sábado, 24 de abril de 2010

Mi crónica ( La de "verdad")

Hasta que hemos llegado a Urkiaga ya lo ha contado nuestro amigo Pako y no vamos a llevarle la contraria encima de que me ahorra trabajo de escribir. je,je,je.....
CONTINUACION : el equipo "A" bajamos cara a Urepel y aunque se había hablado de que llegado a la gasolinera bajaríamos por la carretera que tira por la derecha (Mucho más estrecha y empinada pero sin baches) , los amigos Vicente y Juantxo se la pasan de largo y bajan por la carretera "oficial" (A la postre harán 5 Kmtrs más y un poco de mala ostia al ver que los demás no llegábamos).
Llegada a Urepel, reagrupamiento y comienza el puertaco del día.
Se notaba miedo en la gente ya que nadie hacía exhibiciones y el grupo se va estirando en los 2 primeros kilómetros (Bastante duros) y ya no sé quién va delante ni quién detrás.
El caso es que yo voy con mi fiel amigo Luis Serrano y vamos como podemos.
Van pasando los kilómetros (Durillos) y ni pasamos ni nadie nos pasa.
Poco a poco me voy distanciando de Luis y ya voy solo.
En medio de la carretera me encuentro con un bajante de agua en plena curva y pataplás, al suelo.
Como era subiendo y la velocidad es poca tampoco me doy la gran chufa pero rasponazos en codo y rodilla.
Me levanto,meto la cadena y para arriba de nuevo (Nadie ha llegado a mi altura en todo este trance) hasta llegar al "último kilómetro letal" .
Aqui ya no vale otra cosa que apretar dientes y subir como se pueda.
Llego arriba y paro a mirar para abajo (Se puede ver ese kilómetro letal de carretera) y ver que tal venía la peña.
Se ve de todo : algunos andando y empujando la bici,otros serpenteando,etc... (Globeros en estado puro,ja,ja,ja)
El siguiente en llegar arriba res Jorge y decido bajar con él hacia el merendero.
Llegamos y toca esperar mientras comemos y bebemos.
A medida que va llegando gente,cada uno cuenta una odisea pero todos coinciden en el peligro del bajante de agua donde se ha caido el tonto.
Me limpio los rasponazos y vuelta ala carretera.
Llegamos juntos hasta Erro (Pueblo) y comienza puerto.
Cada uno a su ritmo y a mitad de puerto nos coge por atrás Miguel Indurain.
LLegamos arriba y sin parar bajamos hasta Zubiri.Algunos se van a alargar hacia Egozkue pero decido ir para casa.
Llegando a Zuriain VUELVO A PINCHAR (Van muchas en 1 semana)y con dos cojones me monto al coche hasta Olaz.
En Olaz arreglo el pinchazo y parra casita .
Ducha y directo a Contini.
Cambio : fondo de llanta,cámara y cubierta (A HACER OSTIA TODO y omo mañana vuelva a pinchar me corto las venas)
La tarde tampoco ha sido tranquila ya que "la navarra" me ha llevado andando a trote cuto desde Mendillorri hasta Aranguren y vuelta. (Total 15 kilómetros)
Bueno majos, otro día más,

10 comentarios:

Pako dijo...

Bueno he cumplido con tu mandato. Ahora cumple tú y nos dices los que han echado pie a tierra, que no los hígados, que seríais entonces todos.

Pako dijo...

Las crónicas, supongo que las dos de verdad, al menos la mía. Otra cosa es que sea, "la mía", "la dura", "la A", etc. Ya sabes, la de los de atrás, PATRAS, jejeje.

Pako dijo...

Sobre las cubiertas, ya sabes, hazle caso a Patras, Pako, Patxi, Paco, Paparu, Pakopar, EsparPako. Siempre cubiertas DURANO, "no pincharás ni con el ano".
Fuera de coña, si necesitas una cubierta DURANO, te puedo pasar una.

Karlos dijo...

Vaya, Kepa se tuvo que montar en el coche en la etapa de Sorogain. Se me acaba de caer un mito...
Estoy con Pako, necesitamos nombres y circunstancias de la subida a Sorogain.
Un saludo.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Yo no era el que se tenía que montar, era la bici.
De hecho si no llego a saber que iba a pasear por Aranguren me hubiese animado a mandar la bici en coche e ir haciendo footing hasta Olaz, je,je,je
Bueno Pako siento decirte que Karlos y yo hemos hablado esta mañana en la salida y hemos decidido que te quedas con las gans de saber quienes echarrn pié a tierra (Yo me fuí de morros pero pié no eché) en Sorogain.
La crónica de hoy espero que la haga Karlos, que hoy sí que se ha dado la vuelta completa.
Y si miente ya le corregiré.
Un saludo de Kepa

Pako dijo...

No, no, no. Karlos demanda la información también.
O sea que el amigo Karlos ha hecho la hombrada y ha completado la salida. ¡Si le tenía más miedo que a Sorogain!.
Después del rastro he ido a Egozkue y a la bajada me he cruzado con los que "la tienen larga", digo por la salida. Goiko y compañía.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

No te equivoques.
Karlos ya tiene la información de 1ª mano.
Aquí el que se queda con las ganas eres tú.
El próximo día ya sabes : LA SALIDA COMPLETA y sin mariconadas ni cafecitos.
Estás más que capacitado para hacer cualquiera de las salidas al completo (Exceptuando esa de 260 Kmtr que puso Fernando pero es que creo que se le fué la bola)
Un saludo Kepa

Karlos dijo...

Dentro de un rato la hago, pero ya le he dicho a Kepa que a mí las que me gustan son las vuestras ..., las crónicas, eh¡¡

Pako dijo...

La venganza, será cruel. Cuando quieras saber algo, sufrirás como una cotilla sin información, jejeje.
Bueno, que el azeri de Karlos no suelta prenda tampoco.

Karlos dijo...

Los datos aportados por Kepa en este asunto los he obtenido bajo secreto de confesión, por lo que me es imposible hacerlos públicos bajo pena de pecado mortal.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.