domingo, 18 de abril de 2010

La crónica de Kepa (17-4-2010)

Hoy me levanto a su hora pero como es el cumpleaños de la parienta ,pues eso.... que si te compro un pastelito para desayunar,que si qué bueno está el pastelito, que si me gusta más el de nata..... CONCLUSION : que salgo otra vez tarde de casa y toca doble calentón ( 1º el de casa con el pastelito) y 2º luego con el culo prieto a bajar por Beloso (El radar marcaba 63 km/h y si me descuido MULTA) para poder coger en la variante a la panda de globeros.
Ya estamos todos (muchos) y se va a buen ritmo Ororbia,Irurzun con charleta en la parte de atrás y comentando el peligro que corremos en los adelantamientos de coches debido a la largura de nuestro grupo.
En Madoz de pronto se para FernandoI y dice "que se dará la vuelta" ( Lo que no le entendimos bién es que decía que se la iba a dar solito.... que tío)
Justo en ese momento también ha bajado Vicente a dejar ropa al coche así que aunque el grupo nos ha cogido una buena distancia ,Vicente propone que a relevos les pillamos sin problemas.Dicho y hecho : vamos a toda pastilla y a lo lejos vemos que un Eguesibar se va descolgando del grupo.
Como nó, es ese al que no le gusta que le esperen pero luego es generoso en esperar.
A medida que nos acercamos le pego un chillo para que coja rueda y llegamos al grupo sin problemas.
Llegada a Arbizu y comienza puerto.
Algunos paran a vaciar próstata y se van haciendo multiples grupetas en las que cada uno se adapta a su nivel y pretensiones del día. Llego arrina y antes del túnel doy media vuelta y bajo hasta el grupo que viene con el coche.
De nuevo para arriba a ritmo pausado y buen rollo en los comentarios.
Casi se me escapa lo de "menos hablar y más pedalear" pero me muerdo la lengua. ja,ja,ja
Llegamos arriba y la gente va saliendo mientras los últimos en llegar echamos una meadita.
Bajada en fila de a uno, reagrupamiento y empieza el PRE-PUERTO hacia Etxauri ,que en este caso suele ser más duro que el propio puerto. El grupo se estira y cada uno va como pude y donde puede.
En Etxauri me doy la vuelta hasta llegar a Pako y Juan Carlos que vienen a su bola e incluso me mandan a mí y al coche para que nos marchemos.
Decido mandar al coche para adelante y quedarme con ellos pero cuando llegamos arriba estaban 6 o 7 Eguesibar esperándonos.
Bajamos el puerto,reagrupamos y txintxo-txintxo (Ya que algunos las han pasado canutas por calambres,etc...) para casita todos juntos.

Se acabó... que ya era hora.
Un saludo de Kepa

6 comentarios:

Pako dijo...

Un amigo "munipa", está buscando una bici con un sillín pequeño y raro, raro, raro. Me dice que bajaba a 63 km/h por la cuesta de Veloso, con gesto apretado, no sabe si por el sillín o porque se iba de varetas, jejeje.
El Crack como persona, eres tú DON KEPA.

Pako dijo...

A todo eso, es raro que dos cronistas coincidan, jejeje.

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

A ver si nos cuenta Karlos su media crónica.
Que al final no sabemos si volvió solo o con Cristobal desde Irurzun.
Y a ver si Karlos se va animando a hacer las vueltas completas. Que ya va siendo hora.

Kepa

Pako dijo...

Eso, eso, que no deje a Pako tirado.
He salido a dar una vuelta andando por Mutilva, Mendillorri y al salir he visto a Santi, que salía con la bici. Aquí la peña aprovecha cada minuto, luego dice que no sale nada, ya,ya,ya.

Karlos dijo...

Creo que por ahora es Pako el que se tiene que ocupar de Karlos. Mi nivel está a la altura del barro.
Agur bero bat.

Pako dijo...

Pos eso. Si puedo ayudar, ayudo.

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.