domingo, 25 de abril de 2010

Salida 25 de Abril 2.010

Urroz-Tabar-Lumbier-Villaveta-Olaz.
Salida a las 09:00. Sol radiante, unos 12 grados y viento ligeramente de norte.
Como va siendo habitual desde Semana Santa, amplia representación de todos los sectores del club: ¿Unos veinticinco integrantes? Más o menos. Entre ellos, mi estimado compañero de profesión, Carlos Burguete.
Hasta el cruce de Egüés a ritmo moderado. A partir de ahí ha empezado el acelerón y hasta Urroz a cuchillo.
En el cruce de Urroz, reagrupamiento y, más o menos en grupo hasta el desvío a Tabar. En ese momento y como es normal en un club bien avenido, unos cuantos han metido un acelerón del patín y Carlos Burguete y Luisito Serrano, que venía medio fundido de la etapa de ayer, se han ido quedando. Unos cuantos, los de siempre, encabezados por Kepa y acompañados por Goiko, Martín, Obeko y alguno más nos hemos dejado caer esperando que enlazaran, lo cual no ha ocurrido hasta la última bajada llegando a Lumbier.
En Lumbier, parada, bocata, barrita o lo que fuere menester y luego zumbando cuesta arriba, que ya tiene narices la salida de Lumbier, o es cuesta arriba hacia Tabar o es cuesta arriba camino de Pamplona.
Desde Lumbier hemos ido más o menos en grupo hasta el cruce de Aoiz, en el que hemos esperado a Burguete, que en el llano y bajando se defiende, cuesta arriba el esfuerzo que tiene que hacer es impresionante. La verdad es que un tío de ese volumen haber aguantado la etapa de hoy tiene un mérito extraordinario.
Una vez que ha empezado la subida después de Urroz, el asunto se ha acelerado de manera considerable, de tal forma que, según me ha contado Obeko, él daba relevos para poder frenar un poco el ímpetu pero a los 2 segundos aparecía otro relevista con ganas de batir algún record mundial. De este tema sabrá algo más Kepa que iba en ese grupo dominado por la testosterona.
El que suscribe no ha podido aguantar semejante ardor guerrero y se ha quedado en tierra de nadie, ya que por atrás venían Mari y Martín con Carlos Burguete. A la altura de la fábrica de cartón he enlazado con Juan Ramón que se había descolgado del grupo cabecero y hemos ido a ritmo normal para que los de atrás enlazaran, lo cual ha ocurrido a la altura de la rotonda de Alzuza. Desde allí hasta la rotonda de Itaroa, donde esperaban algunos para alargar a Zubiri, que con lo de ayer y lo de hoy no habían tenido bastante. He acompañado a Juan Ramón hasta la rotonda de Gorraiz y a casa. Kepa, ni relajar las piernas por Badostain ni nada, que entre ayer y hoy he hecho 200 Km.
A llegar a casa, me encuentro con el motel vestido de faena y, hala, otros 20 Km. por Badostain y aledaños. En total 220 Km. en dos días. Para mí, record absoluto.
Como se me habrán olvidado cosas, ya que hasta los Domingos se hacen grupos, que lo cuente Kepa.
Agur bero bat.
Karlos.

22 comentarios:

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Después de leer tu crónica me quedo más tranquilo.
Ya veo tu versatilidad y me queda claro que si no fueses abogado también te podrías ganar la vida como periodista deportivo.
A ver si aprendes a hacer una crónica,Pako. je,jeje
La crónica esta perfecta y no voy a emborronarla.
Solo añadir que estamos un poco pirados y los 5 últimos kilómetros han sido de juzgado de guardia (Me incluyo) y en la rotonda que sube Alzuza se han metido 2 Eguesibar sin respetar a un coche que metido en la rotonda tenía preferencia.
Tenemos que espabilar (Y me vuelvo a incluir)

Un saludo de Kepa

Karlos dijo...

Tanto halago me sonroja.
Aprende Pako...

Pako dijo...

¡Vaya enemigos que me he echado!.
Uno es de ciencias, a mucha honra.
Os jodéis que he de seguir escribiendo, mal, pero escribiendo.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

No te preocupes Pako
Karlos escribe bién pero es Giputxi,así que prefiero escribir mal como tú.
Un saludo de Kepa

Pako dijo...

Vamos a puntualizar.
Karlos, guiputxi, pleiteador, etc....
Kepa, casi de Bilbo, "ni de Bilbo es", rompedor, etc...
Pako, NAVARRO, Sabio (por edad), alto, etc..... No quiero deciros más.
Conclusión, Pako (¡el puto amo!).

Karlos dijo...

Como nos pongamos a decir lindezas, del estilo de navarro ni de barro ... vamos a tener una cena de lo más animada.
Pako, ¿Kepa todavía no te ha dicho quiénes echaron píe a tierra?

