.

Pako dijo...

Ya sabes ventajas que tiene ser pobre y estar en ERE. De todas formas también se puede hacer por la tarde, no llegan a tres horas. Ya me dijo Kepa que habíais coincidido en la ruta.
Este viernes tengo cena, por lo que el sábado habrá que quitar los kilómetros de Sorogain.
¿Ya no estás a dieta?. Bueno tengo algún compromiso para dentro de dos viernes. Pensar una fecha y hablamos.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Que pasa colegas,,que parecemos el trio la la la.
Hoy he batido record.
Ya os conté ayer que había pinchado y hoy he vuelto a salir con los de Villava para hacer Jaunsaras-irurzun-Ororbia
Pues record. He pinchado 3 veces.
En la primera ya he mandado al grupo a hacer puñetas pero menos mal que se ha quedado conmigo Luis Serrano ya que sin una de sus cámaras no llego a casa.
Tenía una raja pequeña en mi cubierta y ese esra el origen de todos mis males.
Al final 8O Kmtrs a30 de media.
Un saludo de Kepa

Karlos dijo...

Pako, como te puedes imaginar, estoy como para ir por Sorogain...
Si alguno más se apunta, media vuelta en Urkiaga y se puede ir al encuentro por Erro o subir Artesiaga. Seguro que hay más gente que no va a ir por Sorogain.
Decisión sobre la martxa.

Un saludo.

Pako dijo...

Menos mal que pinchas y llevas las ruedas a 2 Kg, que si no en vez de 30 Km/h. haces 45,68 km/h.. ¿Ya llevas las cubiertas que compramos, las DURANO?. ¿Ya les metes la presión adecuada al salir?. Mucha mecánica de Kepa en el Blog y luego con estas.
Karlos, parece que me lees el pensamiento, si el tiempo y la resaca no lo impide, ahí estaremos. Para mí se acabaron las etapas largas, la B, la C, la D, ....

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Cuando salí de casa las puse a 8 Kgs pero ya te digo que tenia una grieta y por eso ha sido el 1º pinchazo.
Luego las otras dos veces la habremos inflado menos ya que con las bombas manuales tampoco se puede demasiado.
Las cubiertas Durano las tengo resevadas para la Bottechia que por cierto ya me ha llegado.
Este sábado creo que me toca currar así que entre prepara la Bottechia,currar e ir cogiéndole las posturas a la nueva burra ya tengo suficiente.
Lo de la cena cuando digais,que la lechuga y el tomate para el que está a régimen ya lo llevaré yo
Un saludo de Kepa

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.