martes, 30 de marzo de 2010

Mi crónica de la Salida CCE del Sábado 27/03/2010

En la salida, con pronóstico de posible lluvia por los pirineos, vemos nuevas incorporaciones en esta temporada, Juan Carlos, Patxi Xabier, etc..........

La salida, como tenemos a Mari, se hace a un ritmo constante de calentamiento, lo pocas veces visto.

A la altura de Ibiricu, Patxi Xabier se da la vuelta, no entiendo la razón que me dice, si es porque se encuentra mal o bien tiene malas sensaciones.

Hasta Aoiz, a ritmo constante y charla con el compañero de turno. El amigo Vicente, cuenta 31 cicloturista, que no socios, en esta salida. En la rotonda de Aoiz, pincha Andi., de lo cual nos “alegramos” los pesados ya que podemos subir la cuesta de los túneles a tran-tran, sin perjudicar al grupo. Bromeamos de quien es que ha sido el que le ha pinchado la rueda y a quién se la pincharemos en la siguiente subida. Tenemos la incorporación de Juan Ramón, que ha salido un poco antes para “calentar”.

En el tobogán del primer túnel nos adelanta el grupo, esperando a Juan Ramón, Mari y Jose, que vienen por detrás para hacer la ascensión al segundo túnel en grupeta. Descenso rápido, porque los kilos nos ayudan y en el cruce de Arce, nos espera el grupo 1º.

Reagrupamiento y todos juntos hasta que empieza a esturarse y cortarse el grupo conforme pica hacia arriba la subida al Camping de Espinal. El aquí presente, se encuentra con fuerzas y va remontando posiciones hasta alcanzar el grupo de Martín, Goiko, Induráin, Pepe, etc.......... En el último kilómetro, Goiko pone un puntico más y se descuelgan algunas unidades. A pocos metros el abuelo sube el ritmo, con consentimiento de la juventud, llegando al camping donde ya nos espera el grupo fuerte.

Reposición de fuerzas, algo de comida y bebida. No hay esta vez café, pese a la insistencia de Goiko, ¡no sé por lo que lo diría!, jejeje. Me pongo el chubasquero ya que comienza el txirimiri.

Esperamos a que llegue Juan Ramón con los acompañantes y salimos en dirección a Espinal. Aquí me saludo con mi sobrino J.M. Romera, el atleta, que por hoy ha cambiado las zapatillas por la moto.

En la subida a Mezkiriz, de nuevo nos quedamos el grupito trasero. Yo para a quitarme la visera, ya parece que no va a llover, pues no hace mas que molestarme. Vamos camino de Erro sin grandes problemas.

En las primeras rampas del puerto, a Juan Ramón le empieza a pasar factura la inactividad ciclista y decido subir a su ritmo para que no se quede solo. Es de admirar su poder de sacrificio y pundonor. Yo ya hubiera mandado a todos adelante y me hubiera quedado a ritmo se samba. Ascensión lenta y que se hace larga. En la cumbre nos espera el grupo y ya de forma estirada, pero compacta, vamos camino de Olaz.

En la bajada de Erro se incorporan Kepa, su amigo de UCN y Pascual, que habían salido antes y como no les alcanzábamos, se daban la vuelta. Como se habían incorporado dos cicloturista a los que habíamos alcanzado, el grupo era de al menos unos 37 cicloturista, que no socios.

Al comienzo de la cuesta de Zabaldika, se me acerca un motorista de la guardia civil, ya que como es mi costumbre iba el último y me dice que nos pongamos de uno en uno, ya que estamos haciendo una gran retención de coches. Va subiendo y transmitiendo a todo el grupo el mismo mensaje. Total que eran cuatro o cinco coches.

El grupo parecía una salchicha kilométrica en el arcén de la carretera.

Visto lo visto, bajar el ritmo y “descalentando” para la ducha y otro día más.

Ha sido una salida con parones para el grupo delantero, pero tienen que ir pensando en la estrategia a seguir ya que aunque de forma no muy acertada, se hicieron los dos grupos naturales en el desarrollo de nuestra afición favorita que es el “cicloturismo”. Creo que el primer grupo, debe de hacer el recorrido a su marcha y esperar, si lo consideran oportuno, en el punto intermedio de encuentro. Pueden programar con el coche, algún punto de apoyo logístico en las salidas largas.

Pako


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.