sábado, 24 de abril de 2010

Mi crónica de la Salida CCE, del 24/04/2.010



Mañana soleada con ocho grados de temperatura. ¿Que ropa ponerse?. Intermedia, culote fino y camiseta larga, sin chaleco. Desayuno copioso con un espidifen, para eliminar el principio de resaca, por la cena del viernes.
Ya en el “poli”, nos vamos juntando un buen grupo, en torno a los cincuenta, me da pereza contar hoy. Ya de salida con el amigo Karlos, nos quedamos un poco rezagados lo que hace que junto a algún otro, perezoso tengamos que ir apretando un poco para poder empalmar ya en las inmediaciones de Zabaldika. Vamos haciendo los planes para hoy, hasta el alto de Urkiaga y después en consenso con los “B”, decidiremos que hacer.
En grupo hasta Zubiri, donde ya se ha ido un grupo por delante. Antes de túnel del pantano de Eugui, alcanzamos a Juan Ramón y le pasamos, esperando que se reincorpore en el alto de Urkiaga.
A la altura de Eugui se descuelga el “ingeniero – ingenioso”, que este año lleva más preparación con rodillo, pero la carretera es otro mundo, puedes estar muy bien en el rodillo, pero las cuestas castigan las piernas, hasta dejarte sin fuerza.
En grupo, perseguidor, hasta las estribaciones del puerto. Pronto Karlos y yo, nos vamos quedando. Ponemos marcheta, teniendo la cola del grupo a cien metros. Cuando llegamos al tramos del último kilómetro, bajan Kepa, Santi, Luis y Jorge, para no tener que esperar en la cima a nuestra llegada. A quinientos metros, les decimos que nos vamos a dar la vuelta y les entra algún apurillo, pensando que se quedan descolgados. El el alto esta el grupo reponiendo fuerzas.
Miradas, dudas de algunos que no saben que hacer si ir a la pared de Sorogáin o hacer caso a su cuerpo y media vuelta, a disfrutar en vez de sufrir. Al final, el grupo “B” lo formamos, Karlos, Pepe Con, Juan Carlos, Héctor (nuevo), Mikel y el escribano. ¿Que hacer?. Vamos a Erro y decidimos.
A media bajada, nos cruzamos con Juan Ramón, media vuelta, para abajo con nosotros. El “ingeniero-ingenioso”, sigue su ascensión, sin volverse.
En Urtasun, parada a coger agua. Mikel nos tienta y propone tomar un café en Zubiri. Dicho y decidido, a por un cafelito.
Llegamos al Gautxori, nos tomamos el café al sol en la terraza, como los señores. Tertulia, administrativa y con más pereza que otra cosa nos reincorporamos a la carretera.
Me quedo el ultimo, como de costumbre, tengo que esperar en el stop a que pasen tres coches y ya se me han ido los “B” trescientos metros. Metemos la marcha de ascensión y a recuperar el terreno perdido. A la altura de Agorreta, pillo a Karlos que se ha retrasado ligeramente. Hacemos la ascensión de charleta. Juan Ramón se queda, la preparación que lleva es corta para estas alturas de la temporada.
Ya en la cumbre del puerto, Juan Car, Karlos, Héctor eta Pako, irán hacia Urroz y los demás se dan la vuelta por Zubiri.
En el camino a Urroz, examen al nuevo, Héctor. Ya nos había dicho en el café que tiene veinticinco añitos, que ha comenzado este año, que ha perdido bastante peso y tiene muchas ganas de progresar. Preparación invernal, con asesoramiento de su amigo Javier Echarri, “profesional” de este mundo ciclista. Le auguramos progresos muy rápidos como nuestros amigo Pepote, que nos esta dejando el pabellón muy alto con los “gallitos de las carretera Navarras”.
No me hace falta mucho para convencerles de hacer el recorrido por Noáin, para hacer algún kilómetro más. Karlos va a batir este año el record de kilómetros en una salida.
Despedidas, besos al aire y a casa con 118 kilómetros.
¡Amigo Kepa!. ¿ Te creíais que no iba a tener temas para escribir?.
Esperamos tu crónica, al menos de la zona francesa.

2 comentarios:

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Si me dices quién es el "ingenioso" te cuento quienes echaron pié a tierra en Sorogain.

Un saludo de Kepa

Pako dijo...

Es que no sé cómo se llama. Es el que suele salir a partir de ahora y siempre se queda en las salidas, haciendo el recorrido solo, sea el que sea. Lleva el sistema rotor, medidor de potencia, etc. Más adelantos que los profesionales. Igual me sacas de la duda y me dices como se llama. De lo contrario, "ingeniero-ingenioso" de Gamesa.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.