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Vayamos por partes Pako.
Karlos es giputxi y eso no lo arreglan ni 100 albañiles trabajando a destajo. (Sin solución)
Tú eres navarro pero te salva que viviste una buena temporada (Tus años de carrera) en mi pueblo (Getxo) y eso quiera que no juega en tu favor.
Karlos, yo nunca digo eso de "navarro ni de barro". Yo lo que suelo decir es que juntando un bizkaiano con mierda se hace un navarro pero como te pases con la mierda te sale guipuzcoano seguro. ja,ja,ja....
De mí no hablo ya que no me vienen a la cabeza adjetivos que me hagan justicia y podría parecer que no soy tan fabuloso como realmente soy.
Para la cena preparad buen menú , que de que sea animada me encargo yo.
Un saludo de Kepa

Pako dijo...

A.- Karlos, Kepa me tiene castigado por ser Navarro igual que su parienta. Como no puede con ella se mete conmigo. Tendrás que emplear el "Teléfono Rojo", para decírmelo y no se entere Kepa.
B.- Vamos a poner punto y final a los descalificativos regionales, que en el fondo nos amamos, jejeje
C.- De la cena, Karlos propone un sábado. Pudiera ser para el 15 de Mayo, ¿o queréis antes?.

Karlos dijo...

Los datos aportados por Kepa en este asunto de los que echaron pie a tierra los he obtenido bajo secreto de confesión, por lo que me es imposible hacerlos públicos so pena de pecado mortal.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Venga va :
Pako ,te prometo que el día de la cena con un Gin-tonic en la mano te cuento lo de Sorogain con pelos y detalles.
Habrá que ir confeccionando el menú e "imprimiendo" las invitaciones. je,je,je
Un saludo de Kepa

Karlos dijo...

El 15 de Mayo me parece una buena fecha. Después de las Abaurreas hay excusa para cenar en condiciones.

Pako dijo...

Esperemos que Kepa opine.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

15 de Mayo me parece perfecto
Lo que creo condición ineludible es que el que quiera buena cena tiene que COMPLETAR (Salvo causa mayor) la salida de Abaurreas.
Y el que no la complete a cenar lechuga como los conejos.
Kepa

Karlos dijo...

¿El recorrido B también cuenta?

Pako dijo...

Uffffffffffff. Me han cambiado la cena del 7 de Mayo al 14. Uno no está para cena, Abaurreas, cena. Tendremos que pensar en otra fecha. Sábado 8, 22 (no cumple mi hija), 29 (no cena fin de mes), o para Junio.
Espero que no me peguéis. Otra opción es que la hagáis vosotros, en mi ausencia.

Karlos dijo...

A mí, en principio, no me parece mal la fecha del 8 de Mayo.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Cojooonann.... me vais a volver loco.
El 8 de mayo me parece bién pero el que no quiera cenar lechuga entre pan y pan tendrá que hacer la vuelta completa (145 Kmtrs) o "trabajos extras" por debajo de la mesa después de la cena. Que cada uno decida lo que prefiere,je,je,je..

Pako dijo...

Kepa, pasa a la sociedad para ver si hay sitio para el 8. Si lo hay, yo apuntaría cena para 20 con tu número y el mío ( 1.048 ). "Así metemos un poco de miedo", luego hay tiempo de bajar el número.
Empleemos el teléfono rojo para la lista de invitados.

Pako dijo...

Karlos, vete pensando en el menú y los pinches que necesitas. "El de la lechuga", fijo para machacarlo ya que no lo podemos machacar en la carretera. A mí la jefa, ya que ha mandado a tomar por ...., que ella esta vez no va a comprar nada.

Karlos dijo...

No te preocupes, una vez sepamos la cantidad, me encargo yo.
Sería importante cerrar la lista para el Jueves como muy tarde, para poder hacer los cálculos.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

No os quejeis tanto, que a mi una cena me suele costar un día de morros y arreglado pero con tanto cambio de fecha llevo una semana durmiendo en el sofá.
Ya he cogido sitio en la sociedad para 20 comensales así que ahora toca la tarea de "imprimir las invitaciones"
Una forma de empezar podría ser que todo aquel que lea este foro y desee apuntarse nos lo vaya haciendo saber al trio kkk : Pako,Karlos y Kepa
Un saludo de Kepa

Karlos dijo...

Me parece correcto. Si le parece bien al webmaster del universo, que ponga un post dedicado a CENA 8 de MAYO y veremos quién se apunta. Los preinscritos deberán pasar una criba de aceptación por parte del trío KKK.
Otra cosa, no os habréis dado cuenta pero este post es el que más entradas ha tenido, con esta son ya 22. Casualmente este post lo empecé yo.... No es por nada.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.