sábado, 3 de abril de 2010

Crónica Salida CCE 03-04-2.010

Esta semana ha sido de o km., por diferentes motivos, entre ellos el que cuando hay fiestas, uno tiene que cumplir con la familia.

Al levantarme, encender el ordenador para ver si ha habido algún cambio en el pronóstico de tiempo para la mañana de hoy. Desgraciadamente, no ha sido así y tendremos lluvia a partir de la 11 horas, aproximadamente. Los demás preparativos como de costumbre y camino de Olaz, para realizar la salida programada, Olaz - Urroz – Elkoaz – Urroz – Olaz. En la rotonda de la gasolinera, me uno a FerNu, con el que comentamos el pronóstico del tiempo y mi dimisión de la Junta del CCE. Llegamos al “poli” y nos juntamos 16 socios. Como de costumbre, recuento de socios y su poder ciclista. ¡ Pako, hoy lo tienes crudo, eres el más débil y hay mucho gallico !. Bueno, según vaya transcurriendo la mañana, tomaremos las acciones pertinentes, para realizar la salida lo mejor posible.

La salida la realizamos tranquilos y comento con Juan, las incidencias que se han dado el las salidas de vacaciones, me comenta el funcionamiento de las agencia de viajes y mayoristas, siempre se aprende algo. Con buena marcha y viento en contra, es de agradecer el trabajo de los de adelante, que nos llevan a muy buen ritmo y sin ningún rezagado, de serlo alguno seguro que sería yo. Pasamos Urroz, Villaveta, Aos …, llegando al cruce de Elkoaz juntos.

Algunos preguntan como son los 21 km que nos restan, ya que no han realizado nunca este recorrido. Es tendido hacia arriba, con el firme bastante rugosos y que todos los años hay “mucha caña”. Hasta “coronar” el primer repecho, todos es grupo pero notándose ya la subida de ritmo. En el descenso, muy rápido ya se estira el grupo, partiéndose en dos. Este segundo grupo de unos ocho componentes, mantiene la diferencia con el primero, pasando Imirizaldu, luego Irirozqui a gran velocidad. Nos acercamos al grupo de adelante y es el momento, en que los gallos de nuestro grupo ponen un ritmo endiablado, descolgándonos en orden, Pako, Mari, Santi y el nuevo “cebollero”. Damos el brazo a torcer, decidiendo Mari y yo no subir a Alkoaz, darnos la vuelta tranquilamente hasta que nos alcance el grupo. Dicho y hecho. Paramos al coche para que nos suministre agua, comemos el plátano y la barrita y de cháchara camino de la cuesta de Imirizaldu, nuestro mayor escollo si el grupo nos pilla antes. Subimos a tran-tran, seguimos hasta Sansoáin y llegamos a la carretera NA-150, sin que nos hayan pillado. Como tenemos el aire a favor, hacemos el camino a mas o menos 33 km/h y seguimos con nuestra conversación.

Pasamos Artajo, Murrilo de Lóndiga y se comienza a vislumbrar en el fundo izquierda que está lloviendo, que es por donde tenemos que ir. En la cuesta de Villaveta, Mari quiere autoconvencerse de que no nos vamos a mojar, en contra de mi opinión, sobre todo sabiendo los datos de la página web del tiempo. Llegamos a Villaveta y nos caen las primeras gotas. Hacemos un pequeña parada en el cruce de Aoiz, para ponerme el chubasquero y ya en la bajada de la cuesta, comienza a arreciar la lluvia.

El amigo Mari, pone un ritmo majo y no me deja darle relevos ya que le pongo “chito” con la rueda trasera, él lleva guardabarros. La verdad que cae bastante, el suelo se pone con bastante agua y el guardabarros de Mari, no hace mucho efecto ya que me salpica también. Guardando la “distancia de manguera”, hacemos el camino hasta el cruce de Itaroa, donde nos despedimos sin tener el grupo a la vista.

Llegar a casa, sacudir la bici en el portal y “directos a la lavadora y la ducha”.

Al final hemos hecho una media de 27,5 km/h., que no esta nada de mal. Esperemos no volvernos a mojar este año.


1 comentarios:

CICLOTURISTAS DE NAVARRA dijo...

Buena crónica de la salida del sábado Pako.
Espero que este blog vaya a más y que podamos disfrutarlo.
Saludos de Kepa

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